Duda Ahora ya no arranca!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lumbre, 18 Mar 2008.

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  1. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    este lumbre el que esta marcado con amarillo

    [​IMG]
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

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    ese conector, va como a rosca lo he soltado , y lo he vuelto a conectar, y nada. parece que esta bien.
    despues he intentado buscar el fusible que me comentabais en la caja de las centralitas, pero no he dado con el.

    Yo creo que el problema esta en la bomba de inyeccion, pero eso lo tendran que arreglar los especialistas...

    La historia es, por que ahora no arranca??? y antes si. derrepente lo aparco y a las dos horas no arranca?? por que????
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    he visto que tu bomba inyectora no es igual que la mia fijate el cabezal de la misma que tiene diferente forma en la mia alguien sabe por que es eso?????

    [​IMG]
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    dejate de bombas,,,, tu lo que quieres es presumir de tener el motor mas limpio del foro no?

    yo tambien la tengo como la tuya javier,, pero bueno eso es lo de menos, es el formato de la tapadera....
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el refranero español es muy sabio:xray:,, y para todo tiene algun refran. no conoces este que decia..

    "bueno estaba y se murio!!"

    ya te estaba avisando la bomba, dias anteriores cuando se te paraba en marcha,,,
     
  7. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    para nada tio solo queria mostrar la diferencia ](*,):descojon:
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

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    Dias anteriores no, semanas anteriores, bueno no, meses anteriores, bueno, tal vez años, :mus- pero tenia sus temporadas buenas y malas :cry: .
     
  9. Taurlan

    Taurlan Guest

    Hola yo también tengo un 524td y también he tenido problemas a la ahora de arrancar,en conclusión que no respondia el arranque ni de coña a buenas y primeras :S.
    Asi que me busqué un taller eléctrico y me lo arreglaron en el momento ( éste se puso debajo del coche y algo tocó,jiji).
     
  10. vidalera

    vidalera Guest

    [​IMG]..."Pa mi" que te reprogramaron el inmobilizador...:descojon:
    ........no exigiste factura??[​IMG]
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

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    Esta tarde nos pusimos a soltar el cabezal de la bomba, no pude sacar fotos, pero lo que vi fue una especie de potenciometro o algo asi, parecia ser algo que controla el acelerador, y debajo tenia una especie de filtro, pero no nos hemos atrevido a soltar las 4 tuercas, por que debajo tenia una especie de muelle pequeño y no nos hemos arriesgado por si las moscas, lo hemos intentado limpiar con aire a presion el filtro ese, y hemos vuelto a colocar el cabezal de la bomba, he intentado arrancar, y nada.

    Igdosil,alguna idea al respecto? si consigo un cabezal de desguace y colocandoselo funcionaria??? me arriesgo a quitar las 4 tuercas que sujetan el potenciometro ese para poder limpiar mejor por dentro el filtro?? conseguire arreglarlo???

    Saludos y gracias a todos...
     
  12. vidalera

    vidalera Guest

    Pero ...ya has localizado el problema??[​IMG]
    Has intentado arrancar el coche con otra centralita?[​IMG]
    Suerte¡
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    ¿Has colocado el cabezal en su posición exacta????,si no es así no arrancará ni de coña.
    ¿Has mirado la electroválvula de entrada de gasoil a la bomba???.

    [​IMG]
    Es la pieza número 12 ,va roscada a la bomba y dentro lleva un vástago con un muelle.
    Desmonta la pieza y quítale el vastago y el muelle,despues móntala y prueba.
    Ten cuidado,porque si arranca no podras pararlo con el contacto y tendrás que hacerlo metiendo una marcha,pisando el freno a fondo y soltando el embrague de golpe.

    Saludos
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

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    Posicion exacta? no creo que sea posible colocarla en otra posicion que no sea la correcta... #-o o es que tiene alguna posicion que tienes que mirar con lupa? nosenose. me estas liando. el cabezal lo he colocado igual que antes.

