Hola, No me funciona el aire acondicionado y ya nose que mirar. Os comento que es lo que he comprobado: El compresor funciona perfectamente, tambien funciona el acoplador o la pieza a la que se transmite corriente para que el compresor funcione. Se ha recargado con gas todo el circuito, realizando una limpieza previa con nitrogeno. La correa del alternador esta perfecta. El problema creo que esta en que no le llega corriente suficiente, solo le llega la corriente de testeo para comprobar que no esta estropeado (Como el testeo de las luces). He comprobado todos los fusibles y estan todos bien. ¿Alguien sabe que puede ser? No tengo ningún error en la centralita relacionado con el aire acondicionado. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente. Un saludo
Hay un módulo electrónico , que se llama comúnmente erizo , que suele dar el síntoma, de que el aire no va o funciona de forma irregular. No te sé decir dónde está , pero podría ser, ese módulo caput. Saludos y suerte
Vale, gracias por darme algo por donde investigar. Buscaré todo lo relacionado con ello a ver si doy con el problema EDITO: Para los que tengan este sintoma, el modulo se llama FSU. Es posible que sea mi problema. Tambien lo llaman en ingles blower motor resistor
El problema del erizo, no me suena en este modelo. Era algo que pasaba en los E46, creo recordar. Yo tuve problema con el compresor por culpa de tocar algo con el PC en el módulo del clima. Si hiciste algún ajuste de programación, pueda ser eso.
Te comento lo que me pasó, recargue el aire ac, le eche gas y comprobé que no tuviese fugas, todo bien durante 2 meses, luego ya no enfriaba, calentar si calienta, al final resulta que es el radiador que no enfría, podría ser lo mismo en tu caso si el problemas es que no enfría pero si calienta
Como va eso, una cosa , cuando pones el aire ,imagino que habrás comprobado, que se ponen los electroventiladores en marcha. Saludos y suerte
Hola, Gracias por todas las respuestas. Os cuento. Al principio me funcionaba el aire caliente y en cuestion de una o dos semanas dejó de funcionar tambien el aire caliente. Los electroventiladores si que funcionan, van locos, nada mas arrancar el coche se ponen en marcha y no paran y con el clima quitado tambien. Todo me indica que puede ser el erizo. He visto que en nuestro modelo tambien existe este problema. A ver si me llega rápido, con el tema de la cuarentena, al menos donde vivo, se retrasa todo muchisimo. Estoy convencido de que tiene que ser el modulo que controla el clima, ya que cuando pongo el aire acondicionado no enfría ni lo mas mínimo ademas de que la calefacción ha dejado de funcionar
Hola de nuevo, Ya he cambiado el erizo, ahora el ventilador del coche no va como loco y la calefacción funciona pero el aire acondicionado no. ¿Alguna ayuda? Gracias
Lo del aire cuando da la lata tiene tela, ya que pueden ser.muchas cosas , evaporados condensador filtro deshidratador, algún sensor de temperatura, algo n presostato y alguna cosa más . En el foro e46 , hay 2 temas abiertos, a uno no le enfría lo suficiente y a otro se le desconectaba y paraba el compresor de forma discontinua , el primero todavía no ha dado con la tecla y El Segundo tuvo la oportunidad de probar con otro compresor y ha sido eso , el compresor, yo lo tenía descartado, porque se ponía en marcha y mira, ha sido el compresor. El tuyo no enfría directamente y dar con la solución será complicado, si te desesperas mucho ve a un sitio especialista en a/a , a ver que te dicen , yo sólo he tenido la experiencia de dejarme de funcionar y era según taller, él evaporador fisurado y perdió el gas y no se ponía en marcha el compresor y fueron 400 y pico euros de averia. Saludos y suerte
Al parecer tengo alguna fuga de gas. Tras cambiar el erizo, el otro dia que hizo muchisimo calor, comprobé que el aire acondicionado echaba un poco de aire frio. Ahí dí un salto de alegria, ya que pense que el compresor no estaba mal. A veces el aire acondicionado tiene exceso de Gas (Cuando se recarga echan mas gramos de lo indicado) y no es capaz de enfriar como debería, por lo que quité algo de gas y mi sorpresa es que apenas tenia gas en el circuito. Por lo que es una fuga. ¿Alguien sabe donde es mas probable que tenga esta fuga? no me gustaría echar un liquido antifugas para sellar esto. Alguna junta del circuito no ajusta bien, supongo que las vibraciones del motor han provocado esto. Me refiero si hay alguna junta que suela fallar normalmente en estos modelos. Gracias a todos por la ayuda de verdad!!!
