Noticia Ahora puedes hacerte con este Alfa Romeo GTV JTS nacional, la versión 4 cilindros más potente

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Ahora puedes hacerte con este Alfa Romeo GTV JTS nacional, la versión 4 cilindros más potente
Este Alfa Romeo GTV JTS se encuentra disponible en Benzin con un buen estado de conservación y un motor con hasta 165 CV.
por Miguel Sánchez

Alfa-Romeo-GTV-JTS-Main-1500x838.jpg

Benzin nos sigue ofreciendo subastas de interés en relación a los preclásicos. Un ámbito donde destaca el Alfa Romeo GTV gracias a un aspecto soberbio y un comportamiento agradable en sus versiones más modestas al tiempo que mucho más deportivo en las más prestacionales con motores V6 de hasta 3.2 litros.

No obstante, ¿merece la pena irse a ellas? Posiblemente no. Y es que si te encuentras buscando un modelo reseñable, con todo el encanto del “cuore sportivo”, capaz de atraer las miradas gracias a sus líneas “capolavoro” firmadas por Pininfarina, con un mantenimiento razonable y una economía de uso lista para disfrutarlo sin remordimientos… Las versiones con cuatro cilindros del Alda Romeo GTV son tu mejor opción.

No en vano, la que aquí nos ofrece Benzin -una JTS con 1.970 cm3- es capaz de entregar hasta 165 CV; lo cual es más que suficiente a la hora de disfrutar una conducción placentera sin renunciar a ciertos toques deportivos cuando la carretera empiece a marcar rutas reviradas.

Es más, a fin de saltar a una versión más prestacional ya habrías de poner tu vista en las dotadas con el motor V6. Algo que, a fin de cuentas, habla muy bien sobre el Alfa Romeo GTV JTS y su capacidad de conciliar potencia con sentido económico.

ALFA ROMEO GTV JTS, LA VERSIÓN CON CUATRO CILINDROS MÁS POTENTE

Aunque suene a vanidad resulta innegable cómo el Alfa Romeo GTV entra por los ojos gracias a un aspecto atemporal, nacido clásico. De hecho mientras en su delantera vemos guiños evidentes al pasado de Alfa Romeo en su trasera los grupos en horizontal se permiten una cierta veleidad futurista; todo ello unido en su lateral por una línea ascendente capaz de unificar al conjunto.

Alfa-Romeo-GTV-JTS-Aleron-1500x825.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-Rear-1500x1074.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-Engine-1500x1208.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-Motus-1500x1144.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-Volante-1500x1125.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-Salpicadero-1500x1067.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-Relojes-1500x1125.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-traseras-1500x1125.jpg Alfa-Romeo-GTV-JTS-16V-1500x1125.jpg
Dicho esto, más allá de su imagen sobresaliente en el interior encontramos un coupé práctico gracias a un maletero aceptable así como una disposición 2+2. Hecho rematado con el consumo adecuado de sus bloques con cuatro cilindros, los cuales permiten un andar sobrado para quien busque un clásico -y posible “daily classic” con el cual disfrutar la conducción sin demasiadas exigencias.

Asimismo, en el caso de la unidad del Alfa Romeo GTV JTS ofrecida aquí por Benzin nos encontramos con un buen estado de conservación -incluyendo la tapicería alcántara en sus asientos- a pesar de sus 169.000 kilómetros. Respecto a extras cabe señalar las ruedas Motus -recurrentes en las versiones más prestacionales con motor 3.2- así como el alerón -también procedente de estas últimas- y una suspensión renovada.

En suma, este GTV es una opción de lo más interesante para quien esté buscando un coupé con trazas de auténtico clásico capaz de conciliarse con bolsillos racionales y moderados. No te lo pienses más, ¡la puja cierra en unas horas!

 

Gus

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El alerón es para matar a alguien.

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Feo de coj*nes, pero juraría que original. En un taller aquí cerca tuvieron uno negro con el mismo alerón y misma motorización, estuvo más de un año con el capó abierto y el motor desmontado.
Le llegué a ofrecer 500€ por la carrocería para hacer un gallinero.
 
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Feo de coj*nes, pero juraría que original. En un taller aquí cerca tuvieron uno negro con el mismo alerón y misma motorización, estuvo más de un año con el capó abierto y el motor desmontado.
Le llegué a ofrecer 500€ por la carrocería para hacer un gallinero.

Parece el que ofrecía de Zender en la época, y que el spoiler frontal del kit no lo lleva (en los foros se hablaba de versiones con "aero kit" de fábrica, que se distinguían por no llevar tercera luz de freno en la luna trasera, con el kit)

CUP-SPOILER-2-scaled.jpg


CUP-FRONT-2-scaled.jpg
 

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Parece el que ofrecía de Zender en la época, y que el spoiler frontal del kit no lo lleva (en los foros se hablaba de versiones con "aero kit" de fábrica, que se distinguían por no llevar tercera luz de freno en la luna trasera, con el kit)

CUP-SPOILER-2-scaled.jpg


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El coche ya es bonito sin tanto aditamento incluso con las llantas de serie, y juraría que no he visto ninguno que no las hubiesen cambiado.
Perfecto ejemplo de cuando los cupés eran bonitos.
 
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