Airbag

Reacciones
0
Hola a todos: es la primera vez que posteo.. a ver si me explico bién..

Esta mañana me salta la pantalla de Airbag,... conecto la maquinita y me pone ...
Averia 9AFF Resistencia demasiado alta en el terminal de la bateria de seguridad del circuito de encendido.
(SFZ). Satelite centro del vehiculo.

No se donde esta dicho satelite....desconecte los conectores que enchufan en el modulo que hay bajo el asiento, limpié con limpia contactos,... pero nada de nada, siempre sale.

Alguien sabe donde esta dicho modulo.???
No le ha pasado anadie esto.???.....jo que suerte tengo.!!
Un saludo.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Kevin172;9646700 dijo:
Hola a todos: es la primera vez que posteo.. a ver si me explico bién..

Esta mañana me salta la pantalla de Airbag,... conecto la maquinita y me pone ...
Averia 9AFF Resistencia demasiado alta en el terminal de la bateria de seguridad del circuito de encendido.

No se donde esta dicho satelite....desconecte los conectores que enchufan en el modulo que hay bajo el asiento, limpié con limpia contactos,... pero nada de nada, siempre sale.

Alguien sabe donde esta dicho modulo.???
No le ha pasado anadie esto.???.....jo que suerte tengo.!!
Un saludo.

No has tenido ningún accidente ? El pirotécnico de la batería está bien ?

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Uno de un foro polaco lo ha solucionado, es algo relacionado con la batería, la respuesta de Kevin172 debe ir muy bien encaminada, te pongo el texto en polaco por si tu, o alguien sabe traducirlo.

"problem rozwiązany przyczyną była rozpięta kostka w bagarzyniku przy akumulatorze. wypieła się niechcąco jak wymieniałem akumulator
gdyby ktoś miał taki błąd to już wiadomo"

Según el traductor de google dice así:

"resuelto el problema fue causado por el bagarzyniku estirada del tobillo de la batería. está suelta, ya he cambiado la pila se
si alguien tenía un error que ya se conoce"

Saludos.

Reacciones
0
Graciassss..!!!

Nunca he tenido ningun accidente......ni golpecitos ni nada.

Si tiene alguna pila ....donde se encuentra.....en que modulo.

Gracias

5

///530D touring

Invitado
"La pila" creo que se refiere a la bateria por que el traductor no es capaz de enlazar las palabras que el locutor quiere decir.. y en cada idioma es distinto por eso el traductor no te dara la solucion...... ahora te miro el codigo de error en autodata y te lo digo........ puede ser el aislador pirotecnico de la bateria........

Reacciones
0
Gracias.
En el autodata creo que no sale..
Sera la bateria??...pero si la puse nueva hace meses y me costó 450€.!!!!!
no tendra alguna pila para las memorias.???

5

///530D touring

Invitado
Kevin172;9657066 dijo:
Gracias.
En el autodata creo que no sale..
Sera la bateria??...pero si la puse nueva hace meses y me costó 450€.!!!!!
no tendra alguna pila para las memorias.???

Tienes razon en autodata no sale este codigo de error y no se por que........ no se si tiene alguna pila para las memorias pero me parece raro cuando cambias la bateria y tienes que programar todo el coche o tienes que meter la maquina para decirle que as cambiado la bateria............

5

///530D touring

Invitado
Kevin172;9660955 dijo:
Donde esta el satelite este de centro vehiculo..??

satelilte de centro vehiculo??? no tengo ni idea de todas formas no hagas caso de la traduccion de google por que ya dije que la traduccion con el idioma no tiene nada que ver algunas veces.........

Reacciones
0
Donde estara ese modulo.. SFZ..... sera el que va montado en el montante de la puerta de conductor.???.
Que yo sepa no tiene ninguna pila para memorias.
Cuando pone resistencia demasiado alta, es que el cable esta cortado o no manda señal...no.??

mi16

Forista
Reacciones
1
Yo me inclino por el pirotecnico de la bateria,la faena es que creo que lo venden completo(con el cable hasta el motor)

Reacciones
0
mi16;9663550 dijo:
Yo me inclino por el pirotecnico de la bateria,la faena es que creo que lo venden completo(con el cable hasta el motor)

Pero donde esta este cable.........estoy cansado de quitar el dichoso mensaje en la pantalla.

mr.Cazorla

En Practicas
Reacciones
0
Kevin172;9657066 dijo:
Sera la bateria??...pero si la puse nueva hace meses y me costó 450€!!!!

450€????? Pero k te han puesto una bateria de coche electrico? En Norauto una bateria Varta de las mismas caracteristicas son 170€ y en taller Bosch 190€.
yo la cambie en bosch y metieron el coche en la maquina, resetearon y listo.
El problema del airbag mejor pregunta en conce y que te lo diagnostique la maquina, vaya a ser que trastees algo que no debieras. Lo digo por experiencia propia

uuiss

Forista
Reacciones
27
hola yo tengo la misma averia y a mi me sale exactamente lo mismo en la diagnosis, resistencia alta, la bateria la tengo cambiada es nueva, y he registrado el cambio y nada, no se quita el error, se quita y al rato vuelve a aparecer.
a ver si alguien me puede ayudar porque es que aun no he entendido el mensaje anterior ese en polaco

