Aire acondicionado no enfría...

iBiCeNCo

En Practicas
Hola compañeros.

He notado que mi aire acondicionado no enfría como, por ejemplo, el A3 de mi hermano, que a 22º te hielas. Así que pensé que sería debido a la falta de carga del mismo, ya que en casi 3 años que el coche está en mi poder no se ha cargado el aire, y dudo que en los dos primeros el dueño lo cargara.

Con las mismas lo cargué en un taller, conocido por ser el mejor en Málaga para estos temas. (conozco al dueño)

El tema es que ahora enfría más, pero a 16º y poniéndolo a tope no paso frío ni de coña, con temperaturas exteriores de 30-38 grados fuera (estoy en Córdoba ahora mismo).

Entonces...

¿puede que el filtro del aire esté sucio?

He visto en oscaro.es que hay filtro de aire y filtro de aire del habitáculo... ¿cual es la diferencia?

Gracias de antemano.

pepe666

En Practicas
iBiCeNCo;9080748 dijo:
Hola compañeros.

He notado que mi aire acondicionado no enfría como, por ejemplo, el A3 de mi hermano, que a 22º te hielas. Así que pensé que sería debido a la falta de carga del mismo, ya que en casi 3 años que el coche está en mi poder no se ha cargado el aire, y dudo que en los dos primeros el dueño lo cargara.

Con las mismas lo cargué en un taller, conocido por ser el mejor en Málaga para estos temas. (conozco al dueño)

El tema es que ahora enfría más, pero a 16º y poniéndolo a tope no paso frío ni de coña, con temperaturas exteriores de 30-38 grados fuera (estoy en Córdoba ahora mismo).

Entonces...

¿puede que el filtro del aire esté sucio?

He visto en oscaro.es que hay filtro de aire y filtro de aire del habitáculo... ¿cual es la diferencia?

Gracias de antemano.
te puedo decir que mi coche enfria cuando le da la gana tambien, si lo saco de garaje y fuera hace 38 grados lo pongo a 22 y me sobra, voy de viaje hay 34 en el exterior y a 16 y recirculando justito, otra persona que tiene otro 320d lo mismo a veces le parece que ni enfria, no se si te habre ayudado.
Comentarte que tengo el filtro de habitaculo recien cambiado y va igual el aire, pienso que sera asi.
tenia un megane antes y pasaba frio poniendolo al minimo.

iBiCeNCo

En Practicas
pepe666;9080803 dijo:
te puedo decir que mi coche enfria cuando le da la gana tambien, si lo saco de garaje y fuera hace 38 grados lo pongo a 22 y me sobra, voy de viaje hay 34 en el exterior y a 16 y recirculando justito, otra persona que tiene otro 320d lo mismo a veces le parece que ni enfria, no se si te habre ayudado

Pero el caso es que, (creo recordar del verano pasado), mi coche siempre ha enfriado bien...

Voy a mirar el libro, porque el filtro del aire me lo cambiaron hace 25 mil km en la última revisión.

Gracias.

Erebus

Forista
iBiCeNCo;9080808 dijo:
Pero el caso es que, (creo recordar del verano pasado), mi coche siempre ha enfriado bien...

Voy a mirar el libro, porque el filtro del aire me lo cambiaron hace 25 mil km en la última revisión.

Gracias.

En la posición de recirculación me parece que no importa mucho el filtro, supongo que notarias mucho contraste en el caudal del aire y mala olor cambiando de posición... Te funciona el sensor de solar?

pepe666

En Practicas
Erebus;9080828 dijo:
En la posición de recirculación me parece que no importa mucho el filtro, supongo que notarias mucho contraste en el caudal del aire y mala olor cambiando de posición... Te funciona el sensor de solar?
efectivamente que en recirculacion no entra aire del exterior y por lo tanto no pasa por ese filtro pero era para dejar al compi trankilo de que es asi como funciona el climatizador.

gataka

Forista Senior
A mi el climatizador de este coche tambien me tiene loco,ayer mismo comprobé como por los aireadores centrales salia el aire frequito y por los pies y la parte pegada a la luna salia mas bien templadito,como c**o vá a enfriar asi el habitaculo? luego un dia a proposito lo puse para que saliera solo por los pies para refrescarmelos,pues no hay coj*nes,salia mas bien templado y a poco caudal aunque yo le subí como a 4 o 5 rayas.....me tiene loco,hoy mismo en un viaje a oviedo para ir a 21,5 grados bien,pues a la vueltas con los mismos grados seleccionados y practicamente la misma temperatura nada,que pasaba calor.

Y luego hay dias que vengo de currar y justo cuando entro en el garaje se pone como loco a 4 rayas de ventilador,no se supone que el aire va en funcion de la temperatura interior del coche? por entrar en el garaje no creo que cambie mucho la temperatura del habitaculo para que pase de 2 a 4 rayas de ventilador.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
yo propongo la idea mas sencilla de todas...... qué tal la ruletita de frío calor que está en medio de las dos salidas centrales del salpicadero?? la tenéis en frío, calor o en el centro??

yo la suelo llevar en el centro para que saque el aire a la temperatura que lo pongo, porque si lo pongo a la izquierda del todo, en el punto azul, me congelo.....ésta hace variar la temperatura del aire....

saludos.

gataka

Forista Senior
Yo la llevaba mas o menos en el medio hasta hoy,que la he puesto casi en el azul,aun asi hacia las cosas raras que he comentado anteriormente.

pepe666

En Practicas
cuadrado 1943;9081024 dijo:
yo propongo la idea mas sencilla de todas...... qué tal la ruletita de frío calor que está en medio de las dos salidas centrales del salpicadero?? la tenéis en frío, calor o en el centro??

yo la suelo llevar en el centro para que saque el aire a la temperatura que lo pongo, porque si lo pongo a la izquierda del todo, en el punto azul, me congelo.....ésta hace variar la temperatura del aire....

saludos.
lo llevo en el frio totalmente y me hace lo que pongo anteriormente, me enfria mucho cuando le da la gana sera asi no hay mas.

iBiCeNCo

En Practicas
cuadrado 1943;9081024 dijo:

saludos.

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Quien me quiera llamar tonto que lo haga... j*der, seré subn*rmal! La tenía en calor! Creo que no he tocado esa ruleta en mi vida!! :drinkers

rhisrhis

Forista Legendario
iBiCeNCo;9081250 dijo:

Quien me quiera llamar tonto que lo haga... j*der, seré subn*rmal! La tenía en calor! Creo que no he tocado esa ruleta en mi vida!! :drinkers
:descojon::descojon::descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
iBiCeNCo;9081250 dijo:

Es que es pa darte...:axe: :descojon::descojon:

Valle20d

Forista Legendario
iBiCeNCo;9081250 dijo:

Ya te vale, lo mas curioso es ver como hay gente que por una equivocación, en este caso tuya, a ellos tampoco les enfría el clima, yo nunca lo he puesto a 16º, lo llevo siempre entre 21 y 23 y va de lujo, tanto en verano como en invierno.

sds

Kiriliko

Forista
Es casi mas importante la ruletita que la tempertura del clima, yo cuando quiero cambiar la temperatura del coche primero uso la rueda y si no llega muevo la temperatura , nunca me ha echo falta bajarlo de 20 ni subirlo de 22, va perfecto.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
iBiCeNCo;9081250 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
si lo has solucionado me alegro!!

saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Kiriliko;9081967 dijo:
Es casi mas importante la ruletita que la tempertura del clima, yo cuando quiero cambiar la temperatura del coche primero uso la rueda y si no llega muevo la temperatura , nunca me ha echo falta bajarlo de 20 ni subirlo de 22, va perfecto.

Yo igual!!

