¿Ahora que pasa con los pepinos?

m3novato

Forista
Bueno... pues muy muy al loro no estoy pero por lo que me he podido ir informando de la noticia de las verduras Españolas, acabo de ver en las noticias que han descubierto ahora que no es culpa de ninguna verdura, pepino, lechugas, etc... ahora que?... quien se supone que se hace cargo de todo? alemania? la cual acusó sin pruebas?...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi los M3 me parecen un tope razonable como pepino para uso diario.

Carlos

Clan Leader
Si hablas de la hortaliza, pregúntale las acciones q han tomado la Ministra de Exteriores,la Ministra de Sanidad & La Ministra de Medio Ambiente respecto al tema durante este tiempo.

Si hablas de otro tipo de pepinos, pues comparto que el M3 es el mejor pepino eso si con cambio SMG para uso diario.

RadiK-Alfa

Clan Leader
El tema es muy serio.

Media Europa ha dejado de comprar Pepinos, tomates, lechugas, fresas, sandias, melones, etc... Y todo por una falsa acusación de la Consejera de Sanidad de Hamburgo.

Las pérdidas para España pueden ser de miles de millones de euros y miles de personas al paro. Han dicho que 200 millones de euros de pérdidas a la semana.

Deberíamos dejar de comprarles BMW, Mercedes, Audi....

Carlos

Clan Leader
Olagüe;10400293 dijo:
les acabaran indemnizando..

Si pero el daño ya está hecho, por mucho q te puedan indemnizar, ya te cuelga el San Benito y ahora te coj*nes a quitártelo.

A lo dicho, los Alemanes están actuando de forma torpe y lenta, causando un daño enorme a nuestros agricultores pero es q aquí no se ha hecho nada, a parte de salir no se quien metiéndose un pepino XXL por la boca con piel y todo...q desagradable, c**o...no han tenido no se como calificarlo de hacer nada.

Olagüe

Clan Leader
la ley esta asi, que vas hacer si te obligan a tirar toda tu cosecha? guardartela en el sotano? el mundo es asi de injusto!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;10400296 dijo:
Claro y compramos mejor del grupo Fiat y a este foro le llamamos Fiat-Faq....biggrin

Mejor Ferrari. biggrin

El tema es muy serio y "huele" a intereses comerciales y a hundimiento de un sector estratégico en España, justo cuando hay acuerdos preferenciales en Agricultura entre UE-Marruecos.

Alemania se ha comportado de manera "imprudente". Ahora el daño está hecho.

Dicen que en Alemania en todas las fruterías pone "PRODUCTO NO ESPAÑOL".

Un representante de la fresa de Huelva ha salido medio llorando ya que comienza la campaña y se les está cerrando el mercado Europeo.

El 80 % de la producción agrícola de Almería, Huelva va a exportación.

Carlos

Clan Leader
Ya thks pero por ampliar la info.

Yo no creo sea complot ni nada de eso, unos han actuado de mala Fé & otros simplemente ni han comenzado a actuar y mientras los agricultores con pérdidas millonarias.

Olagüe

Clan Leader
Carlos318;10400369 dijo:
Ya thks pero por ampliar la info.

Yo no creo sea complot ni nada de eso, unos han actuado de mala Fé & otros simplemente ni han comenzado a actuar y mientras los agricultores con pérdidas millonarias.

es broma carlos!

esta claro que el procedimiento que se ha llevado, ha sido deprimente, y mas cortando por lo sano como han hecho en españa, ahora te digo que si fuera yo agricultor, o estuviera a cargo de alguna cooperativa, lo llevaria hasta el final.

Han sido millones de euros! :argue:

A

alibaba

Guest
esa bacteria la tenemos en el intestino normalmente no pasa nada pero hay factores externos que agravan la accion de la bacteria esa que tenemos dentro y hacen mas rebelde segregan no se que liquido o cossa que traspasa el intestino nos entra en la sangre nos dan unas diarreas del carajo y nos puede matar...... al final no vamos a poder comer nada porque todos los años sacan algo nuevo que si las vacas locas que si la gripe del pollo que si los pepinos malvados..... al final como los chinos comiendo perro y mira como se multiplican jajajaja.......

