Avería Aire acondicionado e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Nortes_e46, 18 May 2022.

  1. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Hola buenas, pues esto es una averia que llevo arrastrando años, resulta que si dejas el coche al sol cuesta media hora para que empiece a enfriar un poco si esque llega a hacerlo, sin embargo sales de la cochera o de una sombra y funciona perfecto durante todo el trayecto. El coche ya se le hizo carga de gas y igual, sustituimos el compresor de aire por uno nuevo de la misma marca que el original y se cambio filtro deshidratador y sigue igual, a alguien le ha pasado?
     
    A Varo49 le gusta esto.
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Podría ser la válvula que llevamos junto al manparo del coche, la que de acceso/salida a los tubos que entran al evaporador.


    Pero desde luego te digo una cosa, ve a alguien que sepa de A/C porque vaya tela...
     
  3. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Hola, si no es mucho preguntar, que te costó el cambio de compresor?, supongo que no sería la bmw, yo tengo el mío que hace mucho ruido como eléctrico que va con las revoluciones, hace 2 semanas lo cargue a ver si aguanta el verano, lo tuyo podría ser algún sensor de temperatura ambiental del coche que falle??
     
  4. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Pues no me acuerdo exactamente del precio pero sobre unos 300€ me costo todo, ten en cuenta que yo soy mecanico y tengo maquina de aire pero este tema no se me ha dao en ningun coche, y los que lo han echo sobre todo grupo vag les pasa lo mismo es el compresor
     
  5. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo lo he cambiado hace poco y 250 en autodoc la pieza y luego 170 la mano de obra y carga (no les hizo ninguna gracia que llevase yo la pieza y me la clavaron por el otro lado....). En sitios muy muy baratos te puede salir en 500 euros, menos lo veo muy raro.
     
  6. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    No les suele hacer gracia que le lleven la pieza, pues yo lo encuentro barato, a mi solo cargarlo me acaban de cobrar 102 euros.
     
  7. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Si por ese precio sale un valeo en oscaro, que suerte ser mecánico y tener maquina, a mi me gusta la mecanica y creo que sería capaz de cambiarlo pero veo que hay que hacerle una limpieza con la maquina para limpiar el circuito de virutas..
     
    Última edición: 19 May 2022
  8. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Si conectas SW de diagnosticos (ISTA o mejor INPA) podrás ver lo que te está dando las distintas sondas (temp evaporador, presion de gas, temp exterior., datos sensor solar..) y incluso mover los flaps para ver si el clima está funcionando bien. Por ejemplo, imagina que tras darle mucho sol la trampilla de mezcla de aire frio/calor no está funcionando y en realidad te estás tragando el aire caliente en vez del frio (cuando el compresor igual funciona perfecto), esto lo verias con el dato de la temp en evaporador (que te lo da el SW de diagnosticos).

    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1638533

    Otra cosa que te puede dar problemas es la válvula de regulacion que lleva el propio compresor (qué poco se habla de ella en los foros!!), no suele haber recambio "oficial" pero se encuentra aftermarket. Pero en tu caso reconozco que no veo mucha relación entre dejar el coche al sol o a la sombra para que ese elemento se comporte distinto.

    Yo en un VAG TDI 1.6 tengo mi propio expediente X con la inyeccion diesel...me pasa parecido, con mucho calor exterior (verano) el coche arranca fatal en caliente (perfecto en frio). Y en invierno no me pasa (perfecto en frio y en caliente)....nadie me ha sabido dar una pista clara...
     
    Última edición: 21 May 2022
  9. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    El año pasado cargué mi circuito de aire, le cambiaron el aceite al compresor.
    Pues este año cuando ha comenzado el calor, lo he puesto y hace un ruido metálico y además un un ruido acompaldo como una moscarda gigante.

    Qué creeis que puede ser?
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Esperemos que no sea del evaporador, porque como sea asi, entre mano de obra y piezas se puede ir a 2000 euros la averia.
     
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    100€ cuesta un evaporador, lo demas que cada uno valore su tiempo porque dificultad no tiene, tiempo un rato (cambiado por mi en diciembre)..
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    A una compañera el evaporador 400 euros y de mano de obra el resto, al final fueron nada menos que 2000 euros.
     
  13. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    A que valvula te refieres? Este solo lleva una bomba de agua electrica antes del mamparo pero no le veo valvula, en los e46 por ejemplo se que si llevan pero a este no se la veo, donde estaria?
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Válvula de expansión, junto al servofreno (a la izquierda).
     
  15. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Ah vale la de expansion, me pensaba que te referias a la valvula de calefaccion que este mio no lleva como otros, gracias
     

Compartir esta página