A mí ayer en el coche de empresa le recargaron el gas, ya que apenas enfriaba, pero me dijo que el compresor tenía fuga y que había que cambiarlo. No es un BMW, es un Ford.
No te sabría decir , por dónde suelen perder nuestros modelos , pero si el gas, te ha durado "poco tiempo", quiere decir que la pérdida no es demasiado pequeña ( un poro ) . Tengo entendido que en los talleres de a/a , te suelen meter un líquido para detectar la fuga , que puede ser muy diversa y en función de dónde sea, así será el coste , no es lo mismo el compresor,evaporador, condensador, que algún conducto con fuga y no es lo mismo si es accesible o está por el interior del salpicadero y hay que quitarlo , esto en mano de obra, pues ya se sabe. Ahora lo prioritario es localizar la fuga. En cualquier caso, te deseo suerte. Saludos
Gracias, lo prioritario es encontrar la fuga si. He estado viendo videos para acceder al evaporador y hay que desmontar todo el salpicadero del coche... Estoy intentando localizar informacion en foros ingleses por si pudiera haber una junta que suele fallar en nuestros modelos, pero no encuentro nada. Tendré que meter el liquido para las fugas y ver por donde puede perder. Vaya lio xD
Como has quedado? porque a mi de un dia a otro me dejo de funcionar el aire frio, lo llevé al taller, me lo recargaron, fue bien ese dia y al dia siguiente ya no funcionaba el aire frio. Total que lo llevé a mi mecanico y me dice que seguramente sea el tema del evaporador.. 1200ypico euros xD Le dije ya te lo llevaré..
Quitar el evaporador es un lio.... de todas formas, si no ha desmontado el salpicadero para saber si el evaporador tiene fuga.... es practicamente imposible saber si es el evaporador lo que tienes mal. Todavía le estoy dando vueltas al tema. He cambiado el erizo, parecía que la calefaccion iba bien, pero ha dejado de funcionar....
Hola! Aprovechando este hilo. Alguien podría decirme qué capacidad tienen nuestros depositos de gas aire acondicionado? Ayer hice una recarga en taller y a través de la factura pude saber por el impuesto que me habían introducido 300grs. Me parece poco! Saludos y gracias!
No se que máquina usaron. Pero hay máquinas que si aun tienes gas, lo vacían, hacen la prueba de fugas, vuelven meter tu gas y luego añaden el que falta. Es decir, si por ejemplo el circuito llevase 500grs en total y la máquina vacía 200grs, luego solo mete 300grs que es el que te van a cobrar. Por lo menos así es como funciona la máquina del taller al que yo voy.
Muchas gracias por tu respuesta. Si, la máquina es de estas automáticas con display y me hicieron la prueba de estanqueidad lo que no se es si reintrodujeron o no el gas que había antes. Solo puedo observar que en factura me han cobrado 1 diagnóstico y "1/2 recarga de gas". Por ahí comenzaron las sospechas.
Hace 2 años que cargue el mío y recuerdo que vaciaron muy poco gas. Y luego el que se entrodujo (Que es el que me cobraron) fueron 590grs. Por lo que diría que algo mas de 600grs debería de levar... No te sabría decir cantidad exacta. Igual mirando en ISTA lo pone...
Si vaciaron te quitaron el gas entero y te volvieron a rellenar con los gramos exactos. Si no, es imposible saber cuantos gramos hay en el circuito. Si te pasas no evapora bien y puede llegar a estropearse el compresor
No, la misma máquina sabe el que sale y si esta bueno para reutilizarlo. Y de estar bueno, lo vuelve meter dentro y si no llega, te mete mas gas nuevo que luego es el que te cobran. La máquina ya sabe la cantidad que necesita, ya que le indícas primero que coche es.
Novedades, Resulta que tengo el eje del compresor rajado y me pierde el gas por ahí. Lo que es la polea de accesorios gira bien pero el eje del compresor esta agarrado, como si estubiese gripado. Tendré que soltar y mirar que no haya viruta por ahí para que no me vuelva a estropear el compresor nuevo. Un saludo