Agujero en colector de admisión

John Lewis

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
53
Hola compañeros,
El Viernes parado en un semáforo empezó a salir humo del capó de mi 520d intenté pararlo pero como no paraba lo calé inmediatamente. No hechó humo por el escape ni se subió de revoluciones por lo que no llegó a realimentarse.
Al quitar la tapa del filtro de aire me encuentro un agujero de 6mm. en el colector de admisión.
He mirado la entrada del turbo y el eje tiene holgura ( Nunca ha silbado ni sonado a turbo roto).
Niveles de aceite correctos siempre.
El turbo ya se que lo voy a tener que cambiar, pero no se si alguno me puede decir por que y como se ha hecho ese agujero en el colector.
Cualquier ayuda será bien recibida. No se por donde empezar.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Buenos días.
Siento lo que te ha pasado.
Ya hemos tenido otro caso similar al tuyo en el foro. Usa el buscador a ver si lo encuentras.
Ya nos irás contando la evolución.
Un saludo.

John Lewis

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
53
Yo creo que la holgura del turbo no tiene que ver con el chamuscón de la admisión. Mas bien creo que lo del turbo lo he descubierto por casualidad y que lo de la admisión es otra historia. Como digo, el coche ni se aceleró, ni hechó humo por el escape. El humo provino solo del motor, del agujero en la admisión y de quemar el protector.Teneis alguna opinión al respecto?

John Lewis

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
53
De momento he sacado todo fuera y he flipado. Desde la Egr hasta el colector de admisión tiene todo una arterioesclerosis de chapapote que aún estoy en shock.
El codo donde va el sensor de temperatura tiene la mitad de diámetro de la porquería que hay. En el colector de admisión el eje de las chapaletas no trabaja de la costra que tiene. El sensor de presión está literalmente quemado. He enviado el turbo a reparar ya que el eje tiene algo de holgura y este fin de semana paciencia y a limpiar todo con desincrustante y cepillo de dientes. Se que hay alguna espuma activa para meterle a la egr y al enfriador par alimpiar internamente donde no llego a mano. A ver si doy con ella. Y necesitaré alguna masilla tipo epoxy para rellenar el agujero del colector. Sabéis de alguna decente?
Estoy haciendo fotos de todo. Si alguno me dice como subirlas, las compartiré para que alucinéis un poco como está el tema con 170.00km. He pillado el ISTA y lo siguiente será instalarlo para modificar el caudal de la Egr al final. No quiero anularla del todo, que luego sufre el FAP pero si reducir la cantidad de basura que vuelve al motor. La avería según taller serían 3.600 pavos. Así que aprendida la lección, cada 100.000km recomiendo gastarse 200 € y que te desmonten todo para hacer una limpieza preventiva.

John Lewis

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
53
Una observación a cerca del colector y las chapaletas en los F10 y F11. Si bien es cierto que vienen mejor que los E46... cuidado!! Al quitar la carbonilla del colector me he dado cuenta que el plástico por dentro está recocido y ha perdido sus propiedades (aparte del agujero) y está como deshecho. Me he fijado en las chapaletas y tienen un problema. Van sujetas sólo por un lado encajadas en una pieza de plástico que va pegada al eje. Pues bien, creo que debido a la temperatura y a la acumulación de carbonilla, en algún momento se sueltan de esa pieza de plástico. No llegan a rodar sobre si mismas pero ese desplazamiento libre que tienen hace que lleguen a bloquear el giro del eje y posiblemente esto influya en el aumento de temperatura del colector al no desahogar bien el aire que entra, forzando la presión de aire que debe llegar a la cámara de combustión. La pieza completa con chapaletas que va atornillada al colector vale 20 €. Me enteré tarde después de pasar un día quitándole la carbonilla, por lo que no merece la pena ni limpiarla, ni pegar las chapaletas, ni jugársela.