Duda ahora el portatil. Me lo puedo configurar también? o me lo tengo que comprar hecho?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Esto es lo que te vas a encontrar cuando lo enciendas:

https://openclassrooms.com/forum/sujet/comment-utiliser-freedos

Viene un DVD con los drivers para Windows si no me equivoco en la caja, pero yo me los bajaría para estar preparado.

Más te vale estar preparado o te comerás los mocos cuando lo vayas a querer usar.

Al instalar, te cargas la particiones enteras que tenga y a cascarla. Creo que viene otra oculta con drivers pero buahh, fuera todo y 7 de 0.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Va a ser que no. FREEDOS es un MSDOS libre, es decir, sí, como lo lees, un MSDOS Libre con comandos..., ni ratón ni nada de nada, como un 386 de hace 20 años con la pantalla negra y la raya parpadeando en "C:\>"... Vamos que eso es lo mismo que no llevar sistema operativo, prácticamente.

Así que prepara un DVD de Windows 7 x64 SP1 para instalarlo. Aconsejable instalar la edición Professional.

NO uses DVD pirata de pepito grillo. Puede ser un original o copia de un original sin modificar. Eso no es piratería, piratería es cuando lo activas sin una licencia legal, no por instalar con un DVD copiado de un original.

Por internet hay mucha mierda de DVD que están modificados y luego todo son problemas. Todo en 1 y demás historias es todo mierda problemática.

Los controladores los puedes bajar antes de que te llegue de su página web, seleccionando como sistema W7 x64. No te compliques con Windows 10, si ya tenías problemas con el 7 más tendrás con 10.
joer estoy viendo precios y cuesta 135€ el windows 7...tanto como el 10.
el tema es que hace nada compre el windows para este pc de sobremesa desde el que os escribo...tan malo es el 10? podria usa la version que me dan gratis del 10 en ese pc?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No lleva lectora de DVD... tendrás que enchufarle una externa por USB.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No hace falta lectora para instalar un Windows. De hecho yo no uso DVD ni nada bizarro porque eso es obsoleto.

Yo lo hago desde Windows PE con un pincho y una imagen prediseñada.

En tu caso, tendrás que buscar como hacerlo desde un pincho a partir del DVD original. Coser y cantar no va a ser, eso seguro...
Pensaba que llevaba lectora, pero al llevar 2 discos, lo habrán metido en ese agujero, anda que no saben...

Instalas en el SSD y luego cuando acabes, con el admin de discos te haces una partición al otro mecánico para datos y mueves las carpetas del perfil al mecánico.

JAVI335CC

ModerFAQuer
No hace falta lectora para instalar un Windows. De hecho yo no uso DVD ni nada bizarro porque eso es obsoleto.

Yo lo hago desde Windows PE con un pincho y una imagen prediseñada.

En tu caso, tendrás que buscar como hacerlo desde un pincho a partir del DVD original. Coser y cantar no va a ser, eso seguro...
Pensaba que llevaba lectora, pero al llevar 2 discos, lo habrán metido en ese agujero, anda que no saben...

Instalas en el SSD y luego cuando acabes, con el admin de discos te haces una partición al otro mecánico para datos y mueves las carpetas del perfil al mecánico.
buenas,pues ay tengo aqui al bicho...
tengo una tarjeta de memoria de un monton de gigas en la que podre meter el windows y arrancar desde ahi.
que tipo de imagen he de grabar en la tarjeta?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Perdona, lo vi ahora.

Hay por ahí tutoriales de como hacerla arrancable y meter los archivos del Windows 7 y tal. El propio microsoft tiene uno, usando DISKPART y alguna cosa más.

Yo nunca lo he hecho con ese método.

Métele los drivers de la web de msi para el sistema que has instalado e instala de aplicaciones (en el apartado aplicaciones de la web de soporte) el SCM creo que se llama, para que funcionen las teclas del brillo, volumen y demás funciones. El SCM en el que hice yo ponía que estaba para todos menos el 7, pero metí uno del 8 y funcionó porque valía también para 7.