Ahora control de tracción tb...Balanceo del coche tras cambiar ruedas del eje trasero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rodlook, 26 Sep 2011.

1. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    No digo que asi es como se te ha solucionado el problema, pero los nuevos neumaticos siempre se deben poner detras

2. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    eso pensaba yo, que se ponían en el eje motriz, pero bueno, si así consigo que se desgasten más los traseros y ahorrar un poco, pues mejor. saludos.

3. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Esa es la teoría...pero bueno.

4. EL VISO

EL VISO En Practicas

Me Gusta:
    5
    la teoria no! independientemente de donde lleven la traccion los coches,los neumaticos nuevos se deberian de poner atras.me explico: si tienes un reventon atras es mas dificil de quedarte con el coche que si lo tienes alante ya que si te pasa esto puedes controlarlo con el volante pero atras estas vendido,esa es mi humilde opinion.

5. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Hola a todos
    De toda esta historia no entiendo una cosa: ¿Porqué? (como diria Mouriño).
    POrque el coche derrapa mas si pones los nuevos atras? ¿Que razón hay? La solución de cambiar de eje parece que funciona, pero no entiendo porque funciona
    No puedo entender que la diferencia en milimetros entre unas ruedas semiusadas y unas nuevas haga que el coche cambie su comportamiento, si esto es realmente asi.
    No puedo entender que las ruedas nuevas, por mucho que al principio "resbalen" un poco mas, no tengan el mismo agarre que las antiguas (al fin y al cabo, la proporcion de "goma" en contacto con el suelo es la misma en las nuevas que en las antiguas).
    Alguien puede explicar la razón de este "misterio".?
    Saludos

6. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    +1

7. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Nadie ha dicho que con los nuevos atrás derrape, sino que no va estable. Entre la capa de brillo que traen y que los neumáticos no está "acomodados", el coche no se comporta igual, esto pasa en algunos coches, no en todos los trasera...yo creo que pasa cuando llevas la misma medida adelante que atrás, en neumáticos me refiero.

A mi coche, se las puse nuevas atrás, y ni en 5.000 km se me "asentaron" fue ponerlas adelante y magia, ya agarra a muerte...y eso que las que llevaba adelante estaban casi nuevas, con 7/8.000 km...pero es así...

La diferencia de mm no es la culpable, porque una diferencia de mm el coche ni la nota...sino tendríamos que ir con todas las ruedas exactamente a la misma presión siempre...

Saludos!!

8. COPERACING

COPERACING En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320M touringG21
    buenas a todos, por fin monte tambien ruedas nuevas delante y el coche vuelve a ser el mismo, pense de todo pero ahi estaba el problema, gracias por vuestra ayuda.

9. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    +1

10. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    De nada compañero. Ahora a disfrutar del coche como antes.. Saludos!!:supz:

11. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Curioso esto de los neumáticos. Gracias Rambo por la explicación.

12. Ricardo0013

Ricardo0013 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Z4 2.5
    Hola a todos, hace unos dias monte unas Goodyear EfficientGrip 225/55 R16 95W en el eje trasero, las estuve probando haciendo el barbaro por rotondas , .. y muy bien.
    Al día siguiente, en una salida de autovía en forma de hoja de trebol me dio un susto de muerte, como si se hubiese quedado sin presión, de hecho, el ESP estuvo actuando durante unos 20 metros. Asustado de ese funcionamiento del neumatico en conducción normal, y bien cuando vas deprisa, mande el siguiente correo al servicio tecnico de Goodyear en España:
    "Estimados Sres.:

Hace unos días instalé en mi coche BMW 520 d (E60) un par de neumáticos Goodyear EfficientGrip 225/55 R16 95W en el eje trasero sustituyendo a unas Pirelli P7 de igual medida.

En el eje delantero llevo unas Michelin Primacy HP con un desgaste de un 70%.

La presión puesta a las ruedas nuevas fue de 2.5 kg., siendo la de las delanteras 2.0 kg.