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Porque el gobierno no denuncia a Alemania?? Deberían meterle un buen puro, a los alemanes digo, por no haber hecho las pruebas y análisis bien, por habernos acusado...

La entidad europea competente debería actuar y que ese dinero vaya a los agricultores y personas afectadas, porque la familia que tenga su tierra y viva de ello, que coj*nes van a comer si el dinero de su cosecha lo han tenido que tirar?? Vamos que todos lo hemos visto en la tele como tiraban miles de kilos de pepinos.

Y también hay que contar con los daños que han provocado a nivel del "san Benito" que nos han colgado, todas estas cosas deberían estar regidas, controladas y deberían ser denunciables, veras como la próxima vez antes de hablar, se lo piensan.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
manolo320;10400520 dijo:
Blas denunciar a Alemania es tirarse piedras contra tu propio tejado ahora mismo

Entonces según tu lo que tenemos que hacer es seguir siendo los tontos del mundo, tragarnos todo lo que venga... Vamos por favor!!! Que estamos hasta los webs de este tipo de cosas, hay que pegar el puñetazo en la mesa y decir: Ehhh señores!! Con nosotros no se juega!!

Pero vamos que visto el aborregamiento de nuestro gobierno asi nos va.

Edito: Como se nota que no tienes tierras de las que vivir

Nichiii

Forista Legendario
Para todo ello tenemos el magnífico Tribunal de Justicia Europeo, que si, ya sea Alemania o Rumanía, acabará pagando por ello,

Que la sentencia sera extremadamente lenta? Ni lo dudeis.

Que el resultado económico de la operación será totalmente desfavorable para España, por muchos millones de euros que den como compensación,habrán jodido la imagen de la agricultura española en el resto del Mundo (mejor ni mencionamos a Europa)?? Ni lo dudes!

Con todo ello que consiguen? Mayores beneficios en precio (informaros del acuerdo que firmó con Marrueco hace nada y menos), por lo que al final volvemos a lo de siempre: El pueblo no somos mas que mercancía para los políticos, no importa el partido o país, somos solamente números en sus balances.

Gulf627

Clan Leader
A ver, estamos mezclando cosas.

Es curioso como en otros foros que participo me pongo a favor de espania o alemania segun lo que veo.

Empezar diciendo que Alemania y mas concretamente Hamburgo la cagaron brutalmente dando un dato innecesario como era el origen de verduras contaminadas. Sin saber la fuente de la contaminacion en si misma, ese dato era superfluo.

Pero lo que si hicieron correctamente es tras detectar la bacteria en ciertos productos, recomendar no consumir verduras crudas. Y eso es una recomendacion general, no dicen de donde.

Y dicha medida es logica. Mi hermana es medico aqui y me ha contado que en Hamburgo ya se estan quedando sin maquinas de dialisis....sin dichas maquina la muerte esta mas que garantizada.

La cosa es grave y habia que cortar la posible fuente de contagio, y una de dichas fuentes eran las hortalizas.

En el comedor de mi trabajo ya no se ofrecen ensaldas "crudas". No es que ofrezcan ensaladas de otros sitios y no espaniolas sino que directamente no hay. Si es cierto que en los supermercados siguen vendiendo hortalizas de Holanda, debido a la primera alarma con Espania...y eso si que me parece mal....Pero por lo que veo en todas partes la gente tampoco esta comprando apenas verduras de holanda.

Normal tambien, sin saber de donde procede la contaminacion.

Desde luego el Gobierno aleman tendra que responder por la negligencia de hacer publico el tema del origen del pepino espaniol cuando no tenian pruebas, y cuando sabian perfectamente que el decir el origen del pepino (aunque no se refirieran al origen de la contaminacion) tendria consecuencias negativas de imagen.

Pero lo que tampoco podeis pedir a un pais que esta pasando por una de sus peores epidemias es que se ponga a comer verduras sin tener controlado la situacion.

