Avería Aire acondicionado echa aire caliente

javier_m

En Practicas
Me acaba de aparecer un problema. El coche me echa aire caliente, con el aire acondicionado puesto, pero solo por las salidas del copiloto, como si estuviera la calefacción puesta. No se que puede ser. No tengo bizona ni nada, solo a/c, normal y corriente. Si alguien sabe que podría ser se lo agradezco.

majoni325

Forista Senior
Sintoma de que no te arranca el compresor, bien porque no tiene gas o porque hay una avería en el sistema eléctrico o el propio compresor.

Orkofono

Forista Legendario
No estoy seguro de si será tu caso, pero en los E36 suelen fallar bastante las electroválvulas.

javier_m

En Practicas
El compresor si arranca y echa aire frio, pero cuando el coche se calienta, empieza a echar aire caliente. Puede ser la electrovalvula q no cierre bien, cuando el circuito coje presión y se escape agua caliente al radiador del interior. Esta tarde la desmonto a ver q pasa....

Seko

Forista
Como bien te indican te toca revisar las electroválvulas.

Tendrás que desmontar el salpicadero para sacar el módulo del ac y revisarlas fuera.

javier_m

En Practicas
Confirmado. Tengo mal la electrovalvula. La q va en el vano motor. Deja pasar agua caliente. Suerte q para esta no tengo q desmontar salpicadero....

si yo tengo mismo problema del aireacondicioda,el airehacondiconado cuando le enchufo tira frio i nada de poco empieza tirar aire caliente,haido en un taller para reparaciones para radiadores i aireacondicionado ,me han dicho cambiar el filtro de gaz,pero al final despues de cambio me funkciona igual ,entonsec me toca kitar el salpicadero i llegar hasta esa electrovalvula.Me imagino que porsupuesto me van haser.

nitoscosworth

En Practicas
el aireador centra tiene dos ruletas?

Aireador-central-bmw-e36-129556692_2.jpg

comprueba si es asi que la que marca frio y caliente esta bien conectada

javier_m

En Practicas
si yo tengo mismo problema del aireacondicioda,el airehacondiconado cuando le enchufo tira frio i nada de poco empieza tirar aire caliente,haido en un taller para reparaciones para radiadores i aireacondicionado ,me han dicho cambiar el filtro de gaz,pero al final despues de cambio me funkciona igual ,entonsec me toca kitar el salpicadero i llegar hasta esa electrovalvula.Me imagino que porsupuesto me van haser.
La electrovalvula va en el vano motor, no hace falta desmontar el salpicadero y se desminta muy facil, tirando de ella hacia arriba y soltando manguitos y conector. Lo unico q el acceso no es muy bueno, no te caben bien las manos y se tarda un rato. Pero es quitar y poner. Lo unico q t va a hacrr falta es un destornillador plano para aflojar las abrazaderas de los manguitos.