Aguja de nivel gasolina con avance 1/4 ¿que hacer?

bmwan

Clan Leader
Edito el post ahora que ha pasado un tiempo, pues resulta que parece que la aguja se me ha avanzado 1/4 de deposito, es decir cuando lleno va a tope y no se mueve hasta pasados 150-200 km, el problema es que cuando baja hasta el primer cuarto repostando se traga lo mismo que cuando lo hacia desde la reserva, alguna sujerencia, a alguien le pasó lo mismo?

Pues eso, que debe tratarse de un milagro porque despues de llenar el deposito a tope y recorrer ya 150 km la aguja no se mueve ni un poco mas alla de la ultima muesca del marcador. Por lo que he visto cuando falla el aforador es justo al contrario se queda la aguja muerta en el nivel minimio y no se mueve aunque se rellene.

Última edición:

lopa

Forista
La verdad que es raro...a mi justo me paso lo contrario en el m3 ,justo lo que comentas de que se queda abajo, pero lo tuyo ni idea,a ver si alguien tiene idea

Goler

Forista Legendario
aguja avanzada,seguramente este demasiado alta.se te enciende la reserva cuando a bajado un poco del cuarto de deposito?

bmwan

Clan Leader
No especialmente, la reserva se enciende como siempre casi al llegar a la primera marca, es raro porque nunca me habia pasado.

DRC compact

Forista Senior
Puede ser igualmente el aforador,quiza se quedo enganchado o lo que sea.Controlalo y espera a ver tras rodar unos km sigue sin moverse.
Podria ser incluso el cuadro,pero asi de repente y justo despues de rellenar,me inclino por el forador,no esta funcionando bien,quedo enganchado...

Un saludo.

bmwan

Clan Leader
Lo que tengo que mirar es si en el menú oculto bajan los litros de cada medidor, ahora lo tengo en 6.0 240330 y la 6.2 me da 57 litros, lo que es correcto, a ver si baja.

Andres_e46

Forista
Si que puede ser el aforador, ayer casualmente en el opel astra de un amigo la aguja se le bajo a tope con 20€ recien hechados, apago el coche y lo volvio a encender y se le subio hasta arriba del todo (de gasoil solo llevaba los 20€ recien hechados y unos 10€ mas anteriormente)

bmwan

Clan Leader
Ayer empezo a bajar, por lo que parece puede que se enganchase por la mania de los gasolineros de forzar el llenado y al circular se soltó en algun movimiento. A ver como va.

bmwan

Clan Leader
De nuevo con problemas, la aguja despues de bajar un poco ahora volvio a ponerse en maximo, hoy me indica en el test oculto:

240296 6.0
0536 6.1
0570 1.6.2

Segun el test 6.2, el 1 indica que los dos sensores estan ok.

No entiendo nada ayer con 5 km menos indicaba:

129330 6.0
0503 6.1
0535 1.6.2

Le pasé el BMWscanner y no me da error.

bmwan

Clan Leader
Por lo qur veo unode los indicadores nobajamucho de33 el otro ahora esta sobre 10.

bmwan

Clan Leader
Al final parece que ha avanzado la aguja 1/4 de deposito, ¿como solucionarlo?¿problema de aforador o del cuadro?

Goler

Forista Legendario
Tienes que desmontar el cuadro,abrirlo y arrastrar la aguja hacia la reserva

Quentin-320Ci

En Practicas
Por lo qur veo unode los indicadores nobajamucho de33 el otro ahora esta sobre 10.
Si dices que uno de los aforadores se queda en 33 es que te está marcando que ese lado está lleno siempre.

Creo que es ese aforador el que deberías mirar antes que el cuadro.

Puedes hacer la prueba llenando el depósito y recorriendo la mitad de la autonomía del coche. Después miras en el menú oculto los litros de combustible y si te marca más de la mitad pues ya sabes donde está el problema.

También se me ocurre mirar los litros que marca antes y después de repostar. Si entran más litros de lo que aumentan las cifras en el menú, apuntaría al aforador.

Espero que te sirva.

Black out

En Practicas
estoy con Quentin-320Ci, llenas deposito miras el menu oculto apuntas cifras andas unos 50km's vuelves a la misma gasolinera miras menu oculto vuelves a apuntar las cifras y vuelves a llenar deposito y verifica si concuerdan las cifras en caso de que NO sea asi solo podra ser aforador, en el caso contrario tiramos de cuadro.

bmwan

Clan Leader
Lectura de hoy:

240306 6.0
0546 6.1
0570 1.6.2

El problema parece repetirse en la lectura 6.2 (que creo que lo que indica es la lectura de la aguja), se va a 57 litros que es lo maximo que deberia marcar ya que la reserva es de 7 litros y el deposito de 64-65 litros, de todas las manera ya hice 250 km desde que llené el deposito y no puede haber 54.6 litros ni de coña.

Con estas lecturas que aforador puede ser?

bmwan

Clan Leader
Lectura de hoy:

205255 6.0
0456 6.1
0543 1.6.2

Van 350 km desde que llené el deposito

bmwan

Clan Leader
Lectura del test oculto del cuadro de instrumentos.

0543 indica 54.3 litros, lo que marca por la posición de la aguja, el 1 indica que los aforadores estan correctos (por lo menos en cuanto a ohmnios)

0465 indica la lectura suma de los dos depositos, 46.5 litros

2052055 indica, 20.5 litros en deposito detras del conductor, y 25.5 litros en el que esta detras del pasajero.

bmwan

Clan Leader
He estado leyendo por varios foros y parece que el funcionamiento logico del deposito es que al tener tiene jorobas hay una jet pump que por efecto venturi pasa la gasolina del deposito izquierdo (piloto) al derecho (copiloto), lo normal es que este ultimo tienda a estar en el maximo es decir 33 litros, cuando el total de gasolina baja de 33 litros el indicador izquierdo tendría que poner 0.

Parece que en casos donde llegado a 1/4 de indicador de nivel de gasolina en el cuadro el coche se para se pueda deber a la jet pump, pero parece raro. En fin apuntaré hoy los litros y llenaré el deposito a ver que pasa.

bmwan

Clan Leader
Acabo de pasar el BMW Scanner y me ha dado este fallo pero en amarillo (no presente)

D7 [215] tank sensor 2

Por lo que parece en un momento dado ha producido error el sensor 2 que creo que es el del lado del conductor. Raro, raro, raro

bmwan

Clan Leader
Hola de nuevo, acabo de levantar las tapas de los aforadores y medido con un tester la resistencia de cada uno:

Izquierdo (156 ohmnios)
Derecho (690 ohmnios)

Para medirlo lo he puesto en la escala de 2000 ohmnios, los resultados no parecen muy normales ya que indica el test oculto:
060330
6 litros en el izquierdo y 33 en el derecho

el valor correspondiente a deposito lleno son 500 ohmnios, 250 en cada lado.

Que deducis de estos nuevos datos?

Aclarar que desde que llene el deposito al maximo, 55 litros, recorrí 380 km.

bmwan

Clan Leader
Hoy medi la resistencia de cada aforador con deposito lleno y me sale sobre 585 ohmnios en cada uno.