Agurain ///Motorsport: Seat Leon FR TDI "Cupra" 212.5cv @ 55.8kgm

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Demasiado apretao lo veo yo, la verdad...

Llevé un Golf IV TDI de 110 con centralita y era incapaz de traccionar cuando estaba apretada. No quiero ni imaginarme este.

Eso sí, buenas gomas!
 

NOVA

Forista Legendario
HF Turbo, el leon es buen coche y se puede ir rapido, pero si quieres disfrutar sin ninguna duda lo mejor es un trasera con coj*nes!!!
 

estoril

Forista
aupa ese de agurain kambia ya el trasto por una buena propulsion ,cada vez somos mas en euskadi .yo antes curraba repartiendo coca loca en tu pueblo, ak bar sueles ir ala cueva
HF Turbo, el leon es buen coche y se puede ir rapido, pero si quieres disfrutar sin ninguna duda lo mejor es un trasera con coj*nes!!!

 

HF Turbo

En Practicas
la cueva es una "sociedad" a veces xD han bajao mucho el nivel

andamos por kazka sobre todo, tambien ortzi, kokolo...xD

haber cuando me das una vuelta en ese "atalandango" xD

Nova, ya vale de calentar los cascos al personal...xD

Lucas M, probe un golf tdi 130 de serie y la verdad que hace ruedas, pero el mio de verdad que nada...se puede probar cuando querais!

agurrak!
 

NOVA

Forista Legendario
la cueva es una "sociedad" a veces xD han bajao mucho el nivel

andamos por kazka sobre todo, tambien ortzi, kokolo...xD

haber cuando me das una vuelta en ese "atalandango" xD

Nova, ya vale de calentar los cascos al personal...xD

Lucas M, probe un golf tdi 130 de serie y la verdad que hace ruedas, pero el mio de verdad que nada...se puede probar cuando querais!

agurrak!

Eso eso probamos la aceleración de esa FieRecilla chipeada contra un pura sangre como el M3 E36 :wink:
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues tendre que hacer un Madrid-Donosti para que me llegue con un deposito :LOL:
ajaja Madrid Donosti es mas largo aun
Tu bicho a tope no llega a 400km no?
pues todo lo que pasa de ahi lo gana el leon
Bueno no,que se quedaria sin embrague subiendo el puerto los leones:LOL:
 

NOVA

Forista Legendario
ajaja Madrid Donosti es mas largo aun
Tu bicho a tope no llega a 400km no?
pues todo lo que pasa de ahi lo gana el leon
Bueno no,que se quedaria sin embrague subiendo el puerto los leones:LOL:


desde madrid a donosti no llega a 400km, y no tengo que ir a tope, le sigo hasta etxegarate, y luego en terreno conocido le dejo atras :LOL: :LOL: :LOL:

Super comprate ya el Z3 ///M :wink:
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
desde madrid a donosti no llega a 400km, y no tengo que ir a tope, le sigo hasta etxegarate, y luego en terreno conocido le dejo atras :LOL: :LOL: :LOL:

Super comprate ya el Z3 ///M :wink:
jeje como que no?
ruta

sobre el Z M...uy con la que esta cayendo de agua no parece un buen dia como para pensar en el jeej
un saludo!
 

NOVA

Forista Legendario
Joderrrr y tu te quieres comprar un X5??? :eek::eek::eek::eek:


Para disfrutar en subiendo otzaurte y pensar en la famili, yo llevo ya un tiempo disfrutando, aunque debo reconocer que cada vez que cojo el ///M se me quitan las ganas de venderlo.:rolleyes:
 
I

Iñaki320CD

Guest
Ya me gustaria probar mi 320cd contra tu Leon FR, a ver que tal.
Yo hice la centralita donde Juha y me dio 220cv y 45 de par.
 

David-AC

Clan Leader
220 cv un 320 Cd... y decís que el banco no miente... no no, no miente nada no...:descojon: Bueno, ya que hay que pagar por meterlo en el banco mejor que te de una alegría. (sin acritud eh)
 
I

Iñaki320CD

Guest
220 cv un 320 Cd... y decís que el banco no miente... no no, no miente nada no...:descojon: Bueno, ya que hay que pagar por meterlo en el banco mejor que te de una alegría. (sin acritud eh)

Tu a lo tuyo y yo a lo mio. Siempre quedará que por coincidencias de la vida nos crucemos en la carretera y te lo demuestre.:wink:
 

David-AC

Clan Leader
Tranquilo, a mi no se me tiene que demostrar nada en la carretera, cuando quieras nos medimos en una pista de karts, seguro que te llevarías una sorpresa.
 

HF Turbo

En Practicas
bien iñaki, un pike sano, haber suanto trecho me sacas! pues si eres de vitoria ya me daras unas rafagas!xD

nova, dejate de x5 ni leches. ah, en ese supuesto pique no me presento...xD
 

Mr.Chuflas

Forista
pues yo coincido con david-ac,

esos bancos no es que sean optimistas.... es que es deben estar primados.... :LOL::LOL::LOL::LOL:

ya sabemos que los bancos inerciales con los overboost y los pico par... cuanto mayor efecto, más mienten.... metelo en un buen banco al freno a ver que rinde....

Para información, todo coche que de +-5% de la potencia que declara el fabricante, automaticamente es ilegal para circular (vamos que en el mejor de los casos tu coche rendiría 157,5cv).... No crees, que si todos los leones fr tdi, diesen 180cv o más... la seat, los vendería con esa potencia?? si no... madre que tontos....

