Duda Airbag puerta delantera

neto69

En Practicas
Después de un golpe en la puerta delantera derecha, sin salto de airbag,cambió la puerta por una desguace, montó todas sus tripas y ahora se me enciende la luz roja del cuadro.
Y no hay manera de que se apague
Por qué da falló si no ha saltado el airbag¿
Le paso a alguien¿

jorge74

En Practicas
Si lo desconectaste con la bateria puesta ya tienes hay el fallo
Todas las operaciones en los airbags hay que hacerlas con la bateria quitada.
Tendras que meyerle el bmwscanner o llevarlo a un taller para borrar el fallo

spssanti

Forista
Si lo desconectaste con la bateria puesta ya tienes hay el fallo
Todas las operaciones en los airbags hay que hacerlas con la bateria quitada.
Tendras que meyerle el bmwscanner o llevarlo a un taller para borrar el fallo
Eso no es asi. No hace falta quitar la bateria para que no salte el error de airbag. basta con no dar contacto y asi no hace el cheq la centralita

Manolete

Forista
Hola, @spssanti.

A mi me pasó con las llaves en el bolsillo pero sin desconectar bat. y se quedó fija la luz airbag. Tu me borrastes el testigo.
Posteriormente se quedó cojido el muelle elevador puerta copiloto, para manipular se desconectó la bateria, y sin problemas.

Es posible que en algunos modelos cambie el sistema.

neto69

En Practicas
Me sale error en estallador de airbag
He estado en un taller y no lo puede quitar
La única duda que tengo es que no haya conectado un cable de dos hilos que va por el marco de la puerta y no se exactamente para que es

guybrush06

En Practicas
Me suscribo al hilo que tengo un problema similar con el mismo airbag y me interesa el tema.

Por intentar ayudarte: Prueba a echar limpiacontactos en el conector que se enchufa al airbag. Es uno amarillo con una tapa que se quita deslizando. Y también me apretaron los pines de ese mismo conector con un alfiler... A ver si ayuda.

Si alguien te pasa el bmw scanner pon un pantallazo o foto.

Suerte.

neto69

En Practicas
El mensaje que sale es el siguiente

Versión airbag BAE (driver+ passenger AB)
Part. Nr. 6 900 727
Hardware.NR. 3
Software NR. 5
Diagnosis índex. 8
Release. Date. 24/99
Supplier. Temic
Code índex. 4

Airbag5.dxt

240 control unit internal error

17. Battery tensión
Belt contact passenger (before mod. 2000 And all e36)

05. Front left sidebag
Driver Belt tensioner. (Before mod 2000 And all e36)

Eso me sale

neto69

En Practicas
Nadie me puede ayudar¿
Podrían ser los contactos¿
Miro com el tester a ver hay continuidad de los cables antes y después del conector¿
No se qué más mirar

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
No se me ocurre nada más que pongas tu airbag antiguo y pruebes si suena la flauta...previo intento de nuevo de borrar el fallo.

Saludos

neto69

En Practicas
La cuestión es que tengo puesto el mío, por que la puerta la mandaron vacía.
He tenido que montar todas las tripas.
He probado hasta poner el cableado viejo con la branquia de la puerta , para descartar el cable y me dice el check el mismo fallo
Estará jodido el airbag del golpe¿(aún no habiendo saltado).
Si es cuestión de cambiar el airbag de la puerta lo cambio, pero lo digo por no comprarlo al tuntún.
Según el fallo que da ? Sería cuestión de cambiarlo?

Gracias y saludos

JAVGUN

En Practicas
No soy el que más sabe de esto, pero te pregunto algo. En la diagnosis que te pasó el mecánico que decía que fallaba?

El resultado de tu diagnosis es un poco confuso, no dice algo claro, yo pasé el bmwscanner al coche de un familiar y me decía exactamente lo que fallaba del sistema de retención , no la parrafada que tu pones. Además menciona la bolsa izquierda, pero tu has cambiado la derecha. Yo intentaría que alguien te de una lectura con otra máquina a vervsi se concreta algo más o así, no sé que más decirte. No habrá intentado saltar en el golpe el airbag y ha fallado y eso es lo que marca?? Por proponer algo diferente . En fin, mucha suerte con el tema.

Saludos

neto69

En Practicas
Es cierto, puse la derecha(me he colao) pero es la del conductor

En el taller salía fallo en el detonador, lo reseteaba el mecánico y no se apaga la luz del cuadro
Vuelve a pasar la maquina y vuelve a dar el fallo

Me tiene ya mosca
Un saludo

ignacioz3

Forista
Si tienes que pasar itv puedes anular el airbag con el bmw scaner y pasar itv,y luego arreglarlo y no dejarlo para otro momento,en el apartado srs puedes anular el airbag

neto69

En Practicas
Si me puedes explicar como hacerlo lo hago pero ya!!
El bmw scaner es lo mismo que el bmwccardsoft o es otro programa?

