aguja temperatura es normal?

318lam

Forista
Reacciones
14
hola como sabeis algunos mi padre esta ingresado en el hospital de marbella y tengo que venir de sevilla a marbella cuando voy por malaga hay muchas cuestas para abajo y el coche va muy relajado es normal que la aguja baje de 90 grados hasta 70 eso si la temp exterior es de 10º

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
buenas
siento lo de tu padre y que se recupere
a lo de tu consulta ami me yeba tiempo haciendolo y me comentaron que cambiara el termostato que puede ser de eso

saludos

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.861
Termostato casi seguro

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
se te ha roto el termostato seguro. Yo también tenía esos síntomas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Fallo del termostato, si tu coche lleve 2 mira cual falla, si el de la EGR ó el del bloque.

Tecmel

En Practicas
Reacciones
0
el mio tampoco se mantiene a 90 gradoas, como se sabe cual puede ser de los dos, con la maquina? saludos

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Pues eso hace el mio cuando bajo los 15 km de sierra en freno motor lijerito y me baja a 70 grados también la aguja,supongo que es normal no??el termostato me lo revisaron y estaba bien,pensar que no acelero apenas en la bajada y fuera hace frio.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
El mio lo hace tambien

vincit

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pues no, no es normal. Todos los E46 deberían mantener la aguja de la temperatura a la mitad. Si no está ahí, es porque hay algún problema.

f_pity

En Practicas
Reacciones
1
¿Llevas anulada la EGR? Porque yo creo que también puede influir en la temperatura del motor, si no es así que alguien me corrija.

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
f_pity;8809560 dijo:
¿Llevas anulada la EGR? Porque yo creo que también puede influir en la temperatura del motor, si no es así que alguien me corrija.
La egr la llevo puesta,yo creo que es normal que el coche se enfrie en bajadas de varios km si apenas abrimos gas y no se fuerza el motor para mover el coche,la moto mia me hace lo mismo también.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Es el termostato, se te ha quedado en posición abierto y refrigera más de la cuenta el liquido, en los bmw una vez que coge la Tª la aguja no se mueve del medio ya sea agosto,o diciembre con bajo cero ( para eso vale el termostato,para que la Tª sea constante) en otros vehiculos como el smart es normal que el termometro se mueva , en verano suba y en invierno baje , pero en bmw,no. Mira si la calefaccion funciona correctamente, si falla termostato ,tambien falla calefaccion.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.357
A mi me bajaba bastante y le cambie el de la egr y dejo de hacerlo,pero tarda mucho rn coger la temperatura,supongo q el otro falla tambien,

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
yo llevo la egr anulada y tambien suele bajar la aguja

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Es el termostato de la EGR fijo.
A mi se me fueron los dos y el coche no cogía temperatura ni en linea recta. Apenas superaba la zona azul. Cambié el del bloque motor y tomaba temperatura hasta que salía a carretera y en días frescos (8-12 grados) se me bajaba a 65-70 grados (síntoma que tu describes). Cambié el termostato de la EGR y desde entonces se pone en el centro del marcador la aguja y no se mueve ni aunque tires de ella.
Un saludo.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
ENRI-57;8806020 dijo:
Termostato casi seguro

Martinsss;8807184 dijo:
se te ha roto el termostato seguro. Yo también tenía esos síntomas.

JUAN MARIANO;8807718 dijo:
Fallo del termostato, si tu coche lleve 2 mira cual falla, si el de la EGR ó el del bloque.

alro;8809700 dijo:

perlanegra;8812235 dijo:
Es el termostato de la EGR fijo.
A mi se me fueron los dos y el coche no cogía temperatura ni en linea recta. Apenas superaba la zona azul. Cambié el del bloque motor y tomaba temperatura hasta que salía a carretera y en días frescos (8-12 grados) se me bajaba a 65-70 grados (síntoma que tu describes). Cambié el termostato de la EGR y desde entonces se pone en el centro del marcador la aguja y no se mueve ni aunque tires de ella.
Un saludo.
por si no te lo dijeron es termostato :descojon:

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
El mío hace algo parecido, pero de vez en cuando.

Si voy haciendo un viaje de 200 km, y voy a 120-130 va perfecto, en la mitad, pero en cuanto dejo de acelerar en una bajada, o por lo que sea, me baja un poco la temperatura.

Al ralentí y quieto, el coche pilla temperatura perfectamente, así que supongo que si lo tengo jodido, será el de la EGR.

Y a mí la calefacción me funciona perféctamente.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
la temperatura no debe variar... si varia es sintoma de termostato roto, es decir, que se queda abierto.

Eso si, mejor que baje a que suba... je je je je

un saludo

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Y que pasa porque el termostato se quede abierto o esté roto??

318lam

Forista
Reacciones
14
si esta abierto siempre esta circulando el agua y si esta cerrado chungo pq el coche se quemaria o griparia del calor

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
sevibmw;8813852 dijo:

Es contraproducente para el motor, puesto que es como si el coche trabajara siempre "en frío", y las piezas sufren un desgaste mayor que en la temperatura óptima que debería tener el motor...

SALUDOS!

pitu

En Practicas
Reacciones
39
sevibmw;8813852 dijo:
A corto plazo no pasa nada, tendras algo mas de consumo, y la calefacción tendra problemas para calentar. En verano no pasa absolutamente nada, porque con los calores que hace el termostato va siempre en abierto, pero en invierno la cosa cambia, ya que el motor tarda mucho en alcanzar la Tª de funcionamiento, o no la alcanza, falla la calefaccion,a veces no sale aire caliente, pero por lo demas no es muy importante(muchos coches lo llevan asi y no se dan cuenta) aunque lo suyo es que lo cambies porque la funcion del termostato es mantener cte la Tª del agua de refrigeración, para que el motor funcione correctamente, si el clima es muy frio y no lo arreglas el motor sufre más.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
normal no es... que te revisen el termostato..