TITORADIO

Forista Senior
iBiCeNCo;9081250 dijo:

:descojon::descojon::descojon::fs:i encima lo llevas a cargar y este fantastico amigo no te lo comenta y te recarga NADA y te cobra:butthead:

pd:de todos modos el acc de nuestro coche no lo entiende ni DIOS](*,)
saludos

325dcoupé

Forista Legendario
iBiCeNCo;9081250 dijo:

Parece una tontería pero le pasa a mucha gente, dicen mi coche no enfria no enfria, y resulta que la tienen al rojo... ;-), al final elegir los grados resulta ser casi inservible, yo lo tengo siempre en 21 +-, y si quiero algo más de calor o frio muevo un poco esa ruleta ;-)

iBiCeNCo

En Practicas
Pues al final creo que algo de razón llevaba y algo no estaba yendo bien...

Ayer por la mañana cojo el coche y veo que el aire acondicionado no funciona, no echa nada de aire, el ventilador no gira.

Lo llevo a un taller especializado en el tema y me dicen después de mirarlo que lo que se ha roto es el motor del ventilador.

Llamo a mi mecánico de confianza y me dice que posiblemente esté averiada la resistencia del ventilador, que es lo que se suele romper. Que el ventilador rara vez se rompe.

Vuelvo a llamar al taller del aire y me dicen que no, que la resistencia está bien y lo que está roto es el motor del ventilador.

Conlusión: Me toca cambiar el ventilador. Lo he pedido a oscaro.es por 98 € más gastos de envío, marca Valeo. En Real Oem veo que el ventilador de BMW cuesta 183 $.

RealOEM.com   BMW E90 330i ELECTRIC PARTS FOR AC UNIT

Todo esto lo cuento por si a alguno os pasase lo mismo, para que miren primero la resistencia y no os la metan doblada.

iBiCeNCo

En Practicas
marcenick;9093706 dijo:
¿lo vas a colocar tú? no tiene que ser fácill.....

No, yo si lo cambio soy capaz de cargarme algo.

Lo he pedido para que lo manden al taller. 2 horas de mano de obra dice que me va a cobrar... veremos si no se sube a la parra.

Alex850i

Forista Legendario
lo que yo no entiendo, es si tenemos climatizador, que pinta esa ruedecita de azul y rojo al estilo coche de hace 30 años?

marcenick

Forista Legendario
Alex850i;9093891 dijo:
lo que yo no entiendo, es si tenemos climatizador, que pinta esa ruedecita de azul y rojo al estilo coche de hace 30 años?
La ruedecita es de los misterios más grandes del serie 3. todavía no se exactamente cómo funciona... y si lo preguntas en el conce tendrás multitud de opiniones....

Alex850i

Forista Legendario
yo muy sencillo, en verano en el azul, en cuanto noto que ya en octubre o asi tengo que ir encendiendo la calefaccion, al rojo.

grinch

Forista Senior
iBiCeNCo;9081250 dijo:

A mí me pasó eso un par de días, pero luego me fijé en la ruleta y la puse en frío.

No entiendo muy bien para que sirve esa ruleta. Si quiero frío ya bajaré la temperatura y si quiero calor, la subo. ¿Para que la ruleta? :-&

Javierovitch

Forista Senior
quita el auto, ponlo al maximo y enchufatelo a la cara solo, te vas a estar sacando estalactitas de la nariz hasta el dia del juicio jajajajaj

iBiCeNCo

En Practicas
Más problemas...

Ahora en Oscaro me dicen que no tienen en stock y que en Valeo no tienen...

¿sabéis donde puedo comprarlo?

Javierovitch

Forista Senior
marcenick;9093922 dijo:
La ruedecita es de los misterios más grandes del serie 3. todavía no se exactamente cómo funciona... y si lo preguntas en el conce tendrás multitud de opiniones....
sirve para, en posicion auto, corregir la proporcion de aire frio o caliente te saca por las toberas de la cara

Valle20d

Forista Legendario
iBiCeNCo;9098360 dijo:
Más problemas...

Ahora en Oscaro me dicen que no tienen en stock y que en Valeo no tienen...

¿sabéis donde puedo comprarlo?

Es muy raro que el ventilador esté mal, suele ser el erizo o la resistencia lo que se rompe en estos coches, que te lo miren bien-

sds