Duda Aguja de temperatura no sube al centro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 23 Ene 2018.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antodo, entonces nunca cambiaras la bomba?
    Y si te peta en viaje?
    Lo peor es reparar en taller en viaje, te tomarán el pelo como me ocurrió a mi hace unos 18 años, en el 520i E39, en León en Puente Villarente, un taller que ya cerró y que no entendía nada de BMW ni el ni yo. No sera tu caso porque ya entiendes.
    Yo las cambio como cambio los filtros, por precaución, pero claro no tan a menudo.
     
    A antodo le gusta esto.
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Normalmente las bombas de agua externas como las de nuestros e39 solo se cambian cuando pierden o no refrigeran pero si la quieres cambiar por gusto eso cada cual.
    Aqui los compañeros suelen cambiarla a la vez que cambian el termostato yo en el mio por ejemplo ya he cambiado termostato y viscoso y no he cambiado bomba de agua pero como he dicho eso es decision de cada uno
     
    A antodo le gusta esto.
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, yo la cambio cuando cambio el termostato o tengo que desmontar viscoso o algo parecido como cambio de correas o manipular poleas. Es decir que el tiempo/coste de mano de obra valga la pena cambio de termostato/bomba, aunque no hubiera dado señales de patología y hiciera años que no se hubieran cambiado. Claro que no se hubiera cambiado hace 4 días.
     
    A antodo le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antodo, No es necesario que cambies la bomba. Lo importante es no circular con el líquido refrigerante frío, el motor sufre.
    Si te pones tu a cambiar el termostato y tienes dudas en el momento, por privado te paso mi movil y me llamas en cualquier momento.
    Veras que no es difícil, yo me meti solo sin tener ni idea, solo con logica y sobre todo ves haciendo fotos antes de desmontar por si hay dudas al montar los manguitos y conectores etc.
    Suerte y salu2.
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  5. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    En principio tengo claro lo que tengo que hacer, ya tengo fabricado la herramienta para frenar le polea, la probé ayer y coje las dos tuercas de la polea muy bien para quitar viscoso, luego quitar la carcasa negra y soltar los manguitos que están sujetos a ella y un conector, sacarlo todo y después vaciar circuito y proceder a desmontar termostato y polea (haré fotos de posición de correa y dibujo de poleas en azul y posición de correas en rojo, ya se la cambie junto al tensor a un audi 80 que tenia).A continuación volver a montar.
    Mi duda esta en como vaciar circuito y limpiarlo aunque sea con agua a presión de manera que que limpio para poner liquido nuevo.
    En cuanto al purgado creo que con paciencia y tiempo se purga y seguir las instrucciones del archivo de Torpedo y bricos que hay.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento Torpedo, espero que no haga fata, y ademas no se como ponerme en contacto contigo por privado.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antodo es enviar un mensaje por buzón, arriba en la pestaña al lado de alertas.
    Pero lo has descrito muy bien.
    salu2
    PD, te felicito por fabricar la herramienta para bloquear la polea de la bomba, va de fabula, te evitas andar con el martillo.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
  7. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Mi duda esta en como vaciar circuito, sin quitar tapon del bloque y limpiarlo aunque sea con agua a presión de manera que quede limpio para poner liquido nuevo.
    Por donde meto agua y por donde saldria. Pregunto ¿Para vaciar radiador quitando tapon del mismo y tapon de bote de expansion?.Para quitar liquido del bloque. ¿se puede meter agua por hueco termostato una vez quitado, recorreria todo el bloque y saldria por hueco de bomba una vez quitada?. Con esto estoy hecho un lio.
    Espero vuestros comentarios, gracias
     
  8. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tu solo te estás respondiendo, si metes agua o agua con limpiador y tienes el radiador abierto por su parte baja pues el agua va circulando por el circuíto y vas limpiando todo, es un circuíto que no acaba en el bloque como tal.
     
    A antodo le gusta esto.
  9. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas, haber si entiendo, quito viscoso y carcasa, luego tapón de abajo de radiador echo el liquido limpiador por bote de expansión junto con agua y coche en marcha y que vaya circulando y saliendo hasta que salga limpia, parar el motor y esperar que el circuito quede vació, y después proceder a desmontar termostato y bomba. ¿es así?
     
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero lee lo que indica el fabricante del producto de limpieza

    Abres depósito.
    Abres una salida (bien por un manguito o por el tapón del radiador)
    Con el coche arrancado le vas metiendo agua hasta que salga limpia
    Luego paras el motor
    Agregas el limpiador
    Arrancas el coche y lo dejas en marcha lo que indique el fabricante del limpiador (OJO, hay limpiadores que se usan solos y otros agregados al refrigerante viejo)
    Después vacías y le vuelves a pasar la manguera de agua hasta que salga limpio
    Cierras todo
    Agregas el refrigerante indicado
    Purgas
    Controlas el nivel

    Te digo yo que los talleres ... como no estés delante ... no hacen las cosas bien, vale, voy a decir que no todos ...
     
  11. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    @GERAR156 explicame como haces para estar delante cuando hacen el proceso ya ahora el 80% de los talleres tienen sala de espera para los clientes y ya en el servicio oficial ya no entras ni a las instalaciines ya que te lo recoge el asesor en la puerta
     
  12. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso si puedo estar, es un taller de barrio y en la gran mayoría de éstos no hay salas de espera, ahora bien, si no hay confianza es complicado, por otra parte, yo ya paso, que me llamen cuando esté, no me quemo más con estos asuntos porque finalmente sales quemado prácticamente siempre, ojos que no ven ... :)

    Los simples consejos son para hacerlo uno mismo si quiere y puede, cualquier mecánico sabe hacerlo obviamente.
     
