AHORA ME HAN FALLADO LOS FRENOS DE MI NISSAN PRIMERA

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
Tras reparar el turbo hace dos meses el otro dia me fallaron los frenos, menos mal no tuve una desgracia e iba lento, tuve que llamar a la grua y el taller me ha dicho que es la bomba de vacio del servofreno y que como es del motor tienen que abrirmelo y es costoso, unos 700 euros . yo creo que ya cuando da tanto fallo lo voy a dejar porque peligra mi integridad. Llevo con el 18 años y yo creo ha dado ya de si y es hora de desprenderse de el aunque me de mucha pena, fue mi primer coche pero me ha salido caro con tanta averia, el turbo dos veces roto , un accidente frontal y ruedas varias, piezas de electronica y de valvulas. El coche ya estaba dando señales de que no da para mas. Una pena pero hay que tomar decisiones.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
Pero no te compres una lavadora

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
pide una segunda opinión. un servofreno para ese coche no vale tanto y el vacio se genera en la admisión del motor, no necesita de ninguna bomba.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
gracias jsagar, este taller es de plena confianza , me lo han arreglado varias veces, estaran ya cansados de arreglarmelo o ven que el coche ya no da para mas.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
yo creo que tras tanta averia seguida lo puedo arreglar pero puede salir otra cosa y ya peligro

JaumeB

Forista
Reacciones
4.188
Que tal han salido los nissan primera? , alguien lo sabe?

Supongo que hay de todos ya que se fabricó bastantes años en distinta motorizaciones, mi mujer tuvo uno de gasolina con motor 2000 y automático y le fué muy bien, muy fino y muy suave de conducir.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.687

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Pero vamos a ver... :nose:

Pero vamos a ver....:nose:

Aquí algo no me cuadra.

Te voy a señalar una cosa mas

Tras reparar el turbo hace dos meses el otro dia me fallaron los frenos, menos mal no tuve una desgracia e iba lento, tuve que llamar a la grua y el taller me ha dicho que es la bomba de vacio del servofreno y que como es del motor tienen que abrirmelo y es costoso, unos 700 euros . yo creo que ya cuando da tanto fallo lo voy a dejar porque peligra mi integridad. Llevo con el 18 años y yo creo ha dado ya de si y es hora de desprenderse de el aunque me de mucha pena, fue mi primer coche pero me ha salido caro con tanta averia, el turbo dos veces roto , un accidente frontal y ruedas varias, piezas de electronica y de valvulas. El coche ya estaba dando señales de que no da para mas. Una pena pero hay que tomar decisiones.

Creo que una cosa no es culpa del coche, ni de que sea bueno o malo.

Y la otra, si en 18 años no hay que cambiar varios juegos de ruedas, o las lleva de madera, o el coche no se usa.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.865

Que tal han salido los nissan primera? , alguien lo sabe?

CR_864188_774a336b6cf24632ac8f551dfdd57800_fallo_en_matrix.jpg

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.906
Llega un momento en que echar más dinero a algo no merece la pena.
Hoy reparas una cosa y mañana saltará otra.
A veces hay razones sentimentales, te encariñas con esa cosa y no quieres perderla pero ahí ya manda el corazón, no la cabeza.

Si, como dices, da señales de que no da para más, el coche se merece una jubilación honrosa y dejarte un buen recuerdo.
Y sí, eso no te librará de soltar una lagrimita cuando te deshagas de él...

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.504
Hola,

La primera generación del Nissan Primera, la que se vendió desde finales de 1990 (creo que era la P10) tuvo mucho éxito y salió muy buena, sobretodo los motores de gasolina 1.6 litros GA16DE/DS de 90 CV y 16V sin catalizador. Fue de los primeros en España con 16V.

Yo tuve uno 25 años sin ningún problema.

Llegó un primer barco de la fábrica de Sunderland (UK) con pocas unidades y se matricularon a finales de noviembre de 1990. Después llegó un segundo barco con muchas unidades a principios de enero de 1991.

