Avería aire acondicionado.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LAVIVAR, 20 May 2016.

1. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Gracias felipe, un placer leer tus consejos. A ver si puedo explicarme. La polea gira perfectamente con la correa, de hecho el clima ebfria ahora perfecto. Ahora bien, el tornillo de la polea, el de 7, gira sobre si mismo. Me da la sensación al haberlo girado como si se huboera pasado, o algo así, y no estuviera completamente apretado. Cuando toco la superficie de la polea que rodea el tornillo, la que se ve frente a uno directamente, me da la sensación que la puedo mover al no estar apretado el tornillo. Como los scoter si no aprietas bien el variador jejeje. Y estoy seguro que esa especie de chapa externa o similar es lo que suena, antes de perder la correa no sonaba, y como comento, me da la sensación que al girar yo el tornillo lo he pasado o similar, si bien casi no hice fuerza. Ahora puedo mover ese tornillo como si apretara pero no lo hace, y si lo hago para aflojar parece qie si, pero ko me atrevo a sacarlo no lo lie mas

2. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Ese tornillo de 7mm no es un tornillo es el eje del compresor ese tornillo ni se afloja ni se aprieta, la polea lleva un rodamiento el cual el interior del rodamiento va metido en la carcasa exterior de compresor y la polea va unida al eje del compresor ( el famoso tornillo de 7mm) con un tornillo llamado fusible de aluminio para si el compresor se gripa o coje mucha presion el fusible se rompe y la polea gira loca sin mover el eje del compresor. El fusible es la chapa negra con los tres agujeros de alrededor del tornillo de 7mm. Al moverse la polea se tiene que mover el tornillo de 7mm, si el tornilo de 7mm ( de ahora en adelante eje ) no se mueve, el fusible que es una tuerca de aluminio unido a la chapa negra que une la polea con el eje a saltado. Tengo el viejo guardado que me lo cargue al quitarlo por que no sabia exactamente como iba mañana te pongo unas fotos. comprueba lo dicho, si el eje jira con la llave y la polea no me estraña que enfrié.

A iouriza y LAVIVAR les gusta esto.
  3. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Pues esa chapa, el fusible, es la que me da sensación que tiene baile y suena. Mañana con luz te hago fotos y video, y me envías por favor las que dices, a ver si saco algo en claro.
    Ese fusible o eje tendría pues, posibilidad de cambio? Podría hacerlo yo?

Mil gracias de verdad compi...

4. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Para tenerli más claro, yo puedo mover el eje o tornillo con la llave de 7mm, pero no se mueve la polea en si. Sin embargo, al moverse la polea, se mueve todo y suena ese xlack clack metálico. Si enciendo el frío, desaparece el ruido

5. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Mira este video aqui esta bien explicado.

6. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Entendido perfectamente... Y sospecho que eso es lo que me ha pasado. La pregunta del millón... Se puede cambiar?

7. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Última edición: 26 May 2016
  8. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Para quitar sin romper hace falta herramienta especial , pero en tu caso si ya esta roto no hay problema para poner la nueva. Yo tenia mal el rodamiento y al sacar la polea no sabia como salia y rompí el fusible y me toco poner todo nuevo, pues el fusible solo me costaba 50€ y todo completo 80€, lo vi por ebay pero como el vendedor era de madrid fui directamente a por el ala tienda, es un taller exclusivo de reparación de aire acondicionado y taller reacondicionador de compresores de AA

9. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    En el sentido de las agujas del relog en sentido de las agujas del relog la polea se aprieta al eje y en sentido contario se afloja, pero cuidado que lleva un aro para que no se salga y si jiras mucho el eje en el setido contrario sin quitar el aro te cargas el fusible. Lo mejor az un video de como va y ya te digo.

10. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
  11. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Joer muchas gracias por tu ayida felipe, eres un fenómeno total. Voy a ver si localizó la referencia de mi compresor para buscar el fusible de las narices. lsstima de pillarme lejos Madrid para poder ir a esos sitios que conoces, en Granada no tenemos de naica.

Para cambiar el fusible, imagino, deberé quitar el compresor no??

12. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
  13. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Bueno, montado todo, poco más puedo hacer. Ahora mismo se puede mover la polea con el vaso rn ambos sentidos, pero algo drntro de la misma debe estar tocado, pues a ralenti suena algo metálico en el interior cono si tocase o rozase, como dije, parecido a un variador mal apretado y bailando los rodillos.
    En cuanto pongo el clima, se va el ruido, al igual que cuando paso de las 900 vueltas dando gas. Solo suena a ralenti.