    A antodo y Emiliocalvo35 les gusta esto.
  13. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    En eso te doy la razon pero hay que seguir bien las instrucciones si no quiere liarla
     
  14. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Con los talleres no todos; estamos escardado.
    Yo estoy recopilando informacion y desde aqui os agradezco de corazon vuestras intervenciones
    Todo esto que aparece en mi tema lo voy hacer yo, por eso estoy prenguntando tanto, espero no ser pesado pero antes de empezar lo quiro tener todo muy claro
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad no te haces pesado, todos hemos preguntado mucho, pero que te parece si a @Emiliocalvo35 , @GERAR156 , @Gotham , etc y otros que te han dado consejos se lo agradeces poniendo un "Me Gusta". Seguro q a ti alguno de estos te ha puesto un "Me Gusta" y te ha gustado que te lo ponga ;)
     
    Última edición: 6 Feb 2018
  16. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    No sabia donde poner me gusta, ya lo he visto
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves ya has aprendido algo mas y encima te he puesto otro "Me gusta", que es gratis y te pone contento :neng:
     
    A Emiliocalvo35 le gusta esto.
  18. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días acabo de comprar liquido refrigerante BMW en casa oficial me han dicho en recambios, y ademas viene en el bote que se mezcla con agua de grifo que lo recomendable es al 50% pero que si es al 30 0 40% que tampoco pasa nada. Nada de agua des mineralizada ni destilada y para limpiar que no utilice productos solo agua de grifo
     
  19. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esa es la opinión del de recambios, que no tiene porqué ser la mejor ;), pero tampoco hace falta complicarse :)
     
    A torpedo520I y antodo les gusta esto.
  20. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Acabo de recibir el pedido, pedi bomba y termostato marca magneti "y me han mandado marca STARK, curiosamente mas cara, 20 euros mas que magneti" entre las dos, pero me han cobrado como si fuera magneti;ademas son igual de validas.
    Este finde me pondre manos a la obra, ire contando
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antodo, no pongas agua del grifo que lleva muchas impurezas, minerales, cloro, etc. Mezclalo con agua destilada o desmineralizada, valen 1,5€ aprox. la garrafa de 5 L. en cualquier super grande.
    Agua del grifo no se pone ni en las planchas de la ropa.
    Yo no pongo agua del grifo ni en el deposito limpiaparabrisas, luego se llena de cal e impurezas.
    Pero consultalo más si quieres para ir mas seguro. No entiendo como te han dicho eso en BMW. :mazo::metra:
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    A antodo le gusta esto.
  22. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Biene dibujado un grifo en la pegatina de instrucciones del bote, por cierto el bote de 1,5 litros
     
  23. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    He estado leyendo y puede ser que se recomiende el agua de grifo porque tiene el punto de ebullicion un poco mas alto que la destilada, debido a las impurezas y sales minerales, tambien depende el punto, de la presion que haya en el circuito a mayor presion mas bajo es el punto de ebullicion, asea el agua entra en ebullicon100ºC cuando la presion es de 1 atmosfera a medida que aumenta la presion va disminuyendo de los 100º.
    ¿Si quito mañana por la tarde el viscoso y carcasa para ir adelantando, el sabado puedo circular por el pueblo para hacer algos recados?; pocos km
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensemos, no la liemos:
    Cuando el coche circula, el viscoso difícilmente se pone en marcha y menos si hace frío. el aire que entra por el radiador refrigera el líquido.
    Si quitas la carcasa y el viscoso, no se quita nada que tenga que ver con el radiador, ni bote de expansión.

    Pero si te paras, ¡para el motor¡
    Yo creo que esto es así, pero espera a que alguien tambien opine, no te vallas a cargar la junta de culata.

    No se lo dejes a nadie que no sepa que vas sin ventilador
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    A SHOE39 le gusta esto.
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrás comprado + de un bote, ya que si caben 10,5 L y va al 50% calcula los botes que necesitas.
     
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Si quito mañana por la tarde el viscoso y carcasa para ir adelantando, el sabado puedo circular por el pueblo para hacer algos recados?; pocos km[/QUOTE]

    OJO CON LOS SEMÁFOROS

    (Aunque lo pongo en mayúsculas no chillo, es que estoy asustado por el tema de ir sin viscoso y no quiero ser responsable de que te encuentres con una chica te entretengas y la lies)
     
  27. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Vamos por parte, el circuito segun manual lleva 8.5 litros, he comprado 3 botes
    Mi pueblo no tiene semaforos solo rotondas y en cuanto a chicas ya no tango edad, con la mujer tengo mas que bastante.
    Detodas formas sere precavido
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  28. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    He conseguido quitar viscoso y carcasa, he quitado termastato y biene integrado con la carcasa y el que tengo es termostato solo creo que no me vale
     
  29. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no recuerdo mal, yo lo compre con carcasa incluida. quiza debas cambiar la pieza.
     
  30. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me acuerdo mal, yo lo compraba con carcasa incluida. Es posible que tengas que cambiarlo.
     

Compartir esta página