aguja temperatura es normal?

318lam

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hola como sabeis algunos mi padre esta ingresado en el hospital de marbella y tengo que venir de sevilla a marbella cuando voy por malaga hay muchas cuestas para abajo y el coche va muy relajado es normal que la aguja baje de 90 grados hasta 70 eso si la temp exterior es de 10º
 

DoNi

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buenas
siento lo de tu padre y que se recupere
a lo de tu consulta ami me yeba tiempo haciendolo y me comentaron que cambiara el termostato que puede ser de eso

saludos
 

-ENRI-

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Termostato casi seguro
 

Martinsss

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se te ha roto el termostato seguro. Yo también tenía esos síntomas.
 

JUAN MARIANO

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Fallo del termostato, si tu coche lleve 2 mira cual falla, si el de la EGR ó el del bloque.
 

Tecmel

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el mio tampoco se mantiene a 90 gradoas, como se sabe cual puede ser de los dos, con la maquina? saludos
 

sevibmw

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Pues eso hace el mio cuando bajo los 15 km de sierra en freno motor lijerito y me baja a 70 grados también la aguja,supongo que es normal no??el termostato me lo revisaron y estaba bien,pensar que no acelero apenas en la bajada y fuera hace frio.
 

SNT

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El mio lo hace tambien
 

vincit

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Pues no, no es normal. Todos los E46 deberían mantener la aguja de la temperatura a la mitad. Si no está ahí, es porque hay algún problema.
 

f_pity

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¿Llevas anulada la EGR? Porque yo creo que también puede influir en la temperatura del motor, si no es así que alguien me corrija.
 

sevibmw

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f_pity;8809560 dijo:
¿Llevas anulada la EGR? Porque yo creo que también puede influir en la temperatura del motor, si no es así que alguien me corrija.
La egr la llevo puesta,yo creo que es normal que el coche se enfrie en bajadas de varios km si apenas abrimos gas y no se fuerza el motor para mover el coche,la moto mia me hace lo mismo también.
 

pitu

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Es el termostato, se te ha quedado en posición abierto y refrigera más de la cuenta el liquido, en los bmw una vez que coge la Tª la aguja no se mueve del medio ya sea agosto,o diciembre con bajo cero ( para eso vale el termostato,para que la Tª sea constante) en otros vehiculos como el smart es normal que el termometro se mueva , en verano suba y en invierno baje , pero en bmw,no. Mira si la calefaccion funciona correctamente, si falla termostato ,tambien falla calefaccion.
 

*PABLO*

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A mi me bajaba bastante y le cambie el de la egr y dejo de hacerlo,pero tarda mucho rn coger la temperatura,supongo q el otro falla tambien,
 

DoNi

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yo llevo la egr anulada y tambien suele bajar la aguja
 

perlanegra

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Es el termostato de la EGR fijo.
A mi se me fueron los dos y el coche no cogía temperatura ni en linea recta. Apenas superaba la zona azul. Cambié el del bloque motor y tomaba temperatura hasta que salía a carretera y en días frescos (8-12 grados) se me bajaba a 65-70 grados (síntoma que tu describes). Cambié el termostato de la EGR y desde entonces se pone en el centro del marcador la aguja y no se mueve ni aunque tires de ella.
Un saludo.
 

veiras

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ENRI-57;8806020 dijo:
Termostato casi seguro

Martinsss;8807184 dijo:
se te ha roto el termostato seguro. Yo también tenía esos síntomas.

JUAN MARIANO;8807718 dijo:
Fallo del termostato, si tu coche lleve 2 mira cual falla, si el de la EGR ó el del bloque.

alro;8809700 dijo:

perlanegra;8812235 dijo:
Es el termostato de la EGR fijo.
A mi se me fueron los dos y el coche no cogía temperatura ni en linea recta. Apenas superaba la zona azul. Cambié el del bloque motor y tomaba temperatura hasta que salía a carretera y en días frescos (8-12 grados) se me bajaba a 65-70 grados (síntoma que tu describes). Cambié el termostato de la EGR y desde entonces se pone en el centro del marcador la aguja y no se mueve ni aunque tires de ella.
Un saludo.
por si no te lo dijeron es termostato :descojon:
 

javicd

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El mío hace algo parecido, pero de vez en cuando.

Si voy haciendo un viaje de 200 km, y voy a 120-130 va perfecto, en la mitad, pero en cuanto dejo de acelerar en una bajada, o por lo que sea, me baja un poco la temperatura.

Al ralentí y quieto, el coche pilla temperatura perfectamente, así que supongo que si lo tengo jodido, será el de la EGR.

Y a mí la calefacción me funciona perféctamente.
 

lucasalcaraz

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la temperatura no debe variar... si varia es sintoma de termostato roto, es decir, que se queda abierto.

Eso si, mejor que baje a que suba... je je je je

un saludo
 

sevibmw

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Y que pasa porque el termostato se quede abierto o esté roto??
 

318lam

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si esta abierto siempre esta circulando el agua y si esta cerrado chungo pq el coche se quemaria o griparia del calor
 

javicd

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sevibmw;8813852 dijo:
Y que pasa porque el termostato se quede abierto o esté roto??

Es contraproducente para el motor, puesto que es como si el coche trabajara siempre "en frío", y las piezas sufren un desgaste mayor que en la temperatura óptima que debería tener el motor...

SALUDOS!
 

pitu

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sevibmw;8813852 dijo:
Y que pasa porque el termostato se quede abierto o esté roto??
A corto plazo no pasa nada, tendras algo mas de consumo, y la calefacción tendra problemas para calentar. En verano no pasa absolutamente nada, porque con los calores que hace el termostato va siempre en abierto, pero en invierno la cosa cambia, ya que el motor tarda mucho en alcanzar la Tª de funcionamiento, o no la alcanza, falla la calefaccion,a veces no sale aire caliente, pero por lo demas no es muy importante(muchos coches lo llevan asi y no se dan cuenta) aunque lo suyo es que lo cambies porque la funcion del termostato es mantener cte la Tª del agua de refrigeración, para que el motor funcione correctamente, si el clima es muy frio y no lo arreglas el motor sufre más.
 

NaRaNjiToO

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normal no es... que te revisen el termostato..
 
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