Avería AHORA SI, SOLUCIONADO. Problema radio Pionner solucionado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 30 Dic 2021.

1. Otger

Otger En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Exacto, al principio suena raro, pero te acostumbras y va mejor, porque sabes por donde tienes el peligro cerca, y se escucha muy bien.

A Jaime88 le gusta esto.
  2. paigfe

paigfe En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 116d
    la verdad es que es lo ideal, de esa forma es como suenan en mi Megane, simulando por los altavoces perfectamente donde está el obstáculo. El que incluye mi radio suena en el propio canbus, la verdad es que no me acaba de convencer por ahora.

3. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués nose cual me han montado la verdad, lo que si se es que el pitido de los de delante suena diferente a los de atras pero no me molesta para nada. Y suenan en cada altavoz independientes como antes. También silencian la radio al acercarse a un obstaculo. De momento estoy contento.
    Lo que no entiendo es porque no fué lo primero que quitaron sabiendo que es un elemento que tiene relación directa con los altavoces y el sonido, llevo un más de un mes para solucionar el fallo, que ahora ya está solucionado.
    Mis conclusiones son que estuve a punto de cagarla deshaciendome de la radio. La Pionner suena de lujo y es rápida en general. Claro esto solo he podido apreciarlo con la Evus posterior.
    Algo que me gusta es haber puesto el usb en el hueco del cenicero (del que he quitado el propio cenicero y el mechero que lo je sustituido por otro usb) porque así puedo conectar el telefono desde el soporte del salpicadero y tener todo bajo control.

Última edición: 5 Feb 2022
    A Forever7 le gusta esto.
  4. Otger

Otger En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Puedes pasar foto de como te ha quedado el usb en el hueco del cenicero?

5. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Aquí la tienes:

https://ibb.co/DWfz3NB

https://ibb.co/n6ZRyJf

La goma que ves la he puesto yo pegada con cinta de doble cara para tapar el agujero que me hicieron para sacar el cable ya que en el taller me pusieron una especie de fieltro que no me gustaba nada. Disimula bastante y creo que no queda mal. El cable tiene margen para sacar más o meter en caso que fuera necesario. Pero así es suficiente ya que suelo llevar el teléfono en un soporte fijo en el salpicadero de la marca Brodit específico para E87.
    Quité lo que es el cenicero en si para ganar hueco ya que yo no soy fumador y cambié el mechero por un usb a mayores.

Última edición: 14 Feb 2022
  6. Otger

Otger En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Vale, sisi, yo lo tengo más o menos igual.

Muchas gracias

7. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo creo que es la mejor zona. En la guantera es un coñazo. Yo lo tuve una temporada y no era cómodo. Cuando no lo usas queda oculto y listo.

8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Pues eso está poco curioso, no se si habrá espacio por dentro , pero con un alargador y un puerto usb, eso se quedaría bastante bien , yo hice algo similar, pero dejé el puerto usb, debajo del freno de mano como va de origen, ya que no tenia usb.

Saludos

9. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Ya se que no está muy curioso pero por lo menos queda funcional. Le di mil vueltas a como tapar ese agujero para que se viera lo menos posible y lo de la goma es lo más curioso que se me ocurrió. No es un acabado "de fábrica" digamos que es un apaño funcional.

10. Otger

Otger En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Yo compré un puerto USB + aux de BMW y conecté uno de los USB de la pantalla allí, pero no sé por qué no me lo reconoce y no me detecta el mbl en la radio, y tuve que hacer un apaño en el cenicero, ahora tengo que sé que es fusional, lo tengo que dejar más bonito.

https://ibb.co/7nH8c5f
    https://ibb.co/6DGBGyC

11. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Pues yo lo tengo igual que tu Segunda foto y está perfectamente operativo, lo mismo ese puerto está mal.

Desde luego lo que habéis hecho ambos es muy funcional , pero estéticamente es de un cero patatero, si os lleváis el cenicero a casa y le hacéis el hueco de la medida de un puerto usb o incluso de dos, y después lo encajáis, se queda de 10, y estaréis combinando funcionalidad y estética.

Saludos

12. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Bueno el mio está bastante más apañado que el tuyo jeejej. Yo he intentado dejar el rabillo de cable lo más discreto posible.
    Al fin y al cabo solo suelo conectar el movil al USB para usar Waze o google maps, casí siempre va oculto en el cenicero. Normalmente con el bluethoot me sobra en un uso habitual de diario.

Compartir esta página