Duda Ahora otro Audi, éste me lo quedo

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo no me lo quedaría, hay mejores alternativas.

Cada uno sabe las necesidades que tiene ... pero un coche de gasolina con 17 años, y encima que no destaca en nada ni siquiera cuando era nuevo ... para mi mala opción.

Te diran que salieron buenos, que son rocas, ... y si como la inmensa mayoría de los coches cuando son "jóvenes", pero ese audi como muchos modelos de esa época, tiene un envejecer muy malo en los modelos básicos, yo al menos, no conozco ningun B6 sin los interiores pelados, crujidos por todos lados en los salpicaderos de plástico y desajustes en la consola central (menos en los que traen madera), perdidas de aceite (mas o menos escandalosas) ... vamos poco mas que un desastre para el nivel que se le presumia a ese tipo de coche, y eso los bien mantenidos a los que igualmente se les caen las ventanillas.

Por lo general, y con los años y las manos por las que van pasando, lo normal es olvidarse de la distribución, bomba de agua ... incluso el embrague, no deja de ser un Audi y los recambios no son baratos; y aunque siempre habrá alguien que conoce a otro alguien que le hizo 500.000km cambiándole solo el aceite, bueno igual es porque se les olvida remarcar que fué en sus primeros años de vida.
+10000000
 

el_ovispo

Forista Legendario
Te iba a preguntar si tiene gancho .. nada ..
Veo que es gasolina ....
Si no me equivoco es el motor mas lento,que no menos gastón de toda la gama b6 .

Si lo pongo en el 1er post, sí tiene gancho, de hecho, no lo necesito como tal y si lo que compre no lleva, no se lo pondré, pero si lo tiene es un plus que seguro aprovecharé puntualmente.

De momento lo dejo en barbecho y miro otras opciones.

Gracias a todos.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Otro al que he echado un vistazo y espero ir a ver este finde.

Fiat Bravo 2009 1.4 T-jet 16v 150 Sport con 77.000km.

Está anunciado en 3.500 y dice que le urge, así que supongo que se podría negociar.

Este, más pequeño, algo más de motor, y menos años y kilómetros que el Audi.


Pero de Fiat conozco menos aún que de Audi, mirando otros modelos de Bravo, he visto uno del 2008, con 260.000km por 3.200, con lo que el "mío" parece estar en precio, y que alguno hay que aguanta kilómetros biggrin
 

AMM5

Forista Senior
Yo Fiat ni regalado

Tuve un Stilo 1.6 gasolina y ha sido con mucho el peor coche que he tenido, se le rompía todo, cuando digo todo digo todo ( lo compré nuevo) , de lo que me acuerdo fue( en menos 25.000km) discos de frenos delanteros, asiento del copiloto ( 2 veces) pilotos traseros (se llenaban de agua cuando llovía) sonda lambda, la radio 2 veces , sincronizador de 4.ª , radiador (y no fue por un chupinazo, literalmente se deshizo )y un juego de ruedas delanteras con 13000km porque a las ruedas con las que venía de serie les salió un huevo como un melocotón.... y se me olvida alguna cosa más, quitando las ruedas que me las comí yo, el resto todo en garantía... lo mejor que cuando iba a la fiat, donde ya era uno más de la familia, los jodios me dejaban un Opel como coche se sustitución biggrin

Esto en un coche nuevo, no te quiero contar en coches con 11años.... a saber porque le urge la venta.

Lo compré por 15 y a los dos años me dieron 6, y dando gracias de que se lo quedaran en la VW.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si lo pongo en el 1er post, sí tiene gancho, de hecho, no lo necesito como tal y si lo que compre no lleva, no se lo pondré, pero si lo tiene es un plus que seguro aprovecharé puntualmente.

De momento lo dejo en barbecho y miro otras opciones.

Gracias a todos.

Ahi los tienes todos para ver de que va
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Otro al que he echado un vistazo y espero ir a ver este finde.

Fiat Bravo 2009 1.4 T-jet 16v 150 Sport con 77.000km.

Está anunciado en 3.500 y dice que le urge, así que supongo que se podría negociar.

Este, más pequeño, algo más de motor, y menos años y kilómetros que el Audi.


Pero de Fiat conozco menos aún que de Audi, mirando otros modelos de Bravo, he visto uno del 2008, con 260.000km por 3.200, con lo que el "mío" parece estar en precio, y que alguno hay que aguanta kilómetros biggrin
Fiat nunca ha hecho malos motores gasolina, el tema es la electrónica. O te sale muy bueno o le prendes fuego
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Otro al que he echado un vistazo y espero ir a ver este finde.

Fiat Bravo 2009 1.4 T-jet 16v 150 Sport con 77.000km.

Está anunciado en 3.500 y dice que le urge, así que supongo que se podría negociar.

Este, más pequeño, algo más de motor, y menos años y kilómetros que el Audi.


Pero de Fiat conozco menos aún que de Audi, mirando otros modelos de Bravo, he visto uno del 2008, con 260.000km por 3.200, con lo que el "mío" parece estar en precio, y que alguno hay que aguanta kilómetros biggrin
Solo hay un Fiat que me compraria y la mayoria de vosotros no estais preparados para lo que ello supondria .
Porque no te pillas algo exotico ?
Si solo vas a usarlo tu ,algo en forma de coupe mismamente ..
 

el_ovispo

Forista Legendario
Solo hay un Fiat que me compraria y la mayoria de vosotros no estais preparados para lo que ello supondria .
Porque no te pillas algo exotico ?
Si solo vas a usarlo tu ,algo en forma de coupe mismamente ..

5 plazas necesito, sino hubiera pillado ya un 406 cupé 2.2 gasolina de un conocido.

Y tener una Multipla, no te creas que me desagradaría, pero claro, tendría que mudarme a ella. :floor:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo no me lo quedaría, hay mejores alternativas.

Cada uno sabe las necesidades que tiene ... pero un coche de gasolina con 17 años, y encima que no destaca en nada ni siquiera cuando era nuevo ... para mi mala opción.

Te diran que salieron buenos, que son rocas, ... y si como la inmensa mayoría de los coches cuando son "jóvenes", pero ese audi como muchos modelos de esa época, tiene un envejecer muy malo en los modelos básicos, yo al menos, no conozco ningun B6 sin los interiores pelados, crujidos por todos lados en los salpicaderos de plástico y desajustes en la consola central (menos en los que traen madera), perdidas de aceite (mas o menos escandalosas) ... vamos poco mas que un desastre para el nivel que se le presumia a ese tipo de coche, y eso los bien mantenidos a los que igualmente se les caen las ventanillas.

Por lo general, y con los años y las manos por las que van pasando, lo normal es olvidarse de la distribución, bomba de agua ... incluso el embrague, no deja de ser un Audi y los recambios no son baratos; y aunque siempre habrá alguien que conoce a otro alguien que le hizo 500.000km cambiándole solo el aceite, bueno igual es porque se les olvida remarcar que fué en sus primeros años de vida.
Tampoco te lances ..
Pelones son .. crujidos ,mentira ..
Y me dudo que nadie le de el trato que Les
doy yo a los mios .
Recambios los que quieras a precio normal , lo mismo te llevas la sorpresa con el Fiat o los japos .
Aver por todos es sabido que bmw està 1000 peldaños por encima en esos temas , o que un citroen c5 de primera generacion tiene una construccion mas solida en cuanto a ajustes interiores pero bueno ,solo es un Audi ..

Cualquiera de los 2 bmw que tuve tengo tuvieron ,tiene mas tonterias que el pobre Audi con 5 veces menos km y tratados con delicadeza , a ver si va a ser de eso ...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
5 plazas necesito, sino hubiera pillado ya un 406 cupé 2.2 gasolina de un conocido.

Y tener una Multipla, no te creas que me desagradaría, pero claro, tendría que mudarme a ella. :floor:
El 406 coupe es un coche bien bonito , gran trabajo hizo Pininfarina , totalmente atemporal .. me gusta aun hoy en dia esa carroceria (siempre y cuando no hubiese pasado por las manos de la fibra de vidrio) . El 407 coupe ya no es lo mismo ni de lejos .
 

