Aire acondicionado funcionando cuando no debe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por vacbmw, 3 Nov 2022.

  1. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Buenas, me faltan 3 meses para acabar la garantía. El coche bien en general pero me encuentro algo raro y me gustaría vuestra opinión.
    Noto que cuando arranco el coche, me echa aire frio por los aireadores cuando no está conectado (o eso parece) el aire acondicionado.

    En el conce me dicen que es normal pero a mi no me lo parece porque:
    -Entiendo que si el led del a/c no está encendido no debería de estar funcionando.
    -Si bajas mucho la temperatura el coche piensa que me hace falta frio y conecta automáticamente el a/c, esto es correcto. Pero no debería ser el caso cuando tengo fuera una temperatura de 20º y dentro pongo 22º
    [​IMG]

    Me llegaron a decir que si confundía el aire de fuera con el a/c. Claramente se nota la diferencia, sacas la mano por la ventanilla y esta caliente. Pones la mano en el aireador y esta frio. Algo la enfría.

    Este es el charco que deja 1 metro x 0,5m después de una hora conduciendo sin el a/c (y no ha estado puesto en 3 días)
    [​IMG]

    Y los bajos todos con agua y gotas cayendo. El compresor está trabajando ¿no? ¿Y no debería de tener un tubo de desague?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Por lo que cuentas parece que el aire acondicionado está en marcha de manera continua y con las temperaturas actuales no tiene ningún sentido, salvo en algún momento puntual como el de desempañar la luna, se me ocurren mas motivos pero desconozco si sería el caso.
    Lo que te puedo asegurar es que con este frío el mío no moja el suelo, sinónimo de que el compresor va apagado.
    El compresor, podría quedarse encendido de continuo por culpa de un relé.

    Esa forma de desaguar no se si será normal, sería conveniente que tocaras las alfombrillas interiores a ver si las notases con algo de humedad debido a algún problema en la tubería de desagüe.
     
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Una pista: el sensor de humedad de la luna, activa el clima momentáneamente y a ratos sin encender el led ac. Es para desempañar y tal. Se me ocurre que si te han cambiado la luna y por lo que sea no lo dejaron bien, o se ha averiado, puede que lea mal y active cuando no toca…
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No se si es el mismo caso.

    Pero yo si he notado un par de veces..lo que comenta el compañero...ahora en septiembre y octubre....lo del agua.

    Tambien me llamó la atención el agua sin llevar el a/c puesto.
    No le di mas importancia....
     
    A clioturbo le gusta esto.
  5. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Buena pista. Me gustaría tener el ¿ISTA-D? para poder ver desde el ordenador si el aire esta enchufado o no. Si se pudiera ver si el sensor de humedad esta en modo detección de humedad ya sería la leche.

    Al final estoy haciendo el trabajo del conce... aunque realmente me quiero armar ante respuestas que me han dado del tipo "el compresor es como los inverter y siempre va enchufado" y se queden tan panchos

    He estado mirando foros nacionales y extranjeros y he visto de todo:
    Se que el sistema no como los sistemas antiguos con un embrague que hace parada/arranque, sino que puede trabajar sin apenas carga. Sería algo parecido a lo del inverter..

    Hay quien dice que efectivamente el compresor siempre va en marcha y aunque no enfríe deshumidifica y luego si hace falta se calienta para que por ejemplo en invierno tengamos calor sin humedad. ¿?
    Hay quien dice que para deshumidificar hay que enfriar (en el evaporador) y que no tiene sentido enfriar y luego calentar y no sería eficiente.

    Luego están los que dicen que tiene puesto el a/c todo el año, que es bueno pq elimina olor a moho, no reseca los conductos. Otros dicen que no es necesario... Vamos un follón que no me aclaro. Cuanto más lees...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.199
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El mío, cada vez que arranco, o el 95% de las veces, se pone en marcha el aire acondicionado, no indica el botón, sigue apagado, pero claramente el compresor gira y echa aire frío. Se Apaga sólo al poco tiempo, 1/2 minutos.

    Cuando llueve, si entras al coche con ropa mojada, paraguas o botas empapadas, que es cuando suelen empañarse los cristales, también arranca sólo, permaneciendo apagado el botón, cuando se desempaña la luna se apaga de nuevo. Así cada vez que se empaña .....

    Siempre lo ha hecho y por lo visto, es normal. El mío lo ha hecho siempre.

    Nunca le he dado importancia
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo tengo un S1 E87 de hace 12 años con clima. En esos modelos el compresor siempre está trabajando aunque haga 2 grados bajo cero fuera, como ya han dicho, es para "mejorar el confort" (segun el propio Manual del coche), es para deshumidificar. Obviamente el compresor trabaja a muy bajo régimen (eso se controla con la valvula de control del compresor, que es distinto del embrague del compresor). Yo en mi caso cuando llega el invierno apago sistemáticamente el compresor (luz verde) del control del clima ya que paso totalmente de que el compresor esté siempre trabajando. Tanto "efficient dinamics" y luego tienen el compresor siempre prendido....
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    por eso se puede regular la presión y carha de trabajo.

