Avería Aguja de revoluciones no pasa de 2500, el motor si.

Josefo82

En Practicas
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre el caso. Recientemente adquirí un 530d Automático y le he observado que ahora al subir de vueltas las agujas de las revoluciones se quedan paradas en 2500, el motor si sigue subiendo de vueltas y andando mas, aunque no es algo importante pero la verdad que no me gusta verlo ay parado. Alguien me podría decir que le puede pasar y si tiene fácil solución.

Muchas Gracias de Antemano.

Floren

Forista
Sabes hacer el test del cuadro como te comenta @diego535 ?
En el test oculto del menú, el numero 2 es una prueba del cuadro donde se encienden las luces del cuadro y suben y bajan las agujas.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me temo que eso es normal, pero,
¿Es la primera vez que tienes un automático?.
¿Sí te pones de 0 a 120 tira bien el coche?.

Josefo82

En Practicas
Voy a probar realizando la desconexion de la batería haber si se resetea. El coche tira a la perfección y aunque las agujas estén paradas en 2500 el coche sigue tirando, tiene que ser fallo de las propias agujas. La verdad que no se hacer el test oculto. Una cosilla mas al quitar la batería entiendo que el código de la radio se me des configurara, y se cambiara el idioma también?? el coche en su día vino de Alemania.

Josefo82

En Practicas
Digamos que si es la primera vez que tengo un Automático en propiedad jajaja, pero ya e conducido largos periodos de tiempo coches Automáticos. El coche en si anda muy bien y responde muy bien, espero no tener que decir lo contrario jajjajaja, llevo con el una semana y ya le casque mil kilometrillos y sin pegas, excepto la de las agujas. Haber si tengo suerte xq con coches con estas edades nunca se sabe.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Voy a probar realizando la desconexion de la batería haber si se resetea. El coche tira a la perfección y aunque las agujas estén paradas en 2500 el coche sigue tirando, tiene que ser fallo de las propias agujas. La verdad que no se hacer el test oculto. Una cosilla mas al quitar la batería entiendo que el código de la radio se me des configurara, y se cambiara el idioma también?? el coche en su día vino de Alemania.
Entonces entiendo, que la aguja subre y se "para" en 2.500, ¿No?.
Sí es así, será problema de la aguja o de su motor.

Josefo82

En Practicas
Buenos días compañeros, hice el tes y todo funciona correctamente ay que decir que cuando la aguja sube en el tes de forma mas despacio se para unas decimas en 2500 rev, pero cuando sube mas rápido se le nota como enganchon pero pasa sin problemas, pero cuando tiro con el motor no consigo que pase la dichosa aguja de las 2500 rev, el motor si sigue tirando sin problema alguno, lo unico que no me indica a las revoluciones va.

Bob

Asturiano sidrero
Entre otras cosas, eso puede pasar cuando desmontas el cuadro y luego no colocas el eje de las agujas perfectamente. Te lo digo porque cuando desarmé el mío para arreglarle el tema de los píxeles muertos, al montar tuve que "calibrar" varias veces las agujas para que subieran y bajaran perfectamente, sin parones y sin tirones. Podría solucionarse abriendo e intentando recolocar a mano las agujas para ver si consigues que no se paren.
Por lo que dices de que al ir rápido pasan bien de las 2500 vueltas tiene toda la pinta de ser eso. El eje un poco descentrado.

Saludos y suerte.