haber chuflas, esa teoria tuya de +-5% de donde sale? porque creo q los turbo diesel especialmente suelen ser bastante generosos comparando cifras oficiales con reales.
aqui todo no son caballos, si compararas los 1300kg largos de mi leon con los 1000 y poco de tu 206 hecha cuentas relacion peso-potencia.
porque tengo un ax gti, que pesa menos de 800kg, con un 1.4 8v y no te creas que anda mucho menos que tu 206...
PESO-POTENCIA.
aparte que yo no lo doy caña al coche, si a ti te gusta llevar un diesel a 4000-5000 adelante, pero esta repro esta hecha para bajar el consumo, para que en bajas vueltas tenga mucha potencia, y no necesite pisar apenas el acelerador o coger rpms para andar normalmente.
un saludo.
eso del +-5% solo es una normativa europea de homologación para los fabricantes..... el +-5% es para 1/1000 de los vehículos fabricados, estando el resto en el +-3%.....
Lo de la relación peso/potencia es más que evidente......
1050kg/140cv= 7,5kg/cv (206)
casos león:
1318kg/192cv= 6,86kg/cv...... en tu caso estando de serie, pero supongamos uno estandar.... sobre los 180cv....
1318kg/180cv= 7,32kg/cv....
mmmmm hay algo que no me cuadra..... con peor relación peso/potencia y se quedan atrás.... interesante... no será....
1318kg/157,5cv(suponiendo un pata negra)= 8,36kg/cv..... esto ya me cuadra más....
Un diesel es para llevarlo de 2000 a 4000rpm por norma general, exceptuando contados casos y hablando siempre de inyección directa.... Yo los bmw, los llevo entre 2500 y 3500 normalmente, hasta 4000 los subo alguna vez, pero casi no merece la pena... se quedan sin punch. Sin embargo, el 206 cuanto más arriba, más rinde... ( el mio, la potencia máxima a 6250rpm y corta a 6500)
Lo único que me sirve la medición del banco en tu coche, es que con la repro has ganado unos 20cv.... eso si que me lo creo... podrías estar sobre los 180cv reales....... los 212cv.... ni jarto vino
saludos
PD: el ax gti era un tiro... y el primer ax gt... tan rápido como el ax gti.... buenas maquinas para la montaña....
PD2: menudo tocho :rofl: