Avería Aire acondicionado no enfria

MigL

Forista Senior
Hola compañeros 90teros, hace tiempo que no escribia por aqui, aunque doy alguna ojeada de vez en cuando jeje.

Pues eso, con estos calores y con lo poco que saco el BMW, el otro dia, le puse el AA y al hacer ya un par de km veo que no enfria nada de nada. El verano pasado le cargue el gas, nunca lo havia echo desde que compre el coche en 2011, que enfriaba poquico y solo por el aireador izquierdo, acompañado de un ppssss que se escuchava por las salidas durante unos minutos

De esta vez, precibo que entra el compresor, y se escucha continuamente el ppssss sin cesar y ni gota de frio por ningun aireador.

Dudo que tenga alguna fuga, ya que el tecnico el año pasado me dijo que estava perfecto, y tambien pude ver que pulsando el pitorro de la valvula por donde se carga el gas salio bien de presion y un aceite amarillo que me quede con la mano bien bonita jejeje.

Indagando por la red, aparte de las tipicas averias del compresor y falta de gas, y visto que podria ser una valvula que no abre, que seria la valvula de expansion, pero como no tengo ni idea de sistemas de AA, no se si podrian ir por ahi los tiros.

Estoy descartando el fallo del compresor y la falta de gas por los motivos descritos, pero... que mas podria estar fallando??
A ver si alguien arroja un poco de luz para que pueda hacer algo por mi mismo que de mi, aun me fio algo jejejeje :) :)

Saludetes compañeros :guiño:
 

Agromenawer

Forista Senior
A algunos nos ha llegado una carta hace poco de una campaña de revision de AA en el conce (puede ser gratuita o llegar a costar 100€ dependiendo de la concesion).
Siendo de Pamplona llamaria a auto olmo a ver si suena la flauta con un poco de suerte y das con el problema gratis.

En taller trabaja un forero que es muy buena gente, se llama Fer.
 

MigL

Forista Senior
Hola @Agromenawer me alegro de ver tu participacion por aqui.

Pues a mi nunca me llegan cartas sobre campañas.
Con Fer ya estube charlando un par de veces hace tiempo, si si, es muy majo.
Probaré a llamarles a ver que pasa.
:guiño:
 

dm78

Forista
Si oyes el gas es porque hay baja presion. La fuga puede ser por la valvula de carga, que no quedara bien sellada.
 

MigL

Forista Senior
Jeje, como alegro de volver a veros por aqui despues de tanto tiempo sin pasarme y saber que aqui siguem los mismos que cuando yo estaba mas activo, ultimamente es trabajar, trabajar y trabajar.

Creo que la prueba de darle al boton max ya la hice, pero volvere a probar.

Encuanto a la presion podria ser, aunque en las ultimas veces que puse el AA no he notado nunca perdida de prestaciones de enfriamiento. Me resulta todo muy raro haber sido todo tan repentino.
 

Antago

Forista Senior
Cuánto tiempo Migl!

Has mirado si tienes limpio el condesador?
A ver si lo solucionas y nos cuentas. Yo estos últimos años he tenido algún problema puntual; días con el coche cargado, 4-5 personas y tiradas largas. Se quedaba sin frío. Luego parabas a descansar y volvía a enfriar bien. Me explicaron qué podía ser pero se me ha olvidado...
 

Danielsp90

En Practicas
Hola, en noviembre pasado, paso lo mismo en mi E90. recargue gas y lo estabilize, a la semana mido y nada, se agoto todo el gas. luego de revisar el circuito, que por otra parte es facil de hacerlo, (esta todo a la vista), resulto ser el evaporador, menudo problema porque tuve que sacar toda la consola frontal y central, la columna de direccion y demas yerbas. la cuestion es que cuando compro en un importador el evaporador, resulta que el comentario del vendedor fue que en los E90 es absolutamente normal, despues de unos años, que deban ser cambiados (el mio es mod 2008).

Me llevo 2 dias enteros de trabajo, mas el vacio y carga del circuito, otro medio dia y el equivalente a U$S 200 aprox entre evaporador y gases. en fin una buena experiencia para explorar el "detras de escena" del auto. Luego de eso nunca mas un problema de aire.

El evaporador es el que esta dentro del sistema de aire y calefaccion dentro del auto.

Si algun dia aprendo a subir fotos a este foto, subo el destripe del asunto.

saludos

D
 

jagus

Clan Leader
Cuando el compresor "engancha" se suele notar una pequeña oscilación en las rpm cuando el coche está al ralenti. Si la carga de gas es baja, el compresor no engancha, si tienes una pequeña fuga, aun teniendo algo de carga, el compresor no engancha.

Has probado a hacer una diagnosis por si acaso "canta" algo?
 

labombadiesel

Forista Senior
Si esta bien de presión de gas el circuito y no engancha es o por una válvula o por el embrague del compresor, suponiendo que el evaporador y resto de cosas estén bien. ..
 

MigL

Forista Senior
@ntago
Jeje.
Desconozco que es exactamente, donde se encuentra, y como se lo comprobamos...

@Danielsp90
Como sea eso...menudo tinglao. La verdad es que el sonidito se aprecia por el centro.

@jagus
Si, el compresor se precibe que engancha.
Justo tenia que pasar algo despues de que tube que formatear el portatil donde tenia el INPA...el cab*** del Murphy haciendo de las suyas jejeje.

@labombadiesel
Enganchar si que engancha, la carga creo que está bien ya que presion cuando le di al pitorrito tenia, por eso tiro mas por la valvula de expansion que no deja libre paso al gas y a consequencia suena el ppssssss.

@WOLF_BMW1986
Habra que llamar a ver que pasa.
Está claro que la carta es la carnada para peces como nosotros...en esta vida nada es de gratis jejeje.
 

dm78

Forista
El otro coche de casa, un clase A del 2006 sufre de perdida de gas, parece que en el evaporador ya que no se ha encontrado rastro en partes visibles. Dado el tinglado que es, y que la carga dura 6 meses, lo cargamos dos veces al año.
Pues coincide que deja de enfriar y empieza a sonar el ruido a gas / liquido fluyendo. Y es que si por falta de presion, no se produce los cambios de estado liquido a gas y viceversa, no enfriará.
 

MigL

Forista Senior
El otro coche de casa, un clase A del 2006 sufre de perdida de gas, parece que en el evaporador ya que no se ha encontrado rastro en partes visibles. Dado el tinglado que es, y que la carga dura 6 meses, lo cargamos dos veces al año.
Pues coincide que deja de enfriar y empieza a sonar el ruido a gas / liquido fluyendo. Y es que si por falta de presion, no se produce los cambios de estado liquido a gas y viceversa, no enfriará.
Por um lado me quitas un miedo de encima, pero por otro no. Como sea el evaporador...bueeenoooo!
Yo veo que presion tiene, ahora si es la adecuada o no, ya no lo se.
Tu explicacion es muy logica, por lo menos para mi que no me dedico a temas de enfriamiento.
 

MigL

Forista Senior
Bueno, me he pasado a informarme con nuestro apreciado Fer, desde aqui le agradezco, de la campaña del AA y mi coche no tiene ninguna campaña pendiente, tambien me informo que dicha campaña es para los serie 5.
En una breve explicacion, podria ser un micro poro provocado por algo durante la conduccion. Asi que tocara recargar y verificar fugas.
 

jagus

Clan Leader
A ver si tienes suerte y "solo" es una fuga fácil de reparar... El pobre viejo Mondeo de mi padre iba como un reloj con 360.000kms, desgraciadamente, se le estropeó el AA y con el presupuesto que le daban, acabo en el PIVE... :lloro:
 

MigL

Forista Senior
La verdad es que por cosas asi, chorradillas, que se magnifican acabando en lo que comentas, es para echarse a llorar.
Sigo pensando que podra ser algo de facil solucion...espero no decepcionarme.

Alguna recomendacion donde llevarlo a revisar aqui por pamplona?
 

MigL

Forista Senior
Arreglao!
Me pase por el conce apara hacer la despedida, y cambiar le liquido de frenos ya que notaba el pedal raro y algo duro. Aparte comente que el aire acondicionado no enfriaba.
Pasado hora y cuarto ya tenia los frenos bien y en AA enfriando como en el artico jeje.
Yo, poniendome en lo peor y resulto que estaba descargado. Ahora a ver cuanto dura...le echaron colorante, asi que para la proxima la fuga se delatará.

Gracias por vuestra ayuda compañeros.
 
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