    La pieza 12 cual es, la que le llega un cable por arriba, y se ata con una tuerca? si la desmonto sera facil volver a montar?
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

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    el test me dice que es de la bomba, no me dice que sea de la centralita.
    yo creo que la centralita esta bien.
    Lo que quiero probar es cambiandole el cabezal a ver si arranca... pero es chungo conseguir un cabezal, y mas aun en semana santa...
     
  16. vidalera

    vidalera Guest


    Lo que va a ser chungo es que te lo desmonten( el cabezal)....las bombas no se suelen vender por separado...

    Me dices cuantos destellos da el error si es la centralita?
    suerte¡¡
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si te fijas,cuando has quitado el cabezal,este lleva los taladros con corredera,es decir,no son redondos,son ovalados y si pones los tornillos sin apretar el cabezal se puede desplazar hacia delante y hacia atrás unos milímetros.Ese desplazamiento puede hacer que el coche no arranque o que arranque acelerado.
    Mira la electro-válvula que te he dicho y haz la prueba.

    saludos
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

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    da 12 destellos....
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

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    No me habia fijado en eso, me lo ha echo un amigo.... #-o Si que me he fijado que un tornillo era mas largo que los demas.

    La electro valvula, la suelto y no tendre ningun problema? soltar la tuerca y listo? y que reviso?

    Gracias
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    La electro válvula esa es la que abre el paso de gasoil a la bomba cuando das el contacto,si está mal,no deja pasar el gasoil a la bomba y el coche no arranca.
    Ahora el problema lo tienes en el cabezal,como esté mal puesto te vas a volver loco.
    Yo desmontaría la electro-válvula para asegurarme que entra gasoil a la bomba y despues intantaría arrancar.Si no arranca pues a ajustar el cabezal si tu amigo no lo ha hecho.
    Acuérdate que la electro-válvula lleva un vástago y un muelle que tienes que quitar y volver a montarla sin estos elementos.
    Otra cosa ¿tienes la lista de códigos de destellos???

    Saludos
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

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    kikirock, un dato a tener en cuenta, es que ultimamente muy amenudo el coche solia pararse , es decir, circulando normal, tenia tendencia a pararse, por ejemplo a 80 a 2000rpm, y aveces se paraba, pero la aguja de las revoluciones seguia en funcionamiento, pero por mucho que acelerase, no iva palante, y tenia que quitar contacto, y volver a poner, y arrancaba otra vez.

    No crees que esto pueda tener relacion con que ahora no me arranque???
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Puede no,seguro que tiene relación.
    ¿Has mirado la electro válvula?.Anúlala como te he dicho y prueba.
    Asegurate de que tu amigo ha montado el cabezal exáctamente como estaba.

    Saludos
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

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    La electrovalvula todavia no...

    Tengo un buen problema con el cabezal, ahora nose su posicion exacta... [-X

    El coche en principio , creo que va a un taller , a que le arreglen el golpe y de paso miraran por que no arranca... #-o creo que se van a echar las manos a la cabeza...
     
  24. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si no sabes la posición del cabezal,lo tienes más dificil.Ahora no sabrás si no te arranca por el cabezal o la válvula.
    Lo mejor es que anules la válvula y despues vayas ajustando el cabezal hasta que arranque.
    El cabezal tienes que desplazarlo muy,muy poco y probar.antes de probar deja el contacto dado un ratito,si no arranca,afloja los tornilos y desplazas otro poquito.Así hasta que arranque.

    Saludos
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el mejor remedio para probar la electro valvula, ya se lo dije a lumbre, es con un cable darle corriente con el positivo de la bateria, si se oye el click es que funciona,,,

    en otros coches que tengo, una vez tube problemas con la electrovalvula, pero el problema no fuese que no me arrancase el coche, si no que no lo podia parar....

    sobre el cabezal,, las 4 tuercas que sujetan el circuito impreso, ni se te ocurra quitarlas,, no vas a ver nada dentro de lo normal. el cabezal es lo que has quitado, con su vastago que engancha en el collarin.

    no creo que hayas montado mal el cabezal, ya que este, tuyo son de los que llevan una goma roja que hace que encaje en una posicion. es cierto que tiene unas carrileras para desplazarlo mas o menos,, pero al llevar esa goma, te limita mucho ese movimiento.

    pd:edito para decirte que bueno,, aunq lleve esa goma, no te hubiera costado nada, haber marcado el cabezal... y mira que te lo dije ya unas cuantas veces......
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

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    El fusible ese que comentabais, de 80 amperios esta bien, y segun ellos ese fusible, es de los calentadores.

    Dicen que a la bomba no le llega corriente, y segun ellos dicen que sera por el sensor de revoluciones o de movimiento de aguja que esta situado cerca de la transmision. que no le manda informacion ala centralita o alguna historia. a saber, mañana miraran otra vez.
     
  27. lumbre

    lumbre Forista

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    SOLUCIONES PARA LOS TIRONCILLOS

    Esas bombas inyectoras tienen en la parte superior por donde sale el cable, en su interior el regulador de caudal o el mecanismo de acelerador el cual se mueve con un electroiman, para saber la posicion exacta de apertura del regulador de caudal este tiene unos potenciometros de carbon con unos cursores que se desliza sobre dichas pistas de carboncillo.
    Es decir la unidad de inyeccion manda la orden de acelerar de forma proporcional a la carga sometida en el acelerador y comprueba que el regulador de caudal se abre lo que le ha ordenado midiendo la resistencia que marca el cursor del potenciometro y corrigiendo si es necesario, es decir mando mover y compruebo que el movimiento es correcto. Si la señal del potenciometro durante un tiempo no es correcta o fuera de rangos, se producen esos tironcillos y si el fallo es muy exagerado el motor se para.
    Si movemos el acelerador de forma constante el punto de fallo del potenciometro a penas se aprecia, pero si mantienes el acelerador a punta de gas en el punto donde el potencimetro esta mas dañado y no lo movemos el fallo de señal sera más acusado y comenzara a fallar.
    Yo solucione el problema en dos 524 td levantando la tapa superior , por donde sale el retorno de gasoil, lleva 3 tornillos de torx y uno de sellado. bajo esa tapa encontramos la placa de circuito impreso con los cursores y las pistas de carbon, todo esto va bañado en gasoil, esta placa esta sujeta con 4 tuerquecillas de 8 aprox. los orificios de la placa tienen una pequeña orgura, afloja las 4 cuatro tuerquecillas y desplaza la placa hacia un extremo contrario al que se encuentre (unas decimas de milimetro). Lo suficiente para que los cursores de los potenciometros asienten en una parte nueva en las pistas de carbón. Puede parecer una chapuza pero funciona, claro esta que si el coche todavía no se te para, puedes esperar ya que tocar la bomba es un trabajito delicado.(No solteis los tornillo que unen la cbeza de la bomba al cuerpo ya que si la mueves varias el ralenti etc.. en definitiva desajustas la bomba).
    Si alguien esta interesado en hacerlo y consigo aprender a colgar fotos tengo fotos de todo esto.
    Tambien se puede cambiar esta cabeza completa de la bomba.
    En Bosch.


    Sabeis quien escribio esto? parece que el tio entendia del tema, lo escribio un forero, y yo lo copie y me lo guarde...
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si, me acuerdo de este forero.... y es una solucion. pero como bien dice,, tironcillos,, vibraciones ralentin,,,, pero para un coche que no arranca,,, mu dificil lo veo.
     
  29. lumbre

    lumbre Forista

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    Ayer fui a recoger el coche, lo he tenido en la bosch , me han cambiado el posicionador (cabezal de la bomba) unos 475 euros mas la mano de obra, total 600 euros. he vuelto a casa con el y nose pero le he notado menos reprise, como que le costaba alcanzar velocidad, he llegado a 150 con dificultad y eso que tiene el chip!

    Creeis que puede ser por algun tipo de ajuste que tiene la bomba, que al ponerla , se le atrase el punto o alguna historia? se supone que esta gente sabia lo que hacia...

    Ahora me queda arreglarle el golpe que me dieron.

    Saludos
     
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