Carlos

Clan Leader
Le doy la razón a Blas, quedarse de brazos cruzados tocándonos las pelotas viéndolas venir no ayuda en nada, todo lo contrario y si fuera al revés nos estarían ya friendo con el embajador de España llamado a consultas, eso para empezar y en la Comisión Europea lo mismo.

No es cuestión de ser acomplejado frente a Alemania, es cuestión de defender nuestros intereses, cosa q sería lo normal.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;10400554 dijo:
A ver, estamos mezclando cosas.

Es curioso como en otros foros que participo me pongo a favor de espania o alemania segun lo que veo.

Empezar diciendo que Alemania y mas concretamente Hamburgo la cagaron brutalmente dando un dato innecesario como era el origen de verduras contaminadas. Sin saber la fuente de la contaminacion en si misma, ese dato era superfluo.

Pero lo que si hicieron correctamente es tras detectar la bacteria en ciertos productos, recomendar no consumir verduras crudas. Y eso es una recomendacion general, no dicen de donde.

Y dicha medida es logica. Mi hermana es medico aqui y me ha contado que en Hamburgo ya se estan quedando sin maquinas de dialisis....sin dichas maquina la muerte esta mas que garantizada.

La cosa es grave y habia que cortar la posible fuente de contagio, y una de dichas fuentes eran las hortalizas.

En el comedor de mi trabajo ya no se ofrecen ensaldas "crudas". No es que ofrezcan ensaladas de otros sitios y no espaniolas sino que directamente no hay. Si es cierto que en los supermercados siguen vendiendo hortalizas de Holanda, debido a la primera alarma con Espania...y eso si que me parece mal....Pero por lo que veo en todas partes la gente tampoco esta comprando apenas verduras de holanda.

Normal tambien, sin saber de donde procede la contaminacion.

Desde luego el Gobierno aleman tendra que responder por la negligencia de hacer publico el tema del origen del pepino espaniol cuando no tenian pruebas, y cuando sabian perfectamente que el decir el origen del pepino (aunque no se refirieran al origen de la contaminacion) tendria consecuencias negativas de imagen.

Pero lo que tampoco podeis pedir a un pais que esta pasando por una de sus peores epidemias es que se ponga a comer verduras sin tener controlado la situacion.

Todas las muertes se están produciendo en personas de Hamburgo o que han viajado allí.

Jamás puedes decir que la causa es el Pepino Español, que se vende a Francia, España, Bélgica, etc... Si fuera el pepino Español, tendríamos decenas de muertos en España.

Yo no quiero que coman verduras, lo que digo es que han hundido un sector estratégico español por una imprudencia y por una actuación del tipo "tirar balones fuera".

El foco está en HAMBURGO y alrededores.

Ahora mismo en una emisora de radio española está hablando un empresario y el Secretario de Estado de Agricultura de España. Están cancelando las compras de melocotones, de sandías, melones, fresas, frutas en general.

El empresario dice que 5 camiones suyos están viniendo de vuelta de Alemania con la carga. ¿Cuánto cuesta un porte ALMERÍA-HAMBURGO-ALMERÍA CON CARGA DEVUELTA????. Una salvajada.

Ahora todos los periódicos alemanes están rectificando, pero es tarde y el daño ya está hecho. Hasta dicen que Francia, Rusia está vetando las frutas y hortalizas españolas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues si encima nos boicotean la demás fruta... La base de nuestro país es la agricultura, si esta no se mueve tened muy claro que no se mueve ni el sector servicios, menos aun se moverá la construcción... es todo una cadena por culpa de alguien que me gustaría dejarle un minuto a solas con cada agricultor español afectado.

Carlos

Clan Leader
Pues si tan preocupados están por la salud de los ciudadanos y ya envían de vuelta todo camión lleve lo q lleve pues entonces imagino q por cuestiones de salud pública no vendrán este verano a España de vacaciones, no vaya a ser se contagien con la cerveza o con el calimocho, este año a comer salchichas a 15 grados al sol de Baviera.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;10400631 dijo:
Pues si tan preocupados están por la salud de los ciudadanos y ya envían de vuelta todo camión lleve lo q lleve pues entonces imagino q por cuestiones de salud pública no vendrán este verano a España de vacaciones, no vaya a ser se contagien con la cerveza o con el calimocho, este año a comer salchichas a 15 grados al sol de Baviera.

No des ideas. Si se hunde el turismo por esa razón sería un golpe mortal

Carlos

Clan Leader
No hombre, es un decir, es lo q nos faltaba pero no descartes q muchos no vengan por miedo a los alimentos de aquí, déjate q hay mucho ignorante y eso es algo Universal.

FLYNN

Yes we Clann
Desgraciadamente, es un problema muy importante para nuestras exportaciones hortofrutícoloas #-o #-o Y lo siento, después de los problemas que ha tenido Alemania en temas de alimentación con el tema de las dioxinas (huevos, pollos y cerdos contaminados por unos piensos con dioxinas) me parece que echaron los balones fuera con mala intención y nula responsabilidad :vom: :vom:

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;10400597 dijo:
Todas las muertes se están produciendo en personas de Hamburgo o que han viajado allí.

Y dale que si....

Esto es y ha sido la recomendacion oficial del ministerio y del Robert Koch Institut:

Das Bundesinstitut für Risikobewertung "empfiehlt derzeit weiterhin vorsorglich Tomaten, Salatgurken und Blattsalate nicht roh zu verzehren. Diese Hinweise, die insbesondere auf in Norddeutschland erhältliche Ware abzielen, haben weiterhin Bestand, solange die Ermittlungen des Ausbruchsgeschehens andauern"
Recomiendan no consumir tomate, pepino y lechugas en general. No dicen la nacionalidad, y especifican que en especial para el norte de alemania.

La cagada han sido notas informativas, declaraciones de algun politico y la prensa.

Y no estoy defendiendo alemania y por aqui estoy siendo muy critico con ellos, pero aunque me pese yo mismo tampoco estoy consumiendo dichas hortalizas crudas, ni de Espania ni de holanda ni de la cochinchina...porque sin saber el origen de la contaminacion, lo solidario es tratar de cortar la epidemia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Carlos318;10400651 dijo:
No hombre, es un decir, es lo q nos faltaba pero no descartes q muchos no vengan por miedo a los alimentos de aquí, déjate q hay mucho ignorante y eso es algo Universal.

+ 1 Y lo peor es que la culpa ha sido de un ignorante o varios.

Que pasa ahora con el dinero que hemos estado gastando en tema de útiles de labranza como es gasoil, ruedas, herbicidas, insecticidas, desgaste de la propia maquinaria, gasto de personal... miles de euros que multiplicados por todos los agricultores del país, en cuantos millones de euros se traduce?? Porque no es solo el decir que hemos perdido, por decir algo ehh, mil millones de euros, que ese dinero es solo de lo que se traduciría la cosecha, sumad y echad cuentas los que tengáis tierras.

snatching

Forista Legendario
blaki;10400694 dijo:
+ 1 Y lo peor es que la culpa ha sido de un ignorante o varios.

Que pasa ahora con el dinero que hemos estado gastando en tema de útiles de labranza como es gasoil, ruedas, herbicidas, insecticidas, desgaste de la propia maquinaria, gasto de personal... miles de euros que multiplicados por todos los agricultores del país, en cuantos millones de euros se traduce?? Porque no es solo el decir que hemos perdido, por decir algo ehh, mil millones de euros, que ese dinero es solo de lo que se traduciría la cosecha, sumad y echad cuentas los que tengáis tierras.

200 a la semana.... y por eso la ministra ha dado un golpe sobre la mesa y ha pedido indemnizaciones de forma inmediata por este comportameinto irresponsable de la ministra alemana, que por cierto ha dado la cara hoy despues de muchos dias muriendo gente.... menuda tiparraca, y luego nos quejamos de aqui...