Yo creo que más o menos sobre 45-50 debería de saltar. Como digo es lo que "creo" pero sólo me baso en cosas que tengo oído, no lo sé, no estoy seguro.
Cual era el de tu mujer?? Esta demostrado que en colisiones entre varios coches, el vehículo mas pesado lleva siempre las de ganar. No es lo mimo que un X5 arrolle a un Smart fortwo, a que sea al revés. Si dices el año de fabricación de los dos modelos implicados, quizás nos podamos hacer una idea de la masa de cada uno y de las medidas de seguridad que tenían, y podamos aclarar algo el asunto.
No sé mucho del tema, pero creo que la variable velocidad no es la crucial sino, como te dicen, la desaceleración. Si tú atropellas a una persona a 100km/h no te saltarán. Si estás parado y un tranvía te da a una "ridícula" velocidad de 20km/h, seguramente te salten. Si cogiéramos de modelo para tu pregunta el choque contra un muro de hormigón por las diferentes berlinas, podríamos hablar de unos kms/h determinados, pero si fueras en un smart saltarían antes ya que es capaz de absorver menos impacto. Así que no es velocidad. A un conocido, hace muchos años, le estalló el airbag en un accidente... lo malo es que fue unos segundos después del accidente, cuando tenía la cara en el volante, sangrando, con el coche ya parado. Imagínate la gracia que le hizo y el ostión que le metió.
Adrian el 307.. choco contra el 307 SW , en este caso el 307 es un poco mas ligero al ser el otro el modelo largo , pero no mucho mas ..creo :-s.. . Toloyen es cierto eso si..k un golpe a veces ridiculo HACE saltar el airbag si 8-[.. Y desde luego vaya gracia k le hizo SI..como en Destino Final no ?..a la chica -.... Saludos
saltan a 0km/h siempre que tengas el contacto dado. si tu estas parado y un coche t pega un viaje fuerte saltan. como t dicen no es la velocidad lo que los activa, sino la deceleracion. y para muestra un boton. en las pruebas de choque lateral el coche no se mueve, sino que lo chocan con un carro.