Puede ser que el dichoso fusible este tocado, pero no completamente y de ahí ese ruido? El rodamiento me extrañaría, este sonido es más fuerte y metálico, o eso creo

14. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    La polea solo hay una cuenta las nervaduras que tiene y el diámetro y te digo si es igual que la mía, yo solo encontré dos poleas que valen las dos solo hay una diferencia en la manera del fusible pero anvas valen esta de ebay es igual que la que trae de origen mi compresor. El fusible o esta roto o no, si te suena algo quita la polea y dale vueltas con la mano y comprueba holguras me suena mas a rodamiento, si es el rodamiento asta que lo repares déjale sin correa así no se joderá mas y joderá nada mas. Recifico el fusible puede estar roto y funcionar el compresor, verdad LAVIVAR?

15. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Por fin lo e vuelto a encontrar la pagina donde vienen todos los datos de la polea de mi compresor. No lo compre de este fabricante por que valía mucho , peo me sirvió para buscar por ebay. Aquí viene la referencia original que por cierto bmw no facilita esta pieza y se limita a compresor nuevo.
    http://diavia.es/productos-ficha?lang=es&cat=2&sub=23&c1=2&ref=016173m
    El famoso fusible que resulta que tecnicamente se llama plato limitador de par.
    http://diavia.es/productos-ficha?lang=es&cat=2&sub=23&c1=2&ref=016176m.2

16. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Bueno pues os voy actualizando datos...
    tras una tarde -completa- de whatsappeos, vídeos y fotos con el amigo @felipe c5 (gracias mil crack!), ya sabemos que el puñetero ruido es el dichoso platillo fusible de la polea que él comentaba, y que, aviso a navegantes, me he cargado yo seguro girando la polea en sentido contrario a las agujas del reloj al meter la correa, por lo que el que lo vaya a hacer, ni se le ocurra girarlo en este sentido. Ainss mira que él lo explicó clarito, pero me costaba trabajo y no le dí demasiada importancia al sentido del giro.

Afortunadamente y gracias a su experiencia, ya está comprado el repuesto correspondiente a un precio aceptable y no compresor nuevo del que, según nuestra amada BMW, no existe repuesto.

En cuanto lo tenga volveré a manteneros informados de los avances.

A manu710 y edupi les gusta esto.
  17. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Maestrillo a su librillo.yo hay muchas cosas de mecanica que se hacer o me atrevo pero siempre decido que lo haga un profesional o entendido por la experiencia hay veces que sale bien pero otras vale mas el collar que el galgo.me alegro que todo este encaminado.saludos

A LAVIVAR le gusta esto.
  18. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Toda la razon amigo mio, pero bueno, miremos el lado bueno, algo nuevo aprendido y más experiencia recogida jeje. Afortunadamente el gasto no es excesivo y bueno, ya ha aprendido uno algo más. En mi caso la mayoría de las veces no es por ahorrarme el taller, es el placer de hacerlo uno mismo, me pasa con todo. En fin...

A manu710, felipe c5 y edupi les gusta esto.
  19. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Ahora tendremos que cobrar para recuperar las perdidas tenidas por coger experiencia. :pasta::floor::floor::floor::floor:

A LAVIVAR le gusta esto.
  20. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Espera que ya estoy visualizando el post...
    "...se arreglan compresores de aire acondicionado que, eso si, previamente hallas jodido tu mismo por no seguir mis pasos, precioa convenir..."

Jijiji

21. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    BRAVO!!!! @felipe c5 eres un makina tío.

A CARLOSZGZ, LAVIVAR y felipe c5 les gusta esto.
  22. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Gracias, no es para tanto. Mi opinión de los foreos es que están para esto, para ayudarnos entre los que nos gustan los coches y la mecánica. Ya que no pudimos conocernos en los termostatos de Dani, en otra sera.

manu710, CARLOSZGZ, LAVIVAR y otra persona les gusta esto.
  23. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    a si es,tenemos que coincidir algún día.

24. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Cuando quieras tengo todo el tiempo del mundo, después de las tareas domesticas, que es la única ocupación que tengo de momento.

A Goler le gusta esto.
  25. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    ya somos 2,jajajajajajja

26. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Pues me avisas antes y quedamos una mañanita de estas, que solo dejemos las camas y la comida.

27. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Muy muy interesante el post, espero seguirlo al dedillo y no cargarme el compresor, jijijiji

Sent from my iPhone using Tapatalk

A LAVIVAR le gusta esto.
  28. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    El compresor no lo romperás, el fusible del plato limitador de par si puedes romper como lavivar, girar a derechas.

A LAVIVAR le gusta esto.
  29. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700

Sent from my iPhone using Tapatalk

30. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Bueno pues actualizo el post.
    El viernes me llegó la nueva polea con el platillo del embrague, el que me cargue.
    El sábado me pues al lío y SOLUCIONADO!. Cambié unicamente el platillo pues el rodamiento y gomas del embrague de la polea estaban perfectas, y ahora tengo polea de repuesto jejeje. El clima funciona a la perfección y desaparecieron todos los ruidos al ralentí. Ni que decir que sin la ayuda del crack @felipe c5 me hubieran metido una clavada de la que estaría todavía sangrando.

A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página