Reacciones
0
Hola

Pues ya somos dos con el problema............el primero que lo solucione que lo diga..... es que la maquina no aclara que es.
Un saludo

uuiss

Forista
Reacciones
27
Kevin172;9714865 dijo:
Hola

Pues ya somos dos con el problema............el primero que lo solucione que lo diga..... es que la maquina no aclara que es.
Un saludo

pensaba q lo habias arreglado; el del taller no sabe lo q es; a ver si me van a cambiar toda una centralita y al final no es nada

Reacciones
0
Hola:
El viernes pasado lo conecte a la maquina, borre ...otravez .....la luz de averia y
SORPRESA...hace tres dias que no sale.!!!!

a ver que pasa... lo que me preocupa es que se arregle solo........ NO me gusta nada...
si alguien lo soluciono que lo diga.
Un saludo

Reacciones
0
Hola:
Hace dos semanas que no sale, ........pero tengo la duda.... saldrá otra vez.?????.....me gustaria saber que pasó....no me gusta nada los problemas que se solucionan solosssss...
Tengo que saber lo que pasó......sigo .....indagando.!!!!:ar:
Un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Tampoco te vuelvas loco. Con el nivel de electrónica que llevan nuestros coches y lo sensibles que son en ese sentido, lo más probable es que fuera un fallo transitorio (Ctrl+Alt+Sup).
Relájate y disfruta.

Unai1983

En Practicas
Reacciones
2
Habeis conseguido alguna solucion al respecto?? Tanto a la solucion del problema a donde esta ubicado el modulo.

Un saludo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
mr.Cazorla;9687940 dijo:
450€????? Pero k te han puesto una bateria de coche electrico? En Norauto una bateria Varta de las mismas caracteristicas son 170€ y en taller Bosch 190€.
yo la cambie en bosch y metieron el coche en la maquina, resetearon y listo.
El problema del airbag mejor pregunta en conce y que te lo diagnostique la maquina, vaya a ser que trastees algo que no debieras. Lo digo por experiencia propia
le as preguntado al compi que bateria a puesto para hacer este comentario.sabes si a puesto de gel o de plomo y que amperaje.claro que hay baterias mas baratas hasta de segundamano e visto yo ponerlas pero traeme una de gel por 170.

Pavel

En Practicas
Modelo
BMW 525D Pack M
Reacciones
15
Donde esta el satelite este de centro vehiculo..??
buenas yo tengo el mismo problema he borado el codico en el delphi y he vuelto a salir luego le he borado con el CARLLY y parece que error se he borado vamos viendo...
de todo el modo yo creo que es algo de los cables de la bateria aun que en mi coche todo esta como primer dia nuevo no tengo ni idea lo que poede ser pero aver si este vidio te da una pista o algo...el chaval bulgaro como yo con el mismo problema hace algo y resuellve el error.

Bandel

En Practicas
Modelo
E60 530i
Reacciones
16
He hecho lo del video y al menos por hoy no volvió a aparecer el mensaje de Avería 9AFF Resistencia demasiado alta en el terminal de la bateria de seguridad del circuito de encendido.
Gracias Pavel

@ntonio2693

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e60
Reacciones
3
Se que el tema es de hace bastante tiempo peor tengo el mismo problema 9aff
Activación terminal de seguridad de batería
Resistencia alta

He echo lo del vídeo peor no me deja apagar la luz el airbag sigo igual..
Aver si me pueden ayudar

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
He hecho lo del video y al menos por hoy no volvió a aparecer el mensaje de Avería 9AFF Resistencia demasiado alta en el terminal de la bateria de seguridad del circuito de encendido.
Gracias Pavel
y estaras contento y todo solo por no tener el aviso. sabes que en caso de acidente puede salir ardiendo el coche? o eso da igual porque lo vas vender

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Se que el tema es de hace bastante tiempo peor tengo el mismo problema 9aff
Activación terminal de seguridad de batería
Resistencia alta

He echo lo del vídeo peor no me deja apagar la luz el airbag sigo igual..
Aver si me pueden ayudar
arreglalo hombre si no no tengas un bmw y no juegues con la seguridad.

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Yo lo arregle cambiando el cable pieotecnico que va con el rojo a la bateria, aproveche y cambie tambien el negativo con el IBS...

@ntonio2693

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e60
Reacciones
3
Yo lo arregle cambiando el cable pieotecnico que va con el rojo a la bateria, aproveche y cambie tambien el negativo con el IBS...
Y cuánto te costó el arreglo yo lo lleve a BMW y me dijeron que primero tenían que mirar por que les enseñe el fallo que me sale y me dijeron que alrededor de 530 600

@ntonio2693

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e60
Reacciones
3
arreglalo hombre si no no tengas un bmw y no juegues con la seguridad.
Aver veo que hablas un poco sin saber si tengo un BMW es por que me da la gana y pienso arreglarlo pero si lo llevo a talleres como (Bosch) y me dicen que mejor lo lleve ala BMW por que ellos no saben de donde viene el problema prefiero preguntar cien por cien seguro antes de meterlo en bmw... Y lo único que he hecho a sido preguntar y decir que he echo lo del vídeo y Ami no me ha funcionado un poco más de calmaa

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Y cuánto te costó el arreglo yo lo lleve a BMW y me dijeron que primero tenían que mirar por que les enseñe el fallo que me sale y me dijeron que alrededor de 530 600
Los cables los compre por ebay, los hay mas caros y mas baratos.

Y cambiarlos es facil los cambie yo mismo.

Los xables me salieron por unos 150€