Aire caliente y frio a la vez

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jackall, 17 May 2005.

  1. