Avería Aguja de temperatura baja mientras ando

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vasco, 4 Ago 2022.

  1. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    Buenas, hace uno cuantos meses que me fijé que cuanto hacia trayectos por carretera la aguja de temperatura del agua en vez de estar estatica en 90 grados, va bajando, y cuando me doy cuenta, le doy unas estiradas o pisadas y vuelve a quedarse en noventa, no sé si realmente el agua se está enfriando o es el sensor de temperatura el que está mal. Por pueblo funciona bien ya que cada dos por tres estoy acelerando, frenando y demás.


    no sé si tendrá que ver, pero poco despues de encontrarme con el fallo de que estando frio el coche no me pasa de 2000 revoluciones, me fijé en esto.

    cabe decir que en ningun momento pasa la aguja de los 90 grados.



    Resumen:
    En trayectos de mantener pedal constante, va bajando la aguja y le tengo que dar unas cuantas estiradas para que suba.
    En poblado o trayectos de acelerar y frenar cada dos por tres, la aguja se mantiene en los 90 grados.


    ¿QUÉ PODRÍA SER?
     
  2. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    Hola.

    Sin poderte dar mucha más indicación sin verlo, te diría que empezases descartando el termostato (pieza "barata" y fácil de cambiar en la mayoría de los motores de E36) . Los síntomas que describes pueden cuadrar con que el termostato se haya quedado abierto.
    ¿Qué motor es?

    Por otro lado, lo de que no pase de 2000 vueltas no me parece que tenga relación con el tema de la temperatura, pero igual te pueden aportar más info otros compañeros.

    Un saludo.
     
  3. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    es un is
     
  4. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    Muy fácil de cambiar el termostato. Yo empezaría por ahí ;)
    Aprovecha para renovar líquido refrigerante si hace mucho que no lo cambias y purga el circuito bien (que es lo que requiere algo más de paciencia al hacerlo como indica el fabricante)
     
    Última edición: 4 Ago 2022
  5. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    parece ser que sí es el termostato, se queda abierto, al menos podría ser peor y quedarse cerrado jajaja!!!

    como se purga el circuito del anticongelante? tengo que verter el liquido en un cubo o se hace de otra forma?
     
  6. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    El proceso es prácticamente el que describe aquí el compi. No recuerdo si varía algún detalle respecto a lo que indica el fabricante porque no tengo el PC aquí delante para mirar el manual, pero grosso modo es así.
    Como indican en ese mismo post un poco más abajo, deja la calefacción al máximo de grados y mínima velocidad cuando llenes y circules por primera vez.
     

Compartir esta página