Aguantará la caja de cambios automatica y conversor de par 335d una repro de 350cv?

Yo no es por llevarte la contraria, simplemente quiero saber de donde sale la información, mas que nada porque me he puesto a buscarlo y en 335d en el modelo E90 siempre ha sido el motor M57N2, independientemente del año, del 2006 al 2012.
A su vez el 330d desde 2005 al 2008 tenia el M57N2 y del 2008 al 2012 el motor N57 y la caja del 330d y del 335d para esos motores siempre ha sido la GA6HP26Z, no la hay sin la Z.
Se que lo que indica BMW no es ciencia pura y si te pasas se rompe, ellos se cubren en salud, si fuese así yo que llevo 650nm de par desde hace 3 años habría roto ya la caja.
Pero me parece demasiado 1000nm de par, siendo la diferencia 400nm entre lo indicado como máximo y lo real. Hay alguna prueba de esos 1000nm??
Es simple curiosidad, no quiero criticar a nadie ni nada, me gusta cuando se prueban y documentan las cosas, tengo muchos amigos con coches repro que dicen “pues mi coche va repro y tengo 300cv” y yo siempre pregunto “pero de banco de potencia??? O es lo que te ha dicho el chiptuner??” Y la mayoria siempre dicen “es lo que me ha dicho el chiptuner” y mi respuesta suele ser “pues en un 1.6 diesel permíteme que dude que tengas 300cv... eso o llevas todo reforzado o un día veras salir las bielas por el capo...”

En el 335i hay varias cajas de cambio y depende de si es N54 o N55, el problema es que le pusieron la caja GA6HP19Z que es mas pequeña y menos resistente que la 26Z.
Lo cual también tiene sentido puesto que un gasolina por mucho que lo prepares si lo comparas con su homologo en diesel, producirá siempre menos par.
Yo ya te digo nadie te va hacer un papel con cuentas físicas para que sepas que aguanta esos 1000nm de par , pero hay preparadores de gran renombre como mhd que hace mapas para esas cajas y saben lo que aguanta y se va a los 1000 nm de par
Es como un motor la marca te le da con 300cv eso no quiere decir que no aguante 600 con total fiabilidad . Ejemplo el n54 .

daniel82

En Practicas
El 35d monta la 6hp26TU que aguanta más par de motor que la 26, sino me falla la memòria el límite según fabricante son 700nm.

Y para llegar a los 340/350cv no es necesario subir el par a 800nm.

En mi ex 35d llevaba esos caballos con tan solo 690nm, sin necesidad de forzar ninguna pieza mecánica.

davidr

Forista
Con ellos te refieres a bmw o a zf?

A xhp, ellos saben de 6hp28 un rato, de hecho su app será líder mundial en el sector.

Otro punto importante es el par que quieras ponerle. Un valor superior a 700-750 lo hará complicado de conducir...

Saludos.

330cd260

Forista
A xhp, ellos saben de 6hp28 un rato, de hecho su app será líder mundial en el sector.

Otro punto importante es el par que quieras ponerle. Un valor superior a 700-750 lo hará complicado de conducir...

Saludos.
Gracias por responder. Por que seria dificil de conducir?

GMB2413

En Practicas
Gracias por responder. Por que seria dificil de conducir?

Se refiere a que cuando tienes mucho par te patinan mucho las ruedas traseras, que es donde va la tracción. El coche transmite mas fuerza de la que soportan las ruedas y por lo tanto terminan patinando.

A mi me pasa con 650nm, cuando subo la rampa del garaje muchas veces el coche patina de atrás y eso que llevo ruedas de componente blando.

Te tocara poner ruedas mas grandes

Eso si, cuando vas tranquilo y pisas a fondo tiene que ser un gustazo como te debe pegar al asiento, jejeje

330cd260

Forista
Se refiere a que cuando tienes mucho par te patinan mucho las ruedas traseras, que es donde va la tracción. El coche transmite mas fuerza de la que soportan las ruedas y por lo tanto terminan patinando.

A mi me pasa con 650nm, cuando subo la rampa del garaje muchas veces el coche patina de atrás y eso que llevo ruedas de componente blando.

Te tocara poner ruedas mas grandes

Eso si, cuando vas tranquilo y pisas a fondo tiene que ser un gustazo como te debe pegar al asiento, jejeje
Eso se arregla poniendo una 265-35-19 y arreando jejeje

Saltimbanky

En Practicas
1000nm en una zf de generación anterior dudo y mucho que tenga mucha fiabilidad.
Es la caja de los 35d f3x con 8 marchas, y no recomiendan pasar de 800nm y es ZF.

GMB2413

En Practicas
Nunca enteré el hablar sin tener ni remota idea ....

Toda la razón, es como intentar demostrar que se tiene razón sin pruebas, mi primo dice que pueden aguantar 50.000nm, eso si, sin pruebas ni nada, pero oye, que como lo dice mi primo...

Por mucho que un preparador te diga que lo pone a 2 ruedas, no lo he visto...

Toda la razón, es como intentar demostrar que se tiene razón sin pruebas, mi primo dice que pueden aguantar 50.000nm, eso si, sin pruebas ni nada, pero oye, que como lo dice mi primo...

Por mucho que un preparador te diga que lo pone a 2 ruedas, no lo he visto...
No es eso , esque este tema está muy trillado hay gente que sabe más que incluso bmw , que viven de estas cajas , como xhp , y está más que comprobado las resistencias de esas cajas . Y como bien dije más arriba está entorno a los 1000 nm con total fiabilidad . a partir de ahí hay que reforzar .

330cd260

Forista
No es eso , esque este tema está muy trillado hay gente que sabe más que incluso bmw , que viven de estas cajas , como xhp , y está más que comprobado las resistencias de esas cajas . Y como bien dije más arriba está entorno a los 1000 nm con total fiabilidad . a partir de ahí hay que reforzar .
Tienes enlace a la web de xhp? Que busco por google y no veo nada. Gracias