No soy el que más sabe de esto, pero te pregunto algo. En la diagnosis que te pasó el mecánico que decía que fallaba?

El resultado de tu diagnosis es un poco confuso, no dice algo claro, yo pasé el bmwscanner al coche de un familiar y me decía exactamente lo que fallaba del sistema de retención , no la parrafada que tu pones. Además menciona la bolsa izquierda, pero tu has cambiado la derecha. Yo intentaría que alguien te de una lectura con otra máquina a vervsi se concreta algo más o así, no sé que más decirte. No habrá intentado saltar en el golpe el airbag y ha fallado y eso es lo que marca?? Por proponer algo diferente . En fin, mucha suerte con el tema.

Saludos

neto69

En Practicas
Bueno, la última prueba que eh echo a sido desconectar el conector pirata que tengo para engañar a la esterilla del asiento.
Lo he vuelto a colocar y he pasado el bmwccardsoft , y me da error en esterilla del asiento.
He dado a quitar errores y ahora tampoco me quita ese fallo
Algo hace que no pueda quitar los fallos, ósea que no está roto ningún airbag, y el problema es que los fallos no se quitan.
Conclusión..... Ya no se lo que hacer.
Algún consejo? Ahora tengo fallo en esterilla y la puerta izquierda.

Un saludo

neto69

En Practicas
Bueno , he pasado la itv, poniendo un poco de cinta aislante sobre los leds
A colado

Pero necesito solucionar o saber por que no puedo quitar los errores

A ver si alguien me ilumina

tes

Forista Senior
Eso no es asi. No hace falta quitar la bateria para que no salte el error de airbag. basta con no dar contacto y asi no hace el cheq la centralita
Si deconectas el airbag con la bateria puesta se te enciende el chivato, seguro.

Bueno, la última prueba que eh echo a sido desconectar el conector pirata que tengo para engañar a la esterilla del asiento.
Lo he vuelto a colocar y he pasado el bmwccardsoft , y me da error en esterilla del asiento.
He dado a quitar errores y ahora tampoco me quita ese fallo
Algo hace que no pueda quitar los fallos, ósea que no está roto ningún airbag, y el problema es que los fallos no se quitan.
Conclusión..... Ya no se lo que hacer.
Algún consejo? Ahora tengo fallo en esterilla y la puerta izquierda.

Un saludo
Quizás el propio conector esté mal. Prueba a quitarlo y aprieta lo que veas metálico con un alfiler o algo así d fino para ver si entonces haga mejor contacto y añádele limpia-contactos también.

Saludos
Compi no es ninguna "parrafada". Si entra por aquí @guybrush06 te sorprendería la de vueltas y calentamiento de cabeza que nos está dando su chivato del air bag. Cuánta más información, mejor para poder ayudarnos entre nosotros.

neto69

En Practicas
Es todo muy raro
Podría ser un conector flojo, pero que fallé también en de la esterilla después de quitarlo y tampoco pueda quitar el fallo es muyyy raro
Yo me decanto por algo en la comunicación entre el ordenador y el coche
Como que no quita el fallo por que no le llega la información de borrado o alguna pollada

Pero mil gracias a todos los que ayudáis

U saludo compis

ignacioz3

Forista
Si deconectas el airbag con la bateria puesta se te enciende el chivato, seguro.
Si desconectas airbag con la bateria conectada no pasa nada mientras no des al contacto,puedes desconectar todo lo que quieras que mientras no des al contacto no tienes problemas

JAVGUN

En Practicas
Si desconectas airbag con la bateria conectada no pasa nada mientras no des al contacto,puedes desconectar todo lo que quieras que mientras no des al contacto no tienes problemas

No siempre es así, hace un mes que cambié el inyector maestro, y sin meter la llave ni nada, saltó el aviso de fallo en sistema de inyección, que tuve que borrar, así que mejor siempre desconectar la batería

Saludos

ignacioz3

Forista
No siempre es así, hace un mes que cambié el inyector maestro, y sin meter la llave ni nada, saltó el aviso de fallo en sistema de inyección, que tuve que borrar, así que mejor siempre desconectar la batería

Saludos
Pero eso no tiene nada que ver con el sistema de airbag,el interruptor que acciona la llave activa los modulos si este interruptor no se acciona no hay error,otra cosa es la injeccion y el injector maestro en tu caso

JAVGUN

En Practicas
Ya sé que son modulos totalmente distintos pero yo diría que tiene el mismo sentido que detecte un fallo que el otro, sin más lo comento a modo comparativo, que aunque el sistema electrico está apagado, sin llave puesta o arrancado, detecta más cosas de las que creemos.

Saludoa

tes

Forista Senior
Eso mismo pienso yo @JAVGUN . De echo cuándo trasteo alguna vez los paneles de las puertas lo primero que hago es quitar el borne de la batería. La primera vez que lo hice y con experiencia 0, se me quedó el chivato encendido. Quizás dependa de la unidad o cómo esté programada, no sé.