Gulf627;10400554 dijo:
A ver, estamos mezclando cosas.
Es curioso como en otros foros que participo me pongo a favor de espania o alemania segun lo que veo.
Empezar diciendo que Alemania y mas concretamente Hamburgo la cagaron brutalmente dando un dato innecesario como era el origen de verduras contaminadas. Sin saber la fuente de la contaminacion en si misma, ese dato era superfluo.
Pero lo que si hicieron correctamente es tras detectar la bacteria en ciertos productos, recomendar no consumir verduras crudas. Y eso es una recomendacion general, no dicen de donde.
Y dicha medida es logica. Mi hermana es medico aqui y me ha contado que en Hamburgo ya se estan quedando sin maquinas de dialisis....sin dichas maquina la muerte esta mas que garantizada.
La cosa es grave y habia que cortar la posible fuente de contagio, y una de dichas fuentes eran las hortalizas.
En el comedor de mi trabajo ya no se ofrecen ensaldas "crudas". No es que ofrezcan ensaladas de otros sitios y no espaniolas sino que directamente no hay. Si es cierto que en los supermercados siguen vendiendo hortalizas de Holanda, debido a la primera alarma con Espania...y eso si que me parece mal....Pero por lo que veo en todas partes la gente tampoco esta comprando apenas verduras de holanda.
Normal tambien, sin saber de donde procede la contaminacion.
Desde luego el Gobierno aleman tendra que responder por la negligencia de hacer publico el tema del origen del pepino espaniol cuando no tenian pruebas, y cuando sabian perfectamente que el decir el origen del pepino (aunque no se refirieran al origen de la contaminacion) tendria consecuencias negativas de imagen.
Pero lo que tampoco podeis pedir a un pais que esta pasando por una de sus peores epidemias es que se ponga a comer verduras sin tener controlado la situacion.
Todas las muertes se están produciendo en personas de Hamburgo o que han viajado allí.
Jamás puedes decir que la causa es el Pepino Español, que se vende a Francia, España, Bélgica, etc... Si fuera el pepino Español, tendríamos decenas de muertos en España.
Yo no quiero que coman verduras, lo que digo es que han hundido un sector estratégico español por una imprudencia y por una actuación del tipo "tirar balones fuera".
El foco está en HAMBURGO y alrededores.
Ahora mismo en una emisora de radio española está hablando un empresario y el Secretario de Estado de Agricultura de España. Están cancelando las compras de melocotones, de sandías, melones, fresas, frutas en general.
El empresario dice que 5 camiones suyos están viniendo de vuelta de Alemania con la carga. ¿Cuánto cuesta un porte ALMERÍA-HAMBURGO-ALMERÍA CON CARGA DEVUELTA????. Una salvajada.
Ahora todos los periódicos alemanes están rectificando, pero es tarde y el daño ya está hecho. Hasta dicen que Francia, Rusia está vetando las frutas y hortalizas españolas.