Avería AHORA SI, SOLUCIONADO. Problema radio Pionner solucionado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 30 Dic 2021.

1. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Al fín han dado con el fallo. Después de una semana sin interface de mandos no ha vuelto a fallar. Al final esta semana me van a montar un interface de la marca Conects2 y he decidido volver a instalar la Pionner porque es un equipo cojonudo.
    La otra radio me la recogen.
    La Pionner le da mil vueltas en todo, en sonido, etc.

A Jaime88 le gusta esto.
  2. tadecar

tadecar En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Menos mal!!!!!! Ya estaba claro que seria eso pero habia que confirmar y haces muy bien en montar la pioneer y bien por el taller en recogerte la otra,ahora a disfrutarla

A Jaime88 le gusta esto.
  3. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    La verdad tengo ganas de dejar ese tema solucionado. Una duda, que os parece dejar la toma de cable usb de la radio para conectar el movil en el compartimento del cenicero?? La vez anterior me lo había dejado en la guantera pero creo que sería más cómodo en el cenicero.

4. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Antes de nada, nos alegra leer que ya diste con el problema y que vas a meter de nuevo la Pionner, que era lo correcto desde un primer momento.

Si es para conectar el móvil, yo el USB lo pondría en zona cenicero o guarda objetos. Vamos una zona que sea cómoda para el conductor. No veo cómodo tener que llevar el móvil en la guantera...

A tadecar le gusta esto.
  5. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Si es lo que había pensado porque además el cenicero no lo utilizo para nada. La idea es meter ahí el rabillo de cable para conectar.

A Jaime88 le gusta esto.
  6. tadecar

tadecar En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cayenne turbo S

Zona cenicero sin duda!!

7. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    j*der, esto es de traca. Me ha vuelto a fallar esta mañana. 8 días sin aparecer y ha vuelto el fallo. Ahora ya nose que pensar. Además me aparece el cuadro aviso de luz fundida cuando no hay ninguna luz fundida en el coche.
    Ya no entiendo nada. Más pruebas no puedo hacer. ¿Será algun fallo eléctrico del coche?

8. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo de la luz te contesto en el post que abriste.

Lo de que vuelva fallar ya es una jodienda. Tienes ya la pionner y el interface de connects2 puesto?? O el fallo es aun con la otra radio y sin interface de volante??

9. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    El fallo es sin interface y con la radio Evus.
    La verdad es que estoy pensando en desistir. Montar interface y Pionner y si el fallo es así de puntual pués dejarlo. Más ya no se que hacer la verdad....a no ser que sin el interface pueda dar ese fallo y al instalar el nuevo desaparezca... Pero nose, son suposiciones.

Última edición: 18 Ene 2022
  10. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, que te monten la pionner y el nuevo interface a ver que hace...

11. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    El interface de sensores lleva 5 años montado y nunca ha dado problema con la anterior radio china.
    Alomejor al no llevar el del volante da fallo en el altavoz izquierdo nose. Esperaré a que me monten el nuevo interface de mandos con la Pionner. Pero creo que si así no se soluciona así se va a quedar.

12. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Crees que puede seguir siendo la causa el interface de volante a pesar de no llevarlo?

13. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lógicamente no. Si no lo llevas el fallo no puede ser ocasionado por dicho interface. Por desgracia tiene que ser otra cosa...

14. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Se lo voy a comentar al técnico, total ya puestos en faena, no tengo nada que perder ...¿Vosotros que hariais?? Solo queda el interface de sensores.... Que más puede ser.
    Hoy al arrancar el coche ya no iba, subia el volumen de la radio y tampoco, solo funcionaba el derecho. Hice todo el trayecto hasta el trabajo solo con el derecho funcionando, y casi llegando hizo unos chasquidos y volvio a oirse.

Última edición: 19 Ene 2022
  15. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues poco queda que probar ya según comentas. Queda el interface de PDC y nada más...

Yo si no es el interface de PDC, lo que haría es intercambiar los cables de los altavoces. Es decir, conectar el altavoz derecho donde va el izquierdo y el izquierdo donde va el derecho. Este intercambio hacerlo en la salida del último interface, donde salen ya los cables directos a altavoz.

Si echo eso sigue fallando el izquierdo, es que el problema lo tienes en el cable o altavoz. Si falla el derecho, el problema está en la radio o interfaces.

16. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Si, he hablado con el técnico y mañana me van a quitar el interface de sensores, a ver como reacciona....Por ese interface pasan los altavoces... A ver, es un coñazo pero quizás tirar la toalla ahora es un error y me arrepentiría. Hoy he hecho el trayecto hasta el chollo con solo el altavoz derecho sonando y es una mierda.
    Por desmontar un par de veces más no pierdo nada.
    La jodienda es que desde el martes pasado ha sido ayer cuando ha dado el fallo por primera vez. Hoy llegando al trabajo se oian una especie de chasquidos y el sltavoz ha vuelto a recuperar sonido.

Última edición: 19 Ene 2022
  17. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Como le dije a Jaime sigo con problemas. Sin interface de volante aún falla. Mañana me quitan el de sensores delanteros.

18. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Sobre lo último que comentas, en la radio no puede estar porque ya me ha fallado con las dos radios. Y en el altavoz lo mismo. O es Interface pdc o es cable...aúnque último creo que no es facil que fallé.
    Puedo descartar centralita o alguna cosa de esas??
    La anterior radio china era específica del E87 y solo llevaba el interface de sensores delanteros a más. La radio china ya hacía funcionar mandos sin poner interface.

Última edición: 20 Ene 2022
  19. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Os actualizo... Ahora mismo voy sin interface de volante ni interface de sensores delanteros. A ver si es el dichoso interface de sensores el que falla.

A tadecar y Jaime88 les gusta esto.
  20. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Después de unos días sin aparecer el fallo, creo que ahora ya es definitivo, y viene del interface de sensores. A lo largo de esta semana podré confirmarlo al 100x100.
    Me recomendais que ponga otro distinto?? Por que razón puede estropearse un interface de estos??

21. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mi opinión ya sabes que es la de que los de connects2 suelen ir perfector. Llevo 11 años con 2 de ellos y cero problemas.

22. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Pues acabo de verlo y el recuperador de sensores es de Conects2. Debe estar cascado porque ahora si que no ha vuelto a fallar nada. Lleva un guevo de cables y un modulo que es donde debe estar el problema. El del volante es de otra marca pero es sencillo a nivel cableado.
    Pués nada me van a montar un interface nuevo y la Pionner finalmente.

Última edición: 26 Ene 2022
  23. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ok. Pues ya cuentas resultados y ojala que sea para bien ya...

Si, el de PDC lleva mucho cable. Yo en el mío de echo le anule muchos que no les daba uso. De echo de dos interfaces (Volante y PDC) los modifique y hice uno solo unificando todo.

24. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués estoy deseando solucionarlo ya y disfrutar de la radio. Nose como se ha podido estropear pero que está mal eso seguro.

25. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Por el momento me van a montar otro de otra marca. No quiero usar la misma no vaya a ser que vuelva a darme priblemas.

26. paigfe

paigfe En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 116d
    Buenas.

Espero que pronto puedas solucionar el problema y sea ese el motivo del fallo.

Yo probablemente tenga que comprar una interface de PDC ya que me llega hoy una radio china que pese a que el vendedor me asegura que me funcionarán bien, no creo que lo haga.

Estaba decidido por el connect2, pero me está resultando bastante difícil localizarlo ¿sabes por casualidad qué marca te van a montar a ti?

27. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los Connect2 si sabes el modelo que necesitas, los tienes en ebay, amazon o tiendas web e car audio.

28. paigfe

paigfe En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 116d
    El que he encontrado como compatible para el pdc de nuestro coche es el CTRBM001, en su propia web ya no aparece y tanto ebay como tienda online son todos de Inglaterra, que hay que sumarle aduanas a los portes, de España no he encontrado nada.

De todas formas al final sí que el chino llevaba razón, es compatible con el pdc así que no va a hacer falta tirar del connect2.

29. Otger

Otger En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Buenos días, yo me compré este:

https://powermusic.es/interface-mandos-volante/connects2-ctsbm006.html

He perdido los Gongs del coche, pero es el único que había, estaban todos agotados, y suena por los altavoces del coche, se silencia la radio y suena, no es el mismo pitido que con los de serie, pero funcionan muy bien. Tuve muchos problemas para encontrarlo, salía que tenían stock, pero después me mandaban un correo diciendo que no.

A Jaime88 le gusta esto.
  30. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que es el mismo que tengo yo. A mi me gusta más que el sonido original. Y la función que tiene de sonar el altavoz por el lado que se acerca el objeto mola. Es decir, si el objeto de acerca por el lado derecho, el pitido suena solo por el altavoz derecho. Si se acerca por lado izquierdo, suena el altavoz izquierdo. Y si es por el medio, suenan los dos altavoces. A mí es algo que me gusta. Con el sistema original sonaba los dos altavoces sin defirenciar por que lado estaba el objeto.

A Otger le gusta esto.

Compartir esta página