Duda Ahora ya no arranca!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lumbre, 18 Mar 2008.

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  1. lumbre

    lumbre Forista

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    Parece ser que se ha salido con la suya, y ha decidido dormir en la calle toda la semana santa, y se va a resfriar, por que llueve.... #-o

    Pues eso, ayer fui al famoso taller este, que parece ser que muy buenos si que son, pero limpiarse las manos tambien saben bien!

    Le metieron la maquina y le encontraron dos averias; una nose que pieza de la bomba y otra nose que pieza de las revoluciones de la transmision. y me empezaron a decir chorradas que si esto puede ser, que si lo otro, total que al final, no me arreglaron nada, me dijeron que me pase la semana que viene.

    El caso es que que hoy he ido a arrancar y no arranca!!!! 10 intentos y nada.
    Despues me he acordado , y he echo la prueba de los 5 pisotones al acelerador, y parece ser que me da 12 secuencias. descripcion del error, segun la tabla echa entre los foreros vidalera y igdosil es, "bomba inyectora - sin confirmar origen".

    Pues lo dicho, una gran putada, todas las fiestas sin coche. :cry:

    Saludos a todos... y que pasen unas buenas mini vacaciones...
     
  2. Manol

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    ¿Tienes mas de medio tanque de combustible?.
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    lumbre desconecta el cable que va de la bomba al ramal del coche , y volvelo a conectar y repasa los conectores a mi una ves me peso y era el cable del ramal el redondo grande que va como sie fuera un obd ;-), pd yo en esto momento estoy negro me rompio el hijo de re mil... el bombin de embrague , y las mangueras de aceite del filtro de aceite #-o, por suerte ya esta solucionado jeje :dan:
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    otra fijate si los fusibles de la pre bomba estan sanos y el resto de fusibles otra cosa que me olvidaba es cuanto gasoil tienes?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues,,,,,,,, ya sabes,,, cabezal de la bomba inyectora jodido...... se ha salido con la suya...


    no creo que tenga nada que ver el, variador de avance...
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

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    Me marca medio tanque, el deposito lo llene a tope y he echo unos 400km, lo digo por si me marcara mal, creo que tendra entre 30 y 40 litros.

    javier esplicate un poco mejor.... que los de uruguay....jejeje
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Te aconsejo que lo llenes y pruebes. No pierdes nada y puedes adelantar mucho. A mi me paso con mi 325td, que con menos de medio tanque no arrancaba bien, hasta que le puse una válvula antiretorno.
     
  8. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    por si sirve de algo a mi me daba doce secuencias cuando cambié el motor y no me arrancaba, y resultó tener el mega fusble que va junto a la centralita fundido, revisalo por si las flys
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    ajjaja perdon compañero, el mio eso lo hizo apenas lo compre , me habia pasado que habia un mal contacto entre el cable que sale de la bomba inyectora al conector que esta en el motor , que tiene forma redonda , despues de quitar y limpiar los conectores y volver a armar arranco a la primera ;-)
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    ese me paso hace 3 meses uno de 80 amperios :ar: me dejo loco. pero cuando ese se quema ,no prende la luz de calentadores en el cuadro .
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

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    En la caja de las centralitas ahi un fusible grande? #-o
     
  12. igdosil

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    no utiliza la misma secuencia el tds que un 24...

    12 destellos mal asunto, problema de la bomba inyectora, te lo digo porq este tema ya lo he testeado.....

    si esta todos los contactos bien puesto, y sigue dando fallo mal asunto.:cry:
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Con contacto puesto,fíjate si oyes el ruido de la prebomba en el depósito.
    ¿Que lista es esa de la que hablas?,me interesa bastante.

    saludos
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    si en la caja de las centralitas dentro de la misma hay una cajita pequeña debajo de las ECUS. es el control de calentadores y creo no se muy bien . que suministra parte de corriente en el motor en la parte de inyeccion
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    j*der macho. pobre lumbre#-o bueno . a buscar una bomba a ver si oscar nos da una mano aca ,que capas que tiene alguna bomba de sobra ;-)
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

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    Puede ser lo que dices, a mi me ha pasado que cuando tenia entre 10 - 20 litros le costaba mucho mas arrancar en frio. pero normalmente arrancaba, ahora no arranca... y tiene medio deposito. gracias
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    revisa bien lo que te dice javier.... mira a ver que este todo bien conectado lo primero,,, y el cable del variador de avance tambien este bien conectado.....
     
  18. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    vale que los destellos no coincidan, pero en mirar el fusible tarda 30 segundos, y nos saca de dudas, yo juraría que es de eso,es un fusible parecido a una pletinita junto a la centralita, miralo por favor, me hace ilusión, y suerte
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

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    en el garage, en silencio, dentro del coche, con el contacoto puesto, nunca he sido capaz de escuchar la prebomba del deposito. tengo que ponerme en el maletero para que se escuche?

    Nº de parpadeos////////Descripción del error//No da señal:
    1------------------------Sensor bloque motor (a la altura del 5º pistón)
    2------------------------
    3------------------------Tempomat averiado / Tempomat no conectado
    4------------------------Bomba inyectora (sin confirmar origen)
    5------------------------
    6------------------------Sensor temperatura masa de aire
    7------------------------
    8------------------------Sensor de presion del aire
    9------------------------
    10-----------------------
    11-----------------------EL hijo pu…del Inyector maestro no da señal (estropeado)
    12-----------------------Bomba inyectora (sin confirmar origen)
    13-----------------------


    Esta lista solo sirve para los 524td y estaria muy bien poder completarla...
     
  20. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    rafa pero al quemarse ese fusible no prende las luces de calentadores en el cuadro si le prende es por que esta sano ;-)
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Y estos códigos no hay forma de saberlos preguntando en Bosch? (de ahí son las bombas no?) o en bmw, porque alguien los tiene que saber! :-k

    A ver si lo solucionas pronto tío, menuda faena las fiestas sin coche #-o
     
  22. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    a<mi me encendía la luz no se por que pero me encendía
     
  23. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    esa lista no vale para los tds?
     
  24. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    lo que pasa que el tuyo era mimoso nu se ofendia el mio pasa ofendido cuando quiere te apaga todo :descojon:
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pero si la lista esta,,, ahi lo teneis,,,

    que el 2 no tenga nada,,, es porq no hay fallo que de 2 destellos, o todavia no he dado con el...

    lo unico que falta por confirmar, bien, son los 4 destellos y los 12,, pero ambos son problemas de la bomba inyectora,, problemas de su electronica.... asiq,, mucho mas no hay que confirmar,,
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    si que las hay ojala pudera saberlas javi , en la bosh aqui un conosido fue con un tds y miraron una lista grande que tenian como un libro
     
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Creo que no, porque yo cuando no llevaba tempomat hice el test y no me daban los mismos destellos que a los 24.
     
  28. lumbre

    lumbre Forista

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    Que conector/cable me decis que revise este?

    [​IMG]
     
  29. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    eso que has puesto en la flecha blanca, es el selenoide de paro de la bomba inyectora,,,, es el encargado de apagar el coche....

    revisalo a ver,,, pero mas bien, cuando se estropea ese chisme en vez de no arrancar el coche,, no lo puedes parar!!!

    puedes hacer una mini prueba,,, con un cable,,, solo 1 cable,,, lo pones en la tuerca que trae, y lo conectas al positivo de la bateria,, si hace un clik cuando lo pones y otro clik cuando lo quites,, es que esta bien.
     
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