AIRBAG Se ha vuelto loco

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por marpasa, 13 Jul 2022.

  1. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Hola a todos. Tengo un E60 del 2004 que poco a poco le van saliendo todas las averías típicas del modelo y en este caso, dando vueltas a los temas del foro relacionados con averías del Airbag y definitivamente no encuentro nada igual a lo que me sucede. A ver si alguien me puede dar algo de luz con esto....
    La cuestión es que sin comerlo ni beberlo aparece la luz del Airbag en rojo y aviso standar en el check control sobre perturbación en sistema de retención, airbag, etc.
    Esta vez ni hago diagnosis porque entendí que al llevar el coche parado un par de semanas la batería estaba baja. Borro el fallo y andando.
    Cargo batería y en el mismo dia vuelve a saltar de nuevo. Hago diagnóstico y me salen un montón de errores, pero poniendo los encabezados me dice:
    -Sistema de seguridad Airbag, error de autotest: 98C2 SBSR demasiado pocos mensajes.
    -Alimentacion módulo de seguridad y Gateway: 093DD SGM-SIM desconexión satélite centro del vehículo.
    - Alimentación del satélite centro del vehiculo: 093B6, 093BA, 094BA,09839....todos con misma leyenda: falta de mensajes centro del vehiculo, del centro SIM....

    Perdonad el tocho pero no sé subir fotos así veríais el resultado de la diagnosis del ISTA.
    Os agradezco vuestras opiniones de antemano.
     
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    A Avery y marpasa les gusta esto.
  3. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Gracias FaroValde por tu aportación. He visto el enlace y coincide algún código de error aunque en mi caso sean muchos más. Voy a empezar por la cambar no la batería según me dice si la lógica ya que tiene unos cuatro años y está en las últimas a ver si viniera el problema por ahí.
    No se si a alguno os ha pasado esto por culpa de la batería y con el cambio se solucionó
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Antes de liarte a cambiar nada que te lo mire alguien que entienda. Porque dar solución algunas veces por aquí cuando pueden ser varias cosas por el mismo fallo. A mi me lo miraron y al final fue una clema. Pero en otro sitio ya me cambiaron la bateria un modulo y algo mas por hay. El que me lo hizo lo resolvio en nada de tiempo
     
  5. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que puede ser cualquier cosa, por eso os ponía los mensaje a de error por si alguien había tenido algo parecido ir más encaminado. Lo de la batería es no solo por descarte sino porque cuando apareció el error la había tenido cargando y después de ponerla a los pocos días salto el error en el check control. Ayer medi la carga en parado y está en 12,5 v con lo que está muy justo, de ahí en empezar por ahí.
    Respecto a esto que me dices, yo donde vivo no conozco ni gun sitio de garantía para llevar el coche y al conce por descontado que no. Me niego a cambiar centralitas sin necesidad. Sabéis de alguien que pueda mirarlo por la zona de Toledo o Madrid de confíanza?
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    A mi me lo miran en fuenlabrada
     
  7. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Tienes un MP
     
  8. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Pues después de varios días de pruebas definitivamente digo sin saber o sospechar de donde puede venir el asunto.
    La cosa es que quito el fallo con ISTA y aguanta sin fallo un día o dos. Eso sí, luego vuelve a saltar el dichoso fallo con el montón de códigos de error. No coincide con llevar copiloto o no (tampoco me da ese error) ni con el nivel de carga de batería (tampoco sé si tal vez esté dando picos de tensión o que por el tiempo que tenga)
    Lo que me sorprende es que no me marca código de los habituales que orienten a esterilla, ibs, etc.
     
  9. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Siempre sale al poner contacto, nunca estando en marcha...
     
  10. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Buenas ,no te puedo ayudar de momento con tu problema .
    Pero ¿Me puedes ayudar tu?
    ¿Como ves los fallos y borras los errores?
    ¿Con el mismo sistema podría cambiar la configuración de las luces automáticas?
    Gracias de antemano
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pareces la secretaria de edupi,j*der,todo te lo arregla el y a todos se lo recomiendas,cobras comision? edupi
     
  12. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    No cobro comisión ni mucho menos. Pero si me va bien y la gente pregunta.
    Si te pregunto a ti o en general y vas a un sitio que te da confianza no lo recomiendas?? No entiendo porque no puedo recomendarlo
     
  13. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Haya paz compañeros, que esto es para ayudarnos...
    La verdad que cuando vives en un sitio que no hay opciones de taller y solo hay cambiapiezas, no viene mal una referencia cuando lo que aquí exponemos suena a raro y complicado.
     
  14. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    De todo esto deduzco que no hay mucho por donde tirar sobre lo que le pasa a mi coche.....:muro:
     
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    no tendrá picos de subida el alternador ,no?
     
  16. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Es una opción Goler pero en el menú oculto para ver el voltaje no me da más allá de 14,5v, así que lo he descartado. Cierto es que el alternador es de hace cuatro años. Pensé en la batería por el tiempo que tiene pero tanto si está cargada o con poca carga y borro el fallo, no regresa enseguida el error sino que sale a lo largo del día o al día siguiente.
     
    A Goler le gusta esto.
  17. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Gracias por tu aportación :)
     
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    solo se me ocurre que cambies la bateria por una nueva,estos coches son puñeteros con las baterias
     
    A marpasa le gusta esto.
  19. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo me pregunto cada día que pasa que el día que tenga que cambiar, espero sea dentro de mucho tiempo, si estos coches nuestros con la electrónica que llevan dan tanto por saco..... Los de hoy se llevan la palma!
    Muchas gracias Goler. Voy a poner una batería prestada a ver si hace algo o no. Os seguiré contando.....
     
    A Goler le gusta esto.
  20. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Hola, la diagnosis y borrado de fallos lo hago con el ISTA. Para codificar hay otros programas, pero hay no te puedo ayudar.
     
    A lufelepe le gusta esto.
  21. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Actualizo la situación.... el problema viene del módulo airbag del centro del vehículo y tal vez también de la Gateway. Estamos probando porque lo que hace mi coche se sale de lo normal .
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  22. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Marpasa, a ver si te sirve de algo, que yo fui loco con que me saltara fallo del airbag, y no habia un dios, que averiguara que perdida de conexion, probocaba la dichosa averia; hasta que un dia trastee con una Autel, y alli descubri, que raton culpable, era el conector que va en el explosivo del polo positivo de la baeteria, y claro, el joio conector, va alli colgando, y cuando le sale por algun bache o cambio de temperatura "se abre" y te lleva lo cuelo el joio, asi que ale, si un vas con dudas, bote de CRC 2-26, y buenos chorros a los dos conectores, y sobre todo, conectarlo y desconectarlo unas tres veces minimo, y no te pilla cansao. y le atizas algunos mas, mejor, y de ahi,a borrar averias, y a ver si nos suena la flauta,,,,,,,,,Ah y Pilar, aplaudo tu actitud, por que siempre estas pendiente, de ver a quien puedes ayudar por aqui, y de eso se trata, de que tu espiritu, sea siempre el de nuestro grupo.:amo2::sorry::facepalm:
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  23. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    En uno igual al tuyo, con la misma cantidad de fallos era la unidad que vá debajo de la guantera que tiene fibra óptica. Comprada una de desguace con la misma referencia, codificar y se acabó la feria de luces del airbag
     
  24. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Bueno para cerrar el asunto, el problema ha sido el módulo central del coche, el que está situado debajo de la consola central bajo el apoyabrazos. Desesperado me ha tenido el asunto. Al final hice caso a Pilar y me fui a Fuenlabrada a solucionarlo. Un crack Edu.
     
    A manu710 le gusta esto.
  25. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Gracias a todos por vuestra aportación. Si os pasa lo mismo con multitud de módulos averiados ya sabéis....módulo central o posible también el módulo Gateway.
     

Compartir esta página