El modelo aguantó con algún pequeño restyling hasta 1996, y las siguientes generaciones perdieron algo de potencia por la incorporación del catalizador.

La segunda generación (P11a) a partir de 1997 cambió pocas cosas. Hubo una generación 2,5 en 1999 (P11b) en la que cambiaron mucho los faros frontales delanteros y traseros pero en lo demás era el mismo coche.

La tercera generación a partir de 2002 (P12) cambiaron totalmente el diseño. En vez de utilizar una plataforma de Nissan o la plataforma del Laguna, utilizaron la plataforma del Megane II (para no quitar ventas al Laguna), lo que redujo las dimensiones interiores y obligó a elevar la altura para ganar espacio. El tablero y relojes se centraron, lo que obligaba al conductor a desviar la vista.

El diseño del P12 para la época fue tan distinto que el coche fue un total fracaso. Además, tenia varios errores de concepto y, no podía competir con los Mondeo, Laguna, Insígnia, etc. de la época.

Por último, la tercera generación (P12) tuvo muchos problemas con el cableado eléctrico, y sobretodo con los motores diesel. En vez de utilizar el diesel del Almera, que había dado muy buen resultado, utilizaron un motor de origen Renault que, sobre el papel tenía unas prestaciones excelentes pero, en la práctica tuvo muchos problemas mecánicos.

Coincidió con la época en que los taxistas boicotearon a Renault por los problemas en los motores diesel del R21 y Laguna, y Renault tuvo que recomprar miles de coches a los taxistas. En cambio, Nissan se negó a recomprar los Primera diesel con problemas y durante mucho tiempo hubo demandas, juicios y boicots de los taxistas contra Nissan.

Acabó siendo la muerte total del Nissan Primera.

Después Nissan intentó volver con el Tiida, el Púlsar y algún otro, pero excepto el Almera de forma limitada todos fueron un fracaso.

Un modelo interesante, una especie de SuperPrimera, era el Máxima QX, conocido en Japón como Bluebird, pero era demasiado caro en Europa para tener éxito.

Saludos.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.687
Te voy a señalar una cosa mas

Creo que una cosa no es culpa del coche, ni de que sea bueno o malo.

Y la otra, si en 18 años no hay que cambiar varios juegos de ruedas, o las lleva de madera, o el coche no se usa.

Se me bugeo el cerebro y no fui capaz de entender el mensaje completo, mira que pensar que el coche te ha salido malo por una piña frontal y por cambiarle ruedas...:stars::stars:

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
El coche me ha salido mal por la electronica y cableados y el turbo que me ha fallado un par de veces...la ultima averia fue del turbo en septiembre y ahora esto de los frenos. Ya esta en juego mi seguridad...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.211
El coche me ha salido mal por la electronica y cableados y el turbo que me ha fallado un par de veces...la ultima averia fue del turbo en septiembre y ahora esto de los frenos. Ya esta en juego mi seguridad...

Pues puerta, aunque todo tiene reparación y poniendo las piezas que fallan nuevas, pues todo funcionaria bien otra vez.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
Es que ahora me cobrarian 700 euros por una bomba de vacio de frenado....prefiero invertirlo en otro coche

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
no me lo quiere arreglar ni el del taller , me da largas para cogerme el telefono y tengo el coche alli

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.519
Lo vas a tirar después de meterle el turbo nuevo ? Perderás el turbo .

Cosa se valorar .. un hierro puede ser eterno si de pretende por mucho que diga la 2030 y económicamente más rentable que comprarse uno nuevo .
Otra cosa es que se quiera cambiar de coche , pero desde el lado económico ... Cuanto cuesta una berlina a día de hoy similar a tu coche ? , 30 mil euros ? Te has gastado 30 mil en averías ?
Esa es la pregunta ..
Desde el lado económico repito ... Otra cosa e que aspires a un coche más seguro , más andador etc ..

IMG_20250426_001201.jpg
600 y muchos miles , le dijo un compañero de tirarlo cuando les dije que había pasado la correa ..

Correa de distribución , poli v , correa alternador , bomba de agua ya que estamos , tensor y le voy a meter la de dirección que intenté arreglarla y los cabrones le han sellado la tapa para que no puedas cambiar la empaquetadura ... Que la desarmé , pero no la puedo volver a sellar .. (porque debe de ser calamina , si no te iba a decir yo si sellaba o no sellaba ) .

Números ...
167 por un lado
20 por otro
179 por otro .
tienda física .

366 euros . Vamos a por otros ciento y pico mil km ...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.519
no me lo quiere arreglar ni el del taller , me da largas para cogerme el telefono y tengo el coche alli
:pompous:

:duda::duda:

Tengo una teoría , pero lo aventuro a desarrollarla .

Cuenta con que estoy muy entrenado de los hilos de Germán , osease el que vayan apareciendo cosas por el camino o los acontecimientos de los hechos a cuenta gotas , y vayan llevando a un todo .

Esperemos y veremos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.211
Lo vas a tirar después de meterle el turbo nuevo ? Perderás el turbo .

Cosa se valorar .. un hierro puede ser eterno si de pretende por mucho que diga la 2030 y económicamente más rentable que comprarse uno nuevo .
Otra cosa es que se quiera cambiar de coche , pero desde el lado económico ... Cuanto cuesta una berlina a día de hoy similar a tu coche ? , 30 mil euros ? Te has gastado 30 mil en averías ?
Esa es la pregunta ..
Desde el lado económico repito ... Otra cosa e que aspires a un coche más seguro , más andador etc ..

Ver el archivos adjunto 180065
600 y muchos miles , le dijo un compañero de tirarlo cuando les dije que había pasado la correa ..

Correa de distribución , poli v , correa alternador , bomba de agua ya que estamos , tensor y le voy a meter la de dirección que intenté arreglarla y los cabrones le han sellado la tapa para que no puedas cambiar la empaquetadura ... Que la desarmé , pero no la puedo volver a sellar .. (porque debe de ser calamina , si no te iba a decir yo si sellaba o no sellaba ) .

Números ...
167 por un lado
20 por otro
179 por otro .
tienda física .

366 euros . Vamos a por otros ciento y pico mil km ...
Tienes cita disponible para mi Toledo ? :descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Km por ejemplo .

Ese dato no me dice nada.

Son otros los datos que me faltarían.

Porque... raro es, en un coche cómo ese... que no estamos hablando de un Cizeta m*roder al que se le haya ido el cigüeñal, no tenga arreglo, y que siendo esa motorización, tenga tantas averías.

Quiero decir, y sin que se me interprete mal, por favor, que, digamos, me falta saber el uso y mantenimiento que ha tenido. Porque las cosas cómo son... cuando el uso es razonable (especialmente en frío), y el mantenimiento es escrupuloso, si... puede haber averías, y las habrá, sin duda, pero hablando de un coche de gran tirada, no diré que imposible, pero es imposible que sea "inarreglable" de forma más o menos económica.

También por otro lado, sin dudar de la "profesionalidad" (que es una palabra que me encanta, porque es una mezcla de Café Gijón mezclado con un sol y sombra y hojeando el Marca) del taller, hay ciertas piezas que requieren un cuidadoso montaje... y rodaje (turbo, por ejemplo), y no llegar, pim pam, toma lacasitos, patada en el culo y a salir a pista a hacer pole.

Y, puede haber algo que haya provocado la avería del turbo, que el "profesional" haya pasado por alto (vamos, que no ha investigado... cosa que creo que se debe asumir en un "profesional").

Al final, es especular, y especulo, porque me faltan datos, y me chirrían muchas cosas.

No sé si me explico.
PD: En un foro de motor, me pone asteriscos al nombrar el Cizeta m*roder.
Tiene bemoles la cosa.

Última edición: