Ai Ogura saltará a MotoGP para llevar la Aprilia del Trackhouse Racing hasta 2026

KORANDO

Clan Leader
ai-ogura-saltara-a-motogp-en-2025-con-una-aprilia-tras-firmar-dos-anos-con-el-trackhouse.jpeg

Ai Ogura saltará a MotoGP en 2025 con una Aprilia tras firmar dos años con el Trackhouse
El Trackhouse Racing ha anunciado el fichaje del japonés Ai Ogura hasta la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP tras firmar un contrato por dos temporadas para llevar una Aprilia RS-GP con especificaciones de fábrica como la del que será su futuro compañero, el español Raúl Fernández.

Ogura se convertirá en el primer piloto en llegar a la clase reina tras haber salido de la Asia Talent Cup, donde fue subcampeón en 2016. Logró también victorias en la MotoGP Rookies Cup y el Mundial Junior de Moto3, dando el salto definitivo al Mundial de Moto3 en 2019, aunque ya había disputado varias carreras el curso anterior.

TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES MOTOGP 2025

En 2020 peleó por el título hasta la última carrera, finalizando tercero en la general para saltar a Moto2, donde fue subcampeón en 2022, su segunda temporada. Tras un curso marcado por una lesión inicial, para 2023 fichó por el MT Helmets - MSI con una Boscoscuro, con la que lleva dos victorias y cuatro podios y marcha segundo en la general.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. ¡Esto es el sueño! El último paso que hay que dar", exclama un emocionado Ai Ogura, que de momento es el único piloto japonés confirmado para el próximo año en la máxima categoría.

"MotoGP es el máximo nivel al que se puede aspirar, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí. Estoy muy contento de poder correr en la máxima categoría y estoy impaciente por hacerlo junto al Trackhouse Racing. Veo que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y, como piloto, mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo", subraya el piloto de 23 años.

"Voy siempre con la misma mentalidad, pero estoy muy contento de formar parte de Trackhouse y de dar este paso a MotoGP con ellos, estoy deseando empezar 2025. Ahora tengo que pensar en el Mundial de Moto2. Intentaré acabar este año lo mejor posible y llegar bien preparado a 2025. ¡Gracias a todos!", concluye.

"Bienvenido Ai. Estamos encantados de haber concretado la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto con Ai, uno de los pilotos con más talento de Moto2. Apreciamos su estilo de pilotaje, su resistencia durante las carreras y creemos que Ai tiene potencial para convertirse en un gran piloto de MotoGP", afirma Davide Brivio, Director del Equipo.

"Mientras trabajamos para desarrollar el Trackhouse Team como un proyecto de MotoGP, trabajaremos simultáneamente para dar a Ai las herramientas para expresar su talento y crecer tanto como sea posible. Creo que con Raúl, como piloto joven pero experimentado, y Ai, como nuevo talento en crecimiento, Trackhouse se ha asegurado una sólida alineación de pilotos para el futuro", asegura el italiano, que también da las gracias al portugués Miguel Oliveira.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la casa a un talento joven y muy prometedor como Ai Ogura. Ha demostrado su preparación y compromiso para ganar en Moto2 y está listo para dar el paso a la categoría de MotoGP. Estamos deseando trabajar con él y apoyarle en su aprendizaje de la Aprilia y de la increíble competición al más alto nivel del motociclismo internacional", apunta Justin Marks, propietario del equipo.

"Trackhouse Racing MotoGP se creó para servir como iniciativa de expansión global de la marca Trackhouse. Es realmente emocionante que ahora tenemos una lista de atletas en nuestros equipos que representan a México, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y ahora Japón", destaca el dueño, que agradece la ayuda de Oliveira para hacer crecer al equipo y le desea lo mejor para su futuro.