Lo que me sucede es que en curvas largas de autovía, o en las salidas de estas en forma de hoja de trébol, conduciendo a velocidad normal, el coche te da unos latigazos de atrás, de tal manera como si te hubieras quedado sin presión en el neumático, esto hace que entre en funcionamiento el control de estabilidad durante 15-20 metros de trayecto, dándote una sensación de inseguridad total.

Por otro lado, si tomo curvas (como puede ser una rotonda) por encima de una velocidad normal (es decir, yendo rápido), el coche responde perfectamente.

Estoy totalmente despistado. El día 3 de octubre fui al establecimiento en la que instalaron los neumáticos (Aurgi de Alcobendas-Madrid), repasaron los neumaticos, el coche, los anclajes de las ruedas, … y no vieron nada anormal.

Mi pregunta: ¿El comportamiento de este neumático es normal? ¿A que obedece este funcionamiento, que yo califico de anómalo?

Soy un conductor muy experimentado con casi 20 años de carnet, con muchos kilómetros y con una gran sensibilidad a la hora de conducir.

Espero su respuesta, estaría dispuesto en acercarme a donde me indiquen para ver in situ el problema, y digo problema ya que, a día de hoy, no me atrevo dejar el coche a mi mujer, y yo voy con un estado de estrés debido a que no se como va a reaccionar el vehículo."

13. Ricardo0013

Ricardo0013 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Z4 2.5
    A lo que al día siguiente respondieron el siguiente correo, y me gustaría que comentaseis:
    "Estimado cliente:

El sistema ESP (Programa Estabilizador Electrónico) de los vehículos
    corrije normalmente la dirección del mismo mediante los sensores de
    velocidad en cada rueda, actuando sobre los frenos según sea
    necesario.(latigazos). La activación del ESP está motivada por una
    diferencia de velocidad de una o varias de las ruedas con relación a las
    otras.

En su caso, el sistema detecta que hay dos ruedas, las delanteras que están
    más desgastadas, que giran más rápido porque su diámetro es menor que el de
    las traseras Goodyear, las cuales al tener más dibujo por ser nuevas,
    tienen tb mayor diámetro. Si a esto le unimos el hecho de que las cubiertas
    nuevas han sido infladas con mayor presión, la diferencia es todavía mayor.
    El ESP es muy sensible.

Desde el Servicio Técnico de Goodyear Dunlop, le recomendamos en primer
    lugar que visite a su concesionario oficial BMW, exponiéndoles su problema,
    para ver si tienen manera de resetear el ESP para que reconozca los
    "nuevos" diámetros. Esto es sólo una sugerencia, vaya por delante que son
    ellos los expertos en el ESP y en cualquier sistema del vehículo y no
    sabemos si podrán solucionarlo.

Los neumáticos no tienen ningún problema;
    Normalmente este tipo de circunstancia no se da cuando se cambian los 4
    neumáticos a la vez, que es, según tenemos entendido, lo que BMW
    recomienda. Le recomendamos que una vez solucionado el problema con su
    concesionario, lo tenga en cuenta para futuras reposiciones de neumáticos.

Esperamos que le sirva de ayuda,

Departamento Servicio Técnico.
    Goodyear Dunlop Iberia."

14. Ricardo0013

Ricardo0013 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Z4 2.5
    Como veis me ha pasado como a "rodlook" O "COPERACING", ...
    Como algo tenía que hacer, las puse en el eje delantero y solucionado. Pero sigo 'alucinado', nunca me había pasado nada igual y eso de cambiar los neumaticos de un solo eje lo he hecha muchas veces.

¿Qué os parece lo que dicen desde Goodyear?

15. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    En muchos traseras que llevan la misma media de ruedas en los dos ejes es normal que pase eso, pero la solución es fácil...yo no entiendo porqué pasa, pero se que pasa y no se corrige con el paso de km.

A mi me pasó y le hice la permuta de ruedas poniendo las nuevas adelantes y las de adelante para atrás (y eso que las de adelante estaban casi nuevas unos 10.000km) y mano de santo..la explicación...pues no la sé, pero mano de santo...

Desde entonces le pongo siempre las nuevas adelante, y el coche me va perfecto, aunque sean neumáticos sin marca!!!:rock::rock::rock:

Compartir esta página