Soberano

Clan Leader
Yo Fiat ni regalado

Tuve un Stilo 1.6 gasolina y ha sido con mucho el peor coche que he tenido, se le rompía todo, cuando digo todo digo todo ( lo compré nuevo) , de lo que me acuerdo fue( en menos 25.000km) discos de frenos delanteros, asiento del copiloto ( 2 veces) pilotos traseros (se llenaban de agua cuando llovía) sonda lambda, la radio 2 veces , sincronizador de 4.ª , radiador (y no fue por un chupinazo, literalmente se deshizo )y un juego de ruedas delanteras con 13000km porque a las ruedas con las que venía de serie les salió un huevo como un melocotón.... y se me olvida alguna cosa más, quitando las ruedas que me las comí yo, el resto todo en garantía... lo mejor que cuando iba a la fiat, donde ya era uno más de la familia, los jodios me dejaban un Opel como coche se sustitución biggrin

Esto en un coche nuevo, no te quiero contar en coches con 11años.... a saber porque le urge la venta.

Lo compré por 15 y a los dos años me dieron 6, y dando gracias de que se lo quedaran en la VW.
Yo tengo un cuñado - de los de verdad, le pellizcas y existe, bajo riesgo de que te la lleves - que hace diez años se compró un Bravo, pero el de gasóleo. El 1.9 JTD. Por cierto, buen motor. Se queja sobre todo de las piezas. A los 10 años ha tenido problemas hasta para reemplazar cosas tontas como un limpia parabrisas. Por lo que me ha comentado, en esa marca y a partir de los 10 años, los repuestos son un problema.
De acabados nunca me dice nada. A veces pienso que me lo oculta, para no dar su brazo a torcer, porque se lo avisé...y es que yo también soy cuñado..
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si lo pongo en el 1er post, sí tiene gancho, de hecho, no lo necesito como tal y si lo que compre no lleva, no se lo pondré, pero si lo tiene es un plus que seguro aprovecharé puntualmente.

De momento lo dejo en barbecho y miro otras opciones.

Gracias a todos.
En que comunidad autonoma hay que buscar el bixxho?
Haré un barrido en cuanto pueda..
 

el_ovispo

Forista Legendario
En que comunidad autonoma hay que buscar el bixxho?
Haré un barrido en cuanto pueda..

Gipuzkoa y alrededores.

Gasolina, manual, 5 plaza, 3.000€ tope, cuanto menos, mejor.

No hago ascos a nada, he mirado desde Volvo S40, León, P206sw, A4, Zafira...

Graciñas.
 

Félix E46

Forista Legendario
En cuanto pueda te hago una guia sobre ol modelo ,obviabdo el motor .. pues te recomendaria el tdi 130 y se me echarian los tigres

Cuenta, cuenta sobre el 130 tdi:popcorn:

Compré un A4 b6 Avant de 130cv en febrero, después de mirar muchos e ir de primeras a por un 110cv al final decidí dedicar la búsqueda al 130cv, pagué por él 3500€.

De chapa está entero, típicas marcas de portazos de los solidarios de los parking, techo descolgado, los botones de + y - del clima pelados porque se le calló el ambientador del retrovisor, el resto de botones bien y en general muy bien. El que me lo vendió era particular y serio, previamente consulté dueños en tráfico mediante un familiar y sin preguntarle al antiguo dueño me dijo lo mismo. Facturas de reparaciónes y mantenimiento guardadas meticulosamente. Me dijo incluso que el pero más grande era la distribución, que le tocaba en 50000km y es cara por la que hay que liar, ya me informé antes :pompous:

Al coche ya le he hecho 12000km (lo compramos para la mujer y el crío, meter el carro del crío en el e46 era un ñordo). Corre que se jode, tienes coche desde las 1200rpm, pisas y se presta ya desde ahí en cualquier marcha, a las 3500rpm notas que baja un poco el tirón, en el Bmw cuando lo achuchas le da mismo, suben las vueltas hasta el corte sin fatiga, aunque este solo notas coche a partir de las 1800/2000rpm. Cuando cojo el 320d pienso que está jodido por la respuesta inmediata que tiene el Tdi (n)
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cuenta, cuenta sobre el 130 tdi:popcorn:

Compré un A4 b6 Avant de 130cv en febrero, después de mirar muchos e ir de primeras a por un 110cv al final decidí dedicar la búsqueda al 130cv, pagué por él 3500€.

