Los recambios a "precio normal" si, si compras por internet; si te vas a un taller o un servicio oficial, ...
¿Sabrías decirme cuanto vale cambiar la distribución de un B6 gasolina 2.0i en un servicio oficial? ... por si acaso ya te lo digo yo, en piezas, incluyendo bomba de agua, rodamientos, correas, ... 380€ comprando por internet, en un taller, donde te lo hagan todo, te vas a los 900€ y en un servicio oficial no baja de los 1200€+iva.
¿Y el cambio de aceite? ...
¿Y la válvula PCV del cárter?
¿Y el cuerpo de la mariposa?
¿Y reparar las ventanillas que se caen?
¿Y hacerle un cambio simple de termostatos con su anticongelante?
...
Tengo un familiar con uno, un 2.0i pelado a mas no poder de extras, el coche no llega a los 90.000km, de nuevo, hasta diría que estaba muy por encima de mi A4 B5 (TDI) tanto en rodadura como en calidad aparente, hoy en día, le pese a quien le pese, la generación B6 al menos en los modelos básicos, es una patata, y muy cara de mantener. Si quieres un buen audi, te compras un B5 o un B7 o un exeo, que con esos años lo mejor es dejarse de marcas y comprar algo decente.
Que ya se que aquí todos tenéis un taller en casa con un elevador donde la mano de obra es gratís y compraís los recambios en los sitios mas baratos ... pero otros poquitos ... tenemos que pagar mano de obra y los suplementos exagerados de los márgenes comerciales que nos aplican en los talleres a las piezas, y cuando entra un audi, bmw o mercedes por la puerta ... no es lo mismo que cuando entra un fiat, renault o dacia.
Ya.. ya ..
Lo mas marmal del mundo es comprarse un coche de 2mil euros y llevarlo al servicio oficial si..
El b7 es de lo mejor .. por eso siguen estando los 1.9 TDI a precios de los 2.0 140cv
El problema de otros coches que citas es que provablemente tengas que pasar si o si por concesion .
El kit de distribuicion de 1.9 tdi 130 no llega a 200e .
Y por cierto ,es raro que yo trastee mis coches .
El rollo de la ventanilla hay un kit bastante barato , cierto es que se me cayó ,se me olvido olvido mentarlo .. pero vamos ,que me tengo gastado rn slgun club de alterne en media hora y sin subir a ver los encantos de la concubina.
Desconozco los motores a gasolina de Audi.
Por otra parte VAG tiene una ventaja , es el john deere de los coches y me explico ..
Dado que comparte muchos ,muchisimos elementos entre sus 4 marcas a las fabricas de recambios de competencia les compensa el seguir fabricando piezas y piezas no oem ,
Segunda ventaja , no existe desguace en donde no encuentres aquella pieza de mecanica que necesitas para un VAG .
En segundo puesto de coches adsequibles para esmayaos mete a PSA , y despues da vas bajando hasta llegar a Saab pej .. o mismamente muchos japos (me toca a veces con un T23 y toca pasar por el aro del conce )
Como te digo , cambie la culata entera al AWX por 120e la culata en si ..
Nueva , me salia sa competencia en 400y pico creo recordar completa , pero por 400 pico hay motores enteros si aprovechas tu motor de arranque ,turbo etc ..
Tu vas a una farmacia y pides ,una caja de aspirinas , una de condones y una EGR para un 1.9 TDI y te la tienen.