[/URL][/IMG][/URL][/IMG][/URL][/IMG][/URL][/IMG] Ahi va la primera foto del desmantelamiento. La capa de pintura que me encontré media entre tres y cuatro milimetros de grosor, osea, una autentica barbaridad. Por cierto, gracias a Erny por explicarme como poner las fotos. Te lo agradezco enormemente. Saludos y atentos.
bienvenido , para las fotos mirate este post:wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=26289 deseando estamos ver esa restauracion
Porfi pon tmbién explicaciones de como has ido decapando y quitando la pintura.... que es muy interesante.... eso si que son horas y horas, que bestia. Mucho ánimo y suerte. Esperamos ver ese coche brillante y ronroneando en alguna concentración dentro de no mucho..
esta restauración promete... no olvides fotografiar todo el proceso e irlo poniendo, que esto ayuda mucho para proximas restauraciones y puestas a punto... Un saludo.
como trabajo continuamente, lo he ido haciendo cuando he podido. Cuando tengo un rato libre, me lio con él. Ya os digo, tranquilamente. La pintura ha costado mucho quitarla, ya que como os dije anteriormente, eran tres o cuatro milimetros de grosor. La chapa es muy gruesa. Fuí a ver a un restaurador y me dijo que habia que quitarla con un soplete. Probé el sistema y no me gustó mucho. La pintura quedó arrugada y luego era dificil de quitar; asi que cogí la opcion de la radial con unos discos de lija y.... cojonudo el sistema. Probablemente haya quitado unas micras de chapa, pero ante el panorama que me tocaba... casi que me daba igual. La pintura ha salido relativamente bien.
Ten cuidado no se te oxide, has de proteger la chapa cuanto antes ya que si se produce una fina capa de óxido, que casi no ves, luego al imprimar y pintar se saltará la pintura. Este fue el problema endémico de los BMW montados en Portugal en CDK. Si le das una capa de imprimación te ayudará en la búsqueda de los fallos que se habrán producido al meter la amoladora con los discos abrasivos (supongo que son los que llevan las hojillas de lija haciendo escalones). Yo cuando he quitado pintura lo he hecho con una máquina giratoria y oscilante, a baja velocidad, que va haciendo aparecer las zonas con masilla y no de una forma tan contundente. Salu2
Gracias por el consejo. El otro dia fue la persona que me lo va a pintar y me dijo que me iba a echar una capa antioxidante antes de liarse con el. Empezará con el para finales del proximo mes. Le dije que por favor echara esa capa lo antes posible, ya que se ha empezado a oxidar levemente por algun sitio. Es poco el oxido. Gracias.
Tienes un colega aquí, con un 1.800 de 1964 con 84.000 Km. http://www.6enligne.net/forum/index.php?showtopic=74000 Cuya restauración voy siguiendo. Salu2