De chapa está entero, típicas marcas de portazos de los solidarios de los parking, techo descolgado, los botones de + y - del clima pelados porque se le calló el ambientador del retrovisor, el resto de botones bien y en general muy bien. El que me lo vendió era particular y serio, previamente consulté dueños en tráfico mediante un familiar y sin preguntarle al antiguo dueño me dijo lo mismo. Facturas de reparaciónes y mantenimiento guardadas meticulosamente. Me dijo incluso que el pero más grande era la distribución, que le tocaba en 50000km y es cara por la que hay que liar, ya me informé antes :pompous:

Al coche ya le he hecho 12000km (lo compramos para la mujer y el crío, meter el carro del crío en el e46 era un ñordo). Corre que se jode, tienes coche desde las 1200rpm, pisas y se presta ya desde ahí en cualquier marcha, a las 3500rpm notas que baja un poco el tirón, en el Bmw cuando lo achuchas le da mismo, suben las vueltas hasta el corte sin fatiga. Cuando cojo el 320d pienso que está jodido por la respuesta inmediata que tiene el Tdi (n)
El tdi130 es de lo mejorcito en su momento.Si tuviera que mirar un A4, sería el motor que buscaría sin ninguna duda.He hecho unos cuantos viajes con ese motor y corre mucho,gasta poco y es duro como una piedra
 

superm5

Forista Senior
Tampoco te lances ..
Pelones son .. crujidos ,mentira ..
Y me dudo que nadie le de el trato que Les
doy yo a los mios .
Recambios los que quieras a precio normal , lo mismo te llevas la sorpresa con el Fiat o los japos .
Aver por todos es sabido que bmw està 1000 peldaños por encima en esos temas , o que un citroen c5 de primera generacion tiene una construccion mas solida en cuanto a ajustes interiores pero bueno ,solo es un Audi ..

Cualquiera de los 2 bmw que tuve tengo tuvieron ,tiene mas tonterias que el pobre Audi con 5 veces menos km y tratados con delicadeza , a ver si va a ser de eso ...

Los recambios a "precio normal" si, si compras por internet; si te vas a un taller o un servicio oficial, ...

¿Sabrías decirme cuanto vale cambiar la distribución de un B6 gasolina 2.0i en un servicio oficial? ... por si acaso ya te lo digo yo, en piezas, incluyendo bomba de agua, rodamientos, correas, ... 380€ comprando por internet, en un taller, donde te lo hagan todo, te vas a los 900€ y en un servicio oficial no baja de los 1200€+iva.

¿Y el cambio de aceite? ...

¿Y la válvula PCV del cárter?

¿Y el cuerpo de la mariposa?

¿Y reparar las ventanillas que se caen?

¿Y hacerle un cambio simple de termostatos con su anticongelante?

...

Tengo un familiar con uno, un 2.0i pelado a mas no poder de extras, el coche no llega a los 90.000km, de nuevo, hasta diría que estaba muy por encima de mi A4 B5 (TDI) tanto en rodadura como en calidad aparente, hoy en día, le pese a quien le pese, la generación B6 al menos en los modelos básicos, es una patata, y muy cara de mantener. Si quieres un buen audi, te compras un B5 o un B7 o un exeo, que con esos años lo mejor es dejarse de marcas y comprar algo decente.

Que ya se que aquí todos tenéis un taller en casa con un elevador donde la mano de obra es gratís y compraís los recambios en los sitios mas baratos ... pero otros poquitos ... tenemos que pagar mano de obra y los suplementos exagerados de los márgenes comerciales que nos aplican en los talleres a las piezas, y cuando entra un audi, bmw o mercedes por la puerta ... no es lo mismo que cuando entra un fiat, renault o dacia.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Cuenta, cuenta sobre el 130 tdi:popcorn:

Compré un A4 b6 Avant de 130cv en febrero, después de mirar muchos e ir de primeras a por un 110cv al final decidí dedicar la búsqueda al 130cv, pagué por él 3500€.

De chapa está entero, típicas marcas de portazos de los solidarios de los parking, techo descolgado, los botones de + y - del clima pelados porque se le calló el ambientador del retrovisor, el resto de botones bien y en general muy bien. El que me lo vendió era particular y serio, previamente consulté dueños en tráfico mediante un familiar y sin preguntarle al antiguo dueño me dijo lo mismo. Facturas de reparaciónes y mantenimiento guardadas meticulosamente. Me dijo incluso que el pero más grande era la distribución, que le tocaba en 50000km y es cara por la que hay que liar, ya me informé antes :pompous:

Al coche ya le he hecho 12000km (lo compramos para la mujer y el crío, meter el carro del crío en el e46 era un ñordo). Corre que se jode, tienes coche desde las 1200rpm, pisas y se presta ya desde ahí en cualquier marcha, a las 3500rpm notas que baja un poco el tirón, en el Bmw cuando lo achuchas le da mismo, suben las vueltas hasta el corte sin fatiga, aunque este solo notas coche a partir de las 1800/2000rpm. Cuando cojo el 320d pienso que está jodido por la respuesta inmediata que tiene el Tdi (n)
Pues te cuento .. 550mil km (seguramente afeitados) un turbo , y hace poco los taques ,meti ya directamente una culata usada (120e ,eso pal de los repuestos caros) .
Sensaciones .. es asi el coche , notas el arreon por el par repentino en esas vueltas , no esperes que lo mantenga hasta 5 mil .
Son coches de 2 mil vueltas de diversion .. pero es que en mi e92 a ghasolina era lo mismo mas menos ..
La diversion era de 4.500 a 6500 rpm .. a lo que aqui elastico yo lo llamo ,no tira una p*ta mierda por debajo de 4.500 y al final me da 2mil vueltas de disfrute igual que el diesel , y al de la gasolinera claro , que no es lo mismo divertirse entre 2 y 4 mil que entre 4.500 y 6.500 .

Cuestion de gustos .

Uso del coche , pa romperlo , a mil kilos colgaos en el remolque , uso off road ,etc etc etc . .
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los recambios a "precio normal" si, si compras por internet; si te vas a un taller o un servicio oficial, ...

¿Sabrías decirme cuanto vale cambiar la distribución de un B6 gasolina 2.0i en un servicio oficial? ... por si acaso ya te lo digo yo, en piezas, incluyendo bomba de agua, rodamientos, correas, ... 380€ comprando por internet, en un taller, donde te lo hagan todo, te vas a los 900€ y en un servicio oficial no baja de los 1200€+iva.

¿Y el cambio de aceite? ...

¿Y la válvula PCV del cárter?

¿Y el cuerpo de la mariposa?

¿Y reparar las ventanillas que se caen?

¿Y hacerle un cambio simple de termostatos con su anticongelante?

...

Tengo un familiar con uno, un 2.0i pelado a mas no poder de extras, el coche no llega a los 90.000km, de nuevo, hasta diría que estaba muy por encima de mi A4 B5 (TDI) tanto en rodadura como en calidad aparente, hoy en día, le pese a quien le pese, la generación B6 al menos en los modelos básicos, es una patata, y muy cara de mantener. Si quieres un buen audi, te compras un B5 o un B7 o un exeo, que con esos años lo mejor es dejarse de marcas y comprar algo decente.

Que ya se que aquí todos tenéis un taller en casa con un elevador donde la mano de obra es gratís y compraís los recambios en los sitios mas baratos ... pero otros poquitos ... tenemos que pagar mano de obra y los suplementos exagerados de los márgenes comerciales que nos aplican en los talleres a las piezas, y cuando entra un audi, bmw o mercedes por la puerta ... no es lo mismo que cuando entra un fiat, renault o dacia.
Ya.. ya ..
Lo mas marmal del mundo es comprarse un coche de 2mil euros y llevarlo al servicio oficial si..

El b7 es de lo mejor .. por eso siguen estando los 1.9 TDI a precios de los 2.0 140cv

El problema de otros coches que citas es que provablemente tengas que pasar si o si por concesion .
El kit de distribuicion de 1.9 tdi 130 no llega a 200e .
Y por cierto ,es raro que yo trastee mis coches .
El rollo de la ventanilla hay un kit bastante barato , cierto es que se me cayó ,se me olvido olvido mentarlo .. pero vamos ,que me tengo gastado rn slgun club de alterne en media hora y sin subir a ver los encantos de la concubina.
Desconozco los motores a gasolina de Audi.

Por otra parte VAG tiene una ventaja , es el john deere de los coches y me explico ..
Dado que comparte muchos ,muchisimos elementos entre sus 4 marcas a las fabricas de recambios de competencia les compensa el seguir fabricando piezas y piezas no oem ,
Segunda ventaja , no existe desguace en donde no encuentres aquella pieza de mecanica que necesitas para un VAG .

En segundo puesto de coches adsequibles para esmayaos mete a PSA , y despues da vas bajando hasta llegar a Saab pej .. o mismamente muchos japos (me toca a veces con un T23 y toca pasar por el aro del conce )

Como te digo , cambie la culata entera al AWX por 120e la culata en si ..
Nueva , me salia sa competencia en 400y pico creo recordar completa , pero por 400 pico hay motores enteros si aprovechas tu motor de arranque ,turbo etc ..

Tu vas a una farmacia y pides ,una caja de aspirinas , una de condones y una EGR para un 1.9 TDI y te la tienen.
 

superm5

Forista Senior
Ya.. ya ..
Lo mas marmal del mundo es comprarse un coche de 2mil euros y llevarlo al servicio oficial si..

El b7 es de lo mejor .. por eso siguen estando los 1.9 TDI a precios de los 2.0 140cv

El problema de otros coches que citas es que provablemente tengas que pasar si o si por concesion .
El kit de distribuicion de 1.9 tdi 130 no llega a 200e .
Y por cierto ,es raro que yo trastee mis coches .
El rollo de la ventanilla hay un kit bastante barato , cierto es que se me cayó ,se me olvido olvido mentarlo .. pero vamos ,que me tengo gastado rn slgun club de alterne en media hora y sin subir a ver los encantos de la concubina.
Desconozco los motores a gasolina de Audi.

Por otra parte VAG tiene una ventaja , es el john deere de los coches y me explico ..
Dado que comparte muchos ,muchisimos elementos entre sus 4 marcas a las fabricas de recambios de competencia les compensa el seguir fabricando piezas y piezas no oem ,
Segunda ventaja , no existe desguace en donde no encuentres aquella pieza de mecanica que necesitas para un VAG .

En segundo puesto de coches adsequibles para esmayaos mete a PSA , y despues da vas bajando hasta llegar a Saab pej .. o mismamente muchos japos (me toca a veces con un T23 y toca pasar por el aro del conce )

Como te digo , cambie la culata entera al AWX por 120e la culata en si ..
Nueva , me salia sa competencia en 400y pico creo recordar completa , pero por 400 pico hay motores enteros si aprovechas tu motor de arranque ,turbo etc ..

Tu vas a una farmacia y pides ,una caja de aspirinas , una de condones y una EGR para un 1.9 TDI y te la tienen.


Creo que de tu comentario se puede obtener un resumen muy claro, un coche de estos es para alguien entendido en mecánica que no tenga miedo a meterle mano, si tiene que cambiarle la culata se la cambia, si tiene que cambiarle el embrague se lo cambia ... y si hay que cambiarle el motor, se le cambia ... pero sin visitar talleres donde cualquier reparación tiene un coste similar al valor real del coche. Aún así, este caso para mi no es representativo, ya que realmente la mayoría de la gente no le queda mas remedio que acudir a un taller y un audi B6 viejo no es un coche para los que visitamos talleres, porque como digo, es un audi y las reparaciones/mantenimientos no son para nada baratos además de ser un modelo que ha envejecido muy mal.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Dos cosas te voy a decir, 1, GASOLINA, a ver si en mayúsculas... biggrin:p

La otra, uno de los socios estuvo trabajando conmigo hace 28 años, y ya entonces era un pirata. :floor:

