Ahora soy yo quien necesita vuestra ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joliver, 15 Mar 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, que me viene haciendo el tonto desde que me compré el coche la caja automática, y me estaba haciendo un planteamiento, seguramente la deba cambiar, pero, el coche para mi es un poco "un juguete" y con la automática sólo me divierto en la autopista... bueno pos eso...

    Que ya sé que antes de nada deberia llevarlo a que me lo presupuesten, en la BMW me dicen que no reparan automáticos, que cambian las cajas directamente (opción descartada por completo, claro), pero....

    Tengo un amigo que va a llevar un 525i E34 al desguace, el coche está muy bien, pero el motor está destrozaito... tengo entendido que es el mismo motor, y no sé si tambien será la misma caja de cambios MANUAL que el 325i E36, la cuestión es que me han dicho que si queria alguna cosa que la cogiese sin más, pero no sé si va a ser mucho lio para nada, que más deberia coger, el volante motor, el embrague la palanca de cambios, la transmisión, ¿alguna cosa más? o alguna de estas no me va a servir....

    A ver que se os ocurre...
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Esas cajas, joliver...

    Yo tengo el 530iA e34 1989 en un taller de Barcelona especializado en cambios automáticos. Parece trabajan bien pero supongo $$$$$$$!!! Si quieres te doy más datos.

    Las cajas manuales de serie 3 e36 y de serie 5 e34 tienen referencias distintas, no creo que sirva.

    El transplante manual en un automático... en general no es fácil... hay mucho curro... fíjate que has de montar hasta el pedalier nuevo, no vayas a recoger el coche sin pedal de embrague montado je je :fliping:

    Te deseo suerte en lo que decidas!
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues es una pena porque el coche está muy bien... en fin.. que le vamos a a hacer... si eres tan amable, me podrias pasar los datos del taller ese que comentas, gracias....

    El tema de cambiar de automatico a manual en un E36, creo que lo conozco.... hace tiempo un forero lo explicó que lo habia echo... cambia desde el volante motor a la transmisión (hasta el diferencial, quiero decir que el diferencial no cambia), además de los "extras", pedalier, y palanca de cambio, así como sus anclajes.... y no sé si hay que bloquear algun testigo de que la palanca está en posición de punto muerto (para que el coche arranque)... a parte de eso, todo funcionaria sin más....
     
  4. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    pues yo el transplante no lo veo tan complicado, lo que tengo claro que te va a salir salado el asunto de rep. la caja aut.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.742
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Se puede hacer, joliver, y más si lo intentas tú ;-)

    Si dispones de las piezas que te hagan falta del 525, no creo que tengas ningún problema. Un cambio parecido lo vi el Sábado en el taller de mi mecánico: a un Jaguar de los antiguos, le cambió el motor (de un 2.4 a un 4.2) y la caja, de automática a manual.

    Que es un trabajo está claro, pero está más claro que te lo vas a pasar mejor con la manual :supz:
     
  6. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues yo solo he probado un cambio automatico, y he flipado, no es tan lento como dicen, almenos este, segun con la velocidad que pisas el acelerador asi hace los cambios de marchas, si necesitas un empujon pues nada pisoton y el coche si lo ve necesario reduce y tan campante, no se, tambein pierdes algo de exclusividad en tu juguetito joliver, en cualquier caso suerte.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si el problema no existiria si tuviese un 325i manual, pero al ser un 525i, pues ya no se si son compatibles las cajas... aunque sean el mismo motor...
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.742
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    En el fondo sabes que sí.... \\biggrin/ :supz:
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    esperamos la ayuda der fer , que él es más experto en esto...
     
  10. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufffff!! se me antoja muuuuy complicado y supongo que tambien caro, aunque yo de mecanica, ni papa y no te puedo ayudar mucho en eso, pero yo que tu preguntaria primero que te cuesta arreglarlo en donde te han dicho mas arriba y segun lo que te digan decides que haces.
     
  11. yo, desde aca te enviaré buenas vibras para que todo salga bien

    pero has que te den una cotizacion en el taller que mensionan y decides..
    lo que son las cosas ..acá hay cajas automaticas amontonadas ,pero pocas mecanicas.bueno aver como sale todo.
    un saludo. O:)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pos si, lastima que cueste una pasta traerlas de ahi... en fin que le vamos a hacer...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te han dicho un poco mas arriba,la caja no te vale,pero es que ademas necesitas la transmision,los pedales,la consola central y seguramente el grupo trasero,ya que en los automaticos es mas largo el desarrollo.
     

Compartir esta página