Coupe Aguja de consumo

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Hola buenas tardes
Ayer me fijé que en mi 318ci la aguja de consumo va un poco rara. Cuando el motor está frío, nunca decae a 0 aunque suelte totalmente el acelerador y cuando freno, la aguja sube a 10L y de repente baja cuando el coche se ha detenido o casi detenido. En el ista no me aparece ningún error.
Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? Tengo el inpa por si hay que mirar algo en específico pero como no sabia que mirar pues no he mirado nada.
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.290
Hola buenas tardes
Ayer me fijé que en mi 318ci la aguja de consumo va un poco rara. Cuando el motor está frío, nunca decae a 0 aunque suelte totalmente el acelerador y cuando freno, la aguja sube a 10L y de repente baja cuando el coche se ha detenido o casi detenido. En el ista no me aparece ningún error.
Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? Tengo el inpa por si hay que mirar algo en específico pero como no sabia que mirar pues no he mirado nada.
Gracias

No sé si te entiendo pero a priori parece lo normal.

Si dejas de acelerar con una marcha engranada y el motor va por encima de unas 1000-1500 rpm lo normal es que se vaya a cero porque hay corte de inyección. Es posible que a motor frío no siempre pase, tal vez se anule el corte de inyección, nunca me he fijado.

Y al detenerte del todo aunque el consumo en litros/100 km es infinito las agujas de los E46 marcan 0 por defecto.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
No sé si te entiendo pero a priori parece lo normal.

Si dejas de acelerar con una marcha engranada y el motor va por encima de unas 1000-1500 rpm lo normal es que se vaya a cero porque hay corte de inyección. Es posible que a motor frío no siempre pase, tal vez se anule el corte de inyección, nunca me he fijado.

Y al detenerte del todo aunque el consumo en litros/100 km es infinito las agujas de los E46 marcan 0 por defecto.
Cabe destacar que es automatico. No sé si tendrá algo que ver.
Cuando se esta deteniendo sube a 10L y cuando ya está detenido, la aguja cae casi a 0 pero no llega a 0.
Y cuando dejo de acelerar, a veces el consumo de mantiene sobre los 2 o 3L aprox hasta que aceleró y vuelve a subir

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.290
Cabe destacar que es automatico. No sé si tendrá algo que ver.
Cuando se esta deteniendo sube a 10L y cuando ya está detenido, la aguja cae casi a 0 pero no llega a 0.
Y cuando dejo de acelerar, a veces el consumo de mantiene sobre los 2 o 3L aprox hasta que aceleró y vuelve a subir
Ah, claro que influye. En el automático verás menos veces el cero, sobre todo en marchas cortas, por culpa del resbalamiento del convertidor.

Es normal que suba a 10 y al estar casi parado se vaya a falso cero, está programado para funcionar así.

Pero si vas en quinta a 130 sostenidas y sueltas acelerador debería marcar 0 mientras el régimen no caiga a valores muy bajos.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Ah, claro que influye. En el automático verás menos veces el cero, sobre todo en marchas cortas, por culpa del resbalamiento del convertidor.

Es normal que suba a 10 y al estar casi parado se vaya a falso cero, está programado para funcionar así.

Pero si vas en quinta a 130 sostenidas y sueltas acelerador debería marcar 0 mientras el régimen no caiga a valores muy bajos.
Ah.. vale vale. Pues llevo con el coche 2 años y me acabo de dar cuenta de como gestiona el consumo jajaja.
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.290
Ah.. vale vale. Pues llevo con el coche 2 años y me acabo de dar cuenta de como gestiona el consumo jajaja.
Gracias

Es que como han trampeado la aguja resulta extraño. En los E36 cuando te detenías la aguja se iba por encima de los 30 l/100 y se escondía bajo el cuadro (venía en un rebaje) con lo cual a coche detenido, cuando el consumo es infinito, la aguja desaparecía. Aquí puedes ver un E36 al ralentí:

21166562091_977bd49a89_b.jpg

En los E46, supongo que por abaratar el cuadro, se dejó la aguja en el mismo plano que el tacómetro, claro, a coche parado resulta raro que marque 20... no tiene sentido. Y entonces la reprogramaron para que marque 0, que tampoco tiene sentido pero al menos es más "redondo" :LOL:.

53707817379_43680991bc_b.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.248
El indicador más inútil que han podido incorporar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.290
El indicador más inútil que han podido incorporar.

Bueno, si lo sabes interpretar al menos sirve para comprobar que el motor funciona correctamente. Pero sería mucho mejor un termómetro de aceite. O al menos uno de agua que marcase la temperatura real.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.248
Bueno, si lo sabes interpretar al menos sirve para comprobar que el motor funciona correctamente. Pero sería mucho mejor un termómetro de aceite. O al menos uno de agua que marcase la temperatura real.

Por ejemplo.

E46M3_Kombi.jpg

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
La temperatura del aceite seria mucho mas útil la verdad. Aunque también si lo piensas, en un 318 como el mío el aceite no se debería de calentar en la vida porque supongo que apenas generará calor. Yo quitaría la aguja del cuadro y pondría el consumo real en la pantallita.