En cualquier caso, gracias, :guiño:
Y yo otra te voy a decir ..
Decis que los gallegos tenemos los coches mas caros de España ..
Y una mierda ...
Buenis precios manejan por tu tierra .
Tienes un e46 323ci pero es coupe .. 2.800e pone creo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Creo que de tu comentario se puede obtener un resumen muy claro, un coche de estos es para alguien entendido en mecánica que no tenga miedo a meterle mano, si tiene que cambiarle la culata se la cambia, si tiene que cambiarle el embrague se lo cambia ... y si hay que cambiarle el motor, se le cambia ... pero sin visitar talleres donde cualquier reparación tiene un coste similar al valor real del coche. Aún así, este caso para mi no es representativo, ya que realmente la mayoría de la gente no le queda mas remedio que acudir a un taller y un audi B6 viejo no es un coche para los que visitamos talleres, porque como digo, es un audi y las reparaciones/mantenimientos no son para nada baratos además de ser un modelo que ha envejecido muy mal.
Podrias ponerme precio ee cambio de distribuicion ,culata etc .. de un Megane ,Dacia etc .. fuera de oficial ?
Lo mismo andamos parejos ..
Tienes idea de lo que cuesta cambiarle una bombilla de intermitencia delantera a un Megane fase ii pej?
Casi el misno tiempo que cambiar una distribuicion al jhaudi
 

superm5

Forista Senior
Podrias ponerme precio ee cambio de distribuicion ,culata etc .. de un Megane ,Dacia etc .. fuera de oficial ?
Lo mismo andamos parejos ..
Tienes idea de lo que cuesta cambiarle una bombilla de intermitencia delantera a un Megane fase ii pej?
Casi el misno tiempo que cambiar una distribuicion al jhaudi

No tengo ni idea de cuanto cuesta mantener un megane ni un dacia, los únicos meganes que conozco son de renting y ninguno tiene mas de 4 años.

Igualmente, desconozco totalmente si un megane con 17-20 años tiene el mismo coste de mantenimiento que un audi con 17-20 años, no es algo que me quita el sueño.

Pero como usuario, he pasado por el tridente alemán, si te puedo confirmar y de manera totalmente absoluta, que un mercedes, Audi o BMW contemporáneo a un megane, opel o similar, tiene un nivel tecnólogico muy superior, y ese nivel tecnológico se traduce en complicaciones y reparaciones con piezas mas caras. Que cambiarle unas pastillas de freno a un dacia, tenga el mismo coste que en otro coche, pues seguramente; pero cambiarle el cuerpo de mariposa electrónico a un mercedes de hace 25 años, también te digo que tiene un coste superior a lo que puede costar un dacia con 17 años.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Yo, antes que todos esos, miraría un E46 o W203. En el foro mercado he visto mas de uno que negociando un poco el precio te podría cuadrar
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No tengo ni idea de cuanto cuesta mantener un megane ni un dacia, los únicos meganes que conozco son de renting y ninguno tiene mas de 4 años.

Igualmente, desconozco totalmente si un megane con 17-20 años tiene el mismo coste de mantenimiento que un audi con 17-20 años, no es algo que me quita el sueño.

Pero como usuario, he pasado por el tridente alemán, si te puedo confirmar y de manera totalmente absoluta, que un mercedes, Audi o BMW contemporáneo a un megane, opel o similar, tiene un nivel tecnólogico muy superior, y ese nivel tecnológico se traduce en complicaciones y reparaciones con piezas mas caras. Que cambiarle unas pastillas de freno a un dacia, tenga el mismo coste que en otro coche, pues seguramente; pero cambiarle el cuerpo de mariposa electrónico a un mercedes de hace 25 años, también te digo que tiene un coste superior a lo que puede costar un dacia con 17 años.
Que tecnologia tiene un serie 1 qye no tenga un Megane coetaneo o un LGuna que no tenga un serie 3? ProbAblemente venga mas equipado el Renault por aquello de que en BMW no meten como extra los pedales por aquello de que les obligan a ponerlos ..

Mucho mejor un Laguna y barato de mantener que un A4 B6....

Te acuerdas de German ?
 

superm5

Forista Senior
Que tecnologia tiene un serie 1 qye no tenga un Megane coetaneo o un LGuna que no tenga un serie 3? ProbAblemente venga mas equipado el Renault por aquello de que en BMW no meten como extra los pedales por aquello de que les obligan a ponerlos ..

Mucho mejor un Laguna y barato de mantener que un A4 B6....

Te acuerdas de German ?

¿ Y desde cuando un BMW serie 1 es coétaneo a un A4 B6?

¿Para ti están en el mismo segmento un megane y un BMW serie 1?

Visto tu incoherencia, ¿qué generación del laguna quieres que comparemos con el A4 B6?, ¿y qué modelos?, ¿los gasolina o los diesel?
 
Arriba