ahumar cristal o poner parasol

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por johnymaracas, 18 Dic 2006.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola amigos, estoy pensando en ponerle al coche la banda esa verde, azul o negra que algunos coches llevan en la parte superior de la luna delantera para evitar el deslumbramiento por el sol cuando esta de cara....sabeis si se puede poner de alguna forma (tipo solar-check o similar) sin tener que poner el cristal entero????es decir, poner algun tipo de lamina degradada en esa zona¿?¿?alguno lo ha hecho y que quede bien?¿??¿que no se note que es una lamina lo que hay puesto?¿
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Poderse se puede poner, tengo amigos que llevan solar-check, pero la unica manera de ir legar es que la luna delantera la traiga, de otra manera es ilegal y por tanto sancionable.

    Salu2
     
  3. Hola compañeros de penas.. bueno yo contarte que hay gente que pone una franja de la misma lamina que tinta las lunas,, no se si sera lo que dices tu,, suele costar unos 10 euros +-
     
  4. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola amigos pues puedes poner una cinta de las que tienes a vender en cualquier sitio de repuestos y asta en centros comerciales eso si nunca deve ser mas ancha que la zona de limpieza de las escobillas osease que no la toquen cuando accionas el limpia, y nu agas como un colega mio que le cambio los limpias y se los puso mas pequeños :wink: wenga un saludo
     
  5. jajajajaja,, que no las toquen los parasbrisasss?,:err: creo que se ponen por dentro no????:err: yo personalmente me la monte en mi anterior coche, y me la puse de la misma lamina con que te tintan las lunas,, pero la puse por dentrooooo,, al igual que en las ventanillass,, jajaja:LOL: :LOL:
     
  6. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    A ver hay gente que se las pone de color, un vinilo normal ( to tuning), estas se pegan por fuera y cierto es que si las tocan los limpias se descgastan mas facilmente o pueden llegar a romperse.

    Luego se puede instalar una banda de lamina solar (solar check) por dentro de la luna, simulando al tintado que traen las lunas de serie.

    Ninguna es legal.

    Salu2
     
  7. Legal ,, no lo se,, pero te lo ofrecen cuando vas a colocar las lunas.. nose :err:
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    devil, tenia entendido que es legal hasta cierto ancho...la idea era esa: poner la lamina solar check en algun color degradado o que haga degradacion pero en el ancho maximo permitido
     
  9. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Es lo de siempre, las ITV´s no unifican criterios...

    La gente dice que es legal mientras:
    -no supere 11 cms.
    -no supere 14cms.
    -sea del mismo tamaño que los parasoles del coche

    Todo son leyendas urbanas....no hay un escrito que lo especifique.

    Salu2
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    vaaale vale...aun asi, siempre queda la solucion de siempre y que es valida para muchas cosas que le ponemos al coche: ponerlo y cuando toque ITV quitarlo...jejejeje...no?
     
  11. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    a mi me la pusieron en el 206 POR FUERA y en el concesionario y nunka me dijo nadie ni trafico ni en la itv solo lo de la medida
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    de ponerlas yo las pondria por dentro, mas que nada porque se estropearia menos...tengo que consultarlo a ver...
     
  13. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    cito textualmente la SANCION....:wink:

    Art. 19.1A

    Conducir un vehiculo cuya superficie acristalada no permite a su conductor la visivilidad, por la colocacion de laminas adhesivas, cortinillas, u otros elementos no autorizados.....

    120 euros.........:mad:
     
  14. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    El tema es.....que criterio tienen para decidir si quita o no visibilidad?

    Salu2
     
  15. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    me temo que es a criterio de los policias...:mad:
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ahhhhh pues entonces segun mi criterio cuando ellos estan en el arcen con el p*to radar estan cometiendo varias sanciones, como parar en autovia por motivos de "no emergencia", estacionar en arcen donde no se puede parar por el mismo cebreado y poner en peligro la seguridad de la via publica.....y no les decimos nada porque es legal?¿?¿

    VAMOS NO ME JODAS..!!!
     
  17. a ti si te gusta ponlo,, yo conozco a mucha gente que lo lleva y nunca a pasado nada, ademas es una lamina trasparente no opaca,, es decir que no complica la visibilidad solo la mejora en cierto momentos, y creo que tampoco se ve mucho...
     
  18. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo le puesto a mi novia el vinilo por fuera como ponen todos los tuning, y he pintado el coche naranja lamborghini, el problema a sido que claro laminas de ese naranja no habia, la he pintado y a kedado de lujo, y como va lacado etc no se deteriora con los limpias ya lleva un tiempo y a llovido etc y ningun problema por ahora eso si...... toquemos madera que dure. un saludo
     

Compartir esta página