    No es como los de antes...todo o nada...y si lo ponias se notaba la falta de potencia y finura del motor.

    Esos son los detalles premium..
     
  9. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Este martes a las 6 de la tarde (ya oscuro) hacía 23 grados en la calle, calorazo. El clima a 21 (como casi siempre) y el coche echando calor por las rejillas.
    Bajé a 19 y seguía igual. Teníamos tanto calor que tuvimos que abrir las ventanillas pero el niño estaba detrás con el pelo mojado de la piscina y no era plan de que se volviera a constipar.
    Después de circular 30 minutos (faltando 5 para llegar) ya dejó de echar calor y no sabéis que alivio. Eso si un alivio premium...
    Ya he pedido cita en el conce (nada menos que dentro de 3 semanas)
    Lo malo es que desde entonces no lo ha vuelto a hacer y tampoco lo de dejar charco debajo. Y si no les puedo enseñar el fallo no sé si me harán mucho caso.

    Me he agenciado un termómetro de aliexpress para ver lo que marca el aire que salga por las rejillas. Veré si me sirve de algo el experimento.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es una avería premium...... no es la forma lógica de funcionar....no es lo mismo que el tema del aire acondicionado.


    está claro que tienes alguna trampilla,, o el módulo,, con avería.
     
  11. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Detalle técnico que ya tenía en mi Renault de 2003 en el que incluso el freno de mano eléctrico se ponía al parar el motor pero lo podía quitar si queria dejar el coche cerrado sin frenar... o tenía un sistema de emergencia para desfrenarlo de forma mecánica, tirando de una cuerda escondida en el maletero detrás de la rueda de repuesto, entre otros muchísimos detalles, y no necesitaba presumir de "premium"
    Por cierto que el clima en 15 años que lo tuve siempre lo he llevado a una temperatura fijada y no me ha hecho falta quitarlo por helarme o ponerlo por torrarme, funcionamiento a años luz del de BMW.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La regulacion en la presión de funcionamiento del compresor, es para, en combinación con otras cosas, reducir contaminación y consumo de carburante.
    Cuando hablamos de los buenos consumos de los motores Bmw.....en base al peso y potencia de estos coches....pues en eso influye todo.

    Por otro lado, si lo único bueno que tenia tu Renault es eso....pues que quieres que te diga.....
    ...si no sois capaces de apreciar donde esta la diferencia entre un renault y un Bmw....pues enhorabuena por vosotros....en los concesionarios Dacia os están esperando.:floor::floor::floor: ( dicho con confianza...no busco ofender...jejeje )

    La mayoría de las cosas que tiene Renault hoy en día, las fueron probando y sacando los premium alemanes hace 20 años.
     
    Última edición: 18 Nov 2022
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Ya se en que consiste y el objetivo de los compresores de volumen variable, y te digo que hace 20 años lo tenia en mi coche "generalista".
    Y por supuesto que habían muchísimas cosas que me encantaban en el Renault muy superiores a la de este, como que los pasajeros de los asientos traseros se puedan encender la luz de techo, por decir una "tonteria".

    Me parece ridículo que una marca se autodenomine "premium", sinceramente. El refranero ya lo contempla: "Dime de que presumes y te diré de que careces"

    ¿Me das ejemplos de lo que comentas que tenian los alemanes de hace 20 años, porfa?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de verdad ???

    como gallego de galicia.. contra-pregunta: ¿ cual era el modelo tope de gama del Renault hace 20 años ?


    Edito: es igual...no vamos a destrozar este post con discusiones que si quieres..podemos llevar en privado o en otro post.
     
    Última edición: 18 Nov 2022
  15. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Tras tener el coche en el conce me dicen:
    -Es normal que tire agua en los bajos. El tubo de desagüe no da a la calle y cae en las protecciones :nose:. Siempre esta en marcha deshumidificando. Les enseño las fotos de los bajos y me dicen que eso es aceite, debe ser porque lo ven grande. Levantamos el coche y ya no hay manchas, el agua ya no esta. Claramente era agua porque me metía debajo del coche a tocar las gotas.
    -Las sondas dan valores correctos (lo que no sé es si cuando hace cosas raras los valores también son correctos), por lo que no se cambia nada. La marca recomienda actualizar el sw y veremos como se comporta.

    Todo esto lo noto después del verano, no antes. Y el sw era igual antes y después ¿Por qué lo hace ahora? Respuesta del conce: los vehículos se autoconfiguran y a veces los parámetros se van de madre.
    Reflexión: y si se vuelven a ir de madre fuera de garantía, que me den...

    Una cosa que me fijé es que el termómetro exterior baja rápidamente al salir del garaje por las mañanas, pero cuando vuelves no sube para nada igual de rápido. Al salir en 1 minuto puede bajar varios grados, pero al volver tarda más de 10 minutos en subir esos grados... ¿eso os pasa?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si..lo de la temperatura exterior si que ocurre así.
     
  17. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    La sonda está entre el paso de rueda izquierda y está muy protegida, falsea la temperatura hasta que estas en marcha y le va dando el aire.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página