Pues no he dado yo brasa a fr's tdi 150 con mi humilde pelotilla de 140cv.... pese a dar 40-50cv menos según en el banco.... incluso con el 320d 150 de 5v ya me he reido de algun fr....

digamos que gracias a esa repro que llevas, has ganado alrededor de 20cv y has perdido 1000rpm.... porque los 212cv supuestos los da a 2800rpm.... madreeeeeeee a eso se le llama elasticidad en un motor.... :err:

si tu eres feliz creyendote los 212cv enhorabuena :wink:
 

HF Turbo

En Practicas
haber chuflas, esa teoria tuya de +-5% de donde sale? porque creo q los turbo diesel especialmente suelen ser bastante generosos comparando cifras oficiales con reales.

aqui todo no son caballos, si compararas los 1300kg largos de mi leon con los 1000 y poco de tu 206 hecha cuentas relacion peso-potencia.

porque tengo un ax gti, que pesa menos de 800kg, con un 1.4 8v y no te creas que anda mucho menos que tu 206...

PESO-POTENCIA.

aparte que yo no lo doy caña al coche, si a ti te gusta llevar un diesel a 4000-5000 adelante, pero esta repro esta hecha para bajar el consumo, para que en bajas vueltas tenga mucha potencia, y no necesite pisar apenas el acelerador o coger rpms para andar normalmente.

un saludo.
 

NOVA

Forista Legendario
bien iñaki, un pike sano, haber suanto trecho me sacas! pues si eres de vitoria ya me daras unas rafagas!xD

nova, dejate de x5 ni leches. ah, en ese supuesto pique no me presento...xD


dificil el X5 me tiene enamoraooo :rolleyes: :rolleyes:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
La verdad que algunos sois un poco optimistas, sacarle 50-70cv solo con una repro? :roll: , darle gracias si saca 35cv .....
 

Mr.Chuflas

Forista
haber chuflas, esa teoria tuya de +-5% de donde sale? porque creo q los turbo diesel especialmente suelen ser bastante generosos comparando cifras oficiales con reales.

aqui todo no son caballos, si compararas los 1300kg largos de mi leon con los 1000 y poco de tu 206 hecha cuentas relacion peso-potencia.

porque tengo un ax gti, que pesa menos de 800kg, con un 1.4 8v y no te creas que anda mucho menos que tu 206...

PESO-POTENCIA.

aparte que yo no lo doy caña al coche, si a ti te gusta llevar un diesel a 4000-5000 adelante, pero esta repro esta hecha para bajar el consumo, para que en bajas vueltas tenga mucha potencia, y no necesite pisar apenas el acelerador o coger rpms para andar normalmente.

un saludo.


eso del +-5% solo es una normativa europea de homologación para los fabricantes..... el +-5% es para 1/1000 de los vehículos fabricados, estando el resto en el +-3%.....

Lo de la relación peso/potencia es más que evidente......

1050kg/140cv= 7,5kg/cv (206)
casos león:
1318kg/192cv= 6,86kg/cv...... en tu caso estando de serie, pero supongamos uno estandar.... sobre los 180cv....
1318kg/180cv= 7,32kg/cv....

mmmmm hay algo que no me cuadra..... con peor relación peso/potencia y se quedan atrás.... interesante... no será....
1318kg/157,5cv(suponiendo un pata negra)= 8,36kg/cv..... esto ya me cuadra más....

Un diesel es para llevarlo de 2000 a 4000rpm por norma general, exceptuando contados casos y hablando siempre de inyección directa.... Yo los bmw, los llevo entre 2500 y 3500 normalmente, hasta 4000 los subo alguna vez, pero casi no merece la pena... se quedan sin punch. Sin embargo, el 206 cuanto más arriba, más rinde... ( el mio, la potencia máxima a 6250rpm y corta a 6500)


Lo único que me sirve la medición del banco en tu coche, es que con la repro has ganado unos 20cv.... eso si que me lo creo... podrías estar sobre los 180cv reales....... los 212cv.... ni jarto vino

saludos


PD: el ax gti era un tiro... y el primer ax gt... tan rápido como el ax gti.... buenas maquinas para la montaña....

PD2: menudo tocho :rofl:
 

HF Turbo

En Practicas
tambien habria q ver relaciones de cambio,etc etc. pero supuestamente el 0-100 lo hacen en 8,8seg los 2. y el leon de punta oficial son 215, creo q el 206 son 210,si no me equivoco.

si a ti te gusta subirle hasta 4000rpm adelante, pero yo lo hago en casos muy muy muy puntuales. para andar normal con subir a 2000 suficiente.

IBI-TDI, lee un poco las graficas de serie y repro.
aparte q hay repros y repros tambien...

saludos!
 

Mr.Chuflas

Forista
tambien habria q ver relaciones de cambio,etc etc. pero supuestamente el 0-100 lo hacen en 8,8seg los 2. y el leon de punta oficial son 215, creo q el 206 son 210,si no me equivoco.

si a ti te gusta subirle hasta 4000rpm adelante, pero yo lo hago en casos muy muy muy puntuales. para andar normal con subir a 2000 suficiente.

IBI-TDI, lee un poco las graficas de serie y repro.
aparte q hay repros y repros tambien...

saludos!

en punta el leon anda más que el 206, el cual, la tiene pésima, eso es indiscutible. La aceleración oficial del gti es 8,4s en el 0-100km/h. Hasta 180, los fr siempre van detrás... luego la aerodinámica manda... y el 206 es un ladrillo y palma en punta

Como ya te he puesto antes, los subo hasta 4000rpm muy de vez en cuando, lo normal hasta 3500. Tampoco es bueno llevar el coche demasiado bajo de vueltas... fuerzas muchísimo más los organos internos del motor y encima la lubricación es peor. Se fuerza mucho más un motor pisando a tope el acelerador a 1500rpm que a 3500rpm.

Saludos.
 
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