Aguja de la temperatura... sube demasiado!

Bola8

Forista Senior
Autopista de peaje, desierta , 3 y media de la tarde, a 35 º de temperatura y todo el solazo.

El coche con 3 ocupantes y maletero cargado, como siempre.

Sin embargo eso nunca ha sido problema para mi calamardo. 170-180, unos acelerones y se pone a 200 como si nada.

Al minuto o así, empiezo a oír un ruído algo extraño. Como un GRGRGR que hace ligeramente más fuerte y ronco el sonido del motor, pero no le doy mucha importancia, ya que el coche responde de maravilla.

Debo decir que igual esto del ruido me ha parecido, tampoco me he fijado mucho en si era mi imaginación o no.

Pero...

¡SORPRESA! Cuando miro la aguja de la temperatura, que nunca se me había movido del centro, y resulta que está justo sobre la 3ª marca, antes de llegar al rojo!!!

¡Qué susto! Levanto un poco el pie del acelerador, el consumo baja de 17 litros a unos 12, y rápidamente la temperatura desciende de nuevo al "Ok".

Luego lo vuelvo a poner a 200 y ya no lo ha vuelto a hacer.

¿Es normal (y no dañino) que la temperatura suba a la 3ª marca y no se mueva de ahí?

¿Me habré cargado la culata, bomba del agua, termostato, ventilador viscoso? Ay, j*der...... Qué coj*nes....
 
Normal no es o por lo menos al mio no le pasa.puedes acer lo siguiente arranca el coche y kuando coga temperatura abre el capo y con un periodico enrollado prueva a ver si frenas el ventilador si lo frenas te toca cambiarlo pq esta malo.y otra cosa q puedes aser y k no sale caro es cambiar el liquido anticongelante y el termostato./si no lo as yevado muxo tiempo no kreo k ayas dañado nada
 

Bola8

Forista Senior
alfredo188;11806651 dijo:
Normal no es o por lo menos al mio no le pasa.puedes acer lo siguiente arranca el coche y kuando coga temperatura abre el capo y con un periodico enrollado prueva a ver si frenas el ventilador si lo frenas te toca cambiarlo pq esta malo.y otra cosa q puedes aser y k no sale caro es cambiar el liquido anticongelante y el termostato./si no lo as yevado muxo tiempo no kreo k ayas dañado nada

Bueno, te cuento.

Acabo de echarle un vistazo general.

El líquido está a buen nivel, y el tapón cierra bien.

Las correas están tensas porque las cambié hace 12.000 Km, igual que el ventilador del radiador, que estaba algo rajado y me lo cambiaron.

Así que por ir descartando.

El problema es que cuando se ha puesto en marcha, con un periódico, haciendole fricción, lo he detenido sin demasiados problemas. Es más, luego lo he hecho con la mano y más de lo mismo.

¿Le falta fuerza?

Por otro lado, el radiador está lleno de mierda, seguro que eso tampoco ayuda a velocidad altas. Me voy a entretener dándole con una pistola neumática a ver que tal.
 

Bola8

Forista Senior
Bl@nquito;11806793 dijo:
Bomba de agua; ¿alguna vez la cambiaste?

No, nunca.

¿Puede tener algo que ver la bomba? Lo que pasa, que si fuese la bomba, también se calentaría en semáforos, parado, etc, y eso no sucede.

Sólo me lo ha hecho una vez, pisándole a buena velocidad. Por lo que me inclino más que sea el radiador lleno de mierda... ¿No? :descojon:
 
Te han podido cambiar el ventilador(aspas)y no haberte cambiado el viscoso que es lo k lo hace fun ionar.de todas maneras tiene k comprobarlo cuando el coche coje su temperatura .de todas formas el coche cuanto te tarda en coger la temperatura pq yo me inclino mas a que sea cosa del termostato pq si.fuera del viscoso se te calentaria siempre.¿le hs cambiado alguna vez el anticogelante y el termostato?
 
A y no limpies el radiador montado pq ahi k limpiarlo desmontado ya k las laminas k lo forman son muy indebles y komo no le des defrente las doblas y te cargas el radiador kuidado kon eso k puede ser pwor el remedio k la enfermedad.y a lo k te dije antes mi coche tarda como 5 minutos en coger la temperatura normal
 

meinar

En Practicas
yo haria lo siguiente puesto que llega el verano=(posible calenton)
quitar el radiador,sacar todito todo el refrigerante del motor(y ponerlo nuevo).

meterle en el patio la manguera al radiador para que se limpie por dentro,soplar todo el radiador exteriormente,y por seguridad quitar la bomba de agua(que son 4 tornillos)para revisarla.
esto en una mañanita de fin de semana con una cocacolilla o cervecita te lo pasas pipa y dejas el coche super contento

saludos
 

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
el nivel de la botella baja algo en un par de días o una semana.si es la bomba llegara un momento en el que se te calentara cada 2 x 3 y
 

castuo

En Practicas
No me queda claro, si paras el viscoso con el coche frío, o cuando esta en temp. de trabajo.Si es que lo paras con 90º, esta mal.
Todo lo que han dicho puede tener que ver habrá que ir descartando.
limpiar radiador,refrigerante,termostato,bomba de agua etc. etc.
suerte y que sea lo mas económico
saludos
 

Bola8

Forista Senior
Siempre no se me calienta.... De hecho parado, y esas cosas no hay problema. Sin embargo el ventilador va muy flojo, porque como ya contaba, se puede parar en poco rato con la mano sin problema. ¿Descartamos viscoso?

Ha sido sólo una vez al meterle "caña" cuando se me calentó.

Creo que voy a cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.

¿Cuánto puede costarme (€)?

¿Y cómo desmonto el radiador para limpiarlo?

Gracias! :guiño:
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Comprueba que el electro salta cuando pones el A/A.

Limpia el radiador y cambia la bomba y si el viscoso lo paras en caliente, lo tienes nominado.
 

Bola8

Forista Senior
Eduma;11808048 dijo:
Comprueba que el electro salta cuando pones el A/A.

Limpia el radiador y cambia la bomba y si el viscoso lo paras en caliente, lo tienes nominado.

Hola Eduma!

Cuánto puede costarme cambiar la bomba? Y cómo desmonto el radiador para limpiarlo?

Un saludo
 
Yo provaria a cambiar el antikongelate y el termostato k es lo mas barato y limpiaria el radiador .para kitar el radiador tienes k kitar las aspas del viscoso y despues sacar los manguitos k lleva conectado cuando lo tengas todo kitado sacas las 2 graspas de arriba y ya esta suelto .por lo menos asin lo kite yo en uno de un colega....y ya q estas en faena le echaria un vistazo a la bomba.pero komo solo te lo izo una vez yo kreo k es kosa del termostato k se kedaria cogido pq si fuera la bomba te lo aria siempre y cada vez mas.perdon por el tocho
 

Bola8

Forista Senior
Hola compañeros,

Le he echado otro vistazo al coche. La bomba está bien, ni tira agua ni nada.

Y el viscoso, yo oigo perfectamente cuando se pone a funcionar el ventilador, así que no creo que sea problema ni de lo uno ni de lo otro. (A parte que leí por ahí que el viscoso puede dar algún problema a partir de los 300.000 Km y el mío no ha cumplido todavía ni 200.000)

Bomba y viscoso casi descartados.

Le he cambiado el líquido refrigerante. Nuevo. A ver qué tal.

Si sigue calentando ya sabemos que o bien toca limpiar radiador. O cambiar termostato. Puede ser que como dice Alfredo sea que ha fallado una vez puntual, y por eso entró "tarde" a funcionar el ventilador.

De momento voy a pensar que quizás no lo vuelva a hacer. Y si lo hace casi me inclino más por suciedad en el radiador, al hacerlo sólo a velocidades altas.

Si fuese termostato pienso que también lo haría siempre, y no sólo a 190.....

Muchas gracias a todos y ya os iré contando si tengo que cambiar termostato, o me animo a hacerle limpieza al radiador. Un saludo :guiño:
 
El termostato es muy comun de k se vaua y por lo k vale(a mi me qs costado sobre 10&#8364:guiño:no merece la pena jugar con el pq si se te keda cerrado la puedes liar parda y sobre el viscoso lo tienes k probar en caliente ya k funciona co un aceite k asta k no koge temperatursa se puede mover con facilidad y los kilometros no tiene nada k ver.tu puedes aser lo k kieras pero yo kon esas cosas no jugaria ya k un kalenton y adios motor
 

ghostrider

Forista
alfredo188;11809310 dijo:
El termostato es muy comun de k se vaua y por lo k vale(a mi me qs costado sobre 10&#8364:guiño:no merece la pena jugar con el pq si se te keda cerrado la puedes liar parda y sobre el viscoso lo tienes k probar en caliente ya k funciona co un aceite k asta k no koge temperatursa se puede mover con facilidad y los kilometros no tiene nada k ver.tu puedes aser lo k kieras pero yo kon esas cosas no jugaria ya k un kalenton y adios motor


Estoi con alfredo en lo de no jugar con esas cosas..........otro dia cualquiera,calenton va y adios motor,macho.

Mas vale remediar que lametar,compi.ok.
Suerte, y que coche es el tullo pa rodar cargado y con 3, a 190 o 200 kilometros muchacho?jjajajajajjajajjaj

Digo yo,no seria suviendo?Es coña,solo que crei que era un gasoil y aparte de eso,estando como estan las multas a dia de hoi y las carreteras de radares y verdes,pues....................
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si se te ha calentado rodando a 180 y el termostato está bien piensa en radiador (sucio) antes que en ventilador. A esas velocidades hay muchísimo caudal de aire sin necesidad de que el viscoso se acople.

Mi coche en atascos en Madrid en verano subía hasta unos 112º (aunque la aguja no se movía del centro). Con el radiador nuevo no pasaba de unos 102º en las mismas condiciones. No es que necesites cambiar radiador, yo lo cambié porque se rompió al desmontar el compresor de aire acondicionado, pero una buena limpieza puede hacer milagros. Mejor si lo desmontas y lo mandas a limpiar a un especialista.

Cuidadín con zurrarle tanto a un 25TDS en esas condiciones de temperatura exterior.
 
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