Si es el anillo del volante puedes hacer una prueba rápida. Ve girando el volante y ve mirando si en cada posición la bocina funciona. Si funciona siempre correctamente no quiere decir nada, pero si en alguna posición no funciona o hace cosas raras, como si hubiera un mal contacto, es el anillo del volante seguro. Mirar si es el sensor del acompañante también lo puedes hacer relativamente facil. Sueltas los 4 tornillos que sujetan el asiento del copiloto al suelo, lo tumbas hacia atrás, desconectas el cable que va al sensor y mides resistencias con un tester en el conector que ha quedado suelto y que viene del asiento. Mide la resistencia en las dos posiciones que puedes conectar los terminales del tester, en una posición tiene que dar circuito abierto y en la otra no lo recuerdo, pero algo. En la posición que te da una medida, si aprientas el sillón como si te sentarás la resistencia tiene que aumentar.
Antes de tocar nada del sistema de airbag desconecta la batería y no desmontes nada en 15 minutos. Y aún así.....un mecánico de la BMW me dijo que vio como saltaba uno tras una reparación. Simplemente puso el contacto (menos mal que lo hizo desde los asientos de atrás) :S
PAra mirar lo que he dicho no hace falta desconectar la batería. Lo de la bocina es obvio, nada malo va a pasar y lo del sillón, mientras tengas el coche parado y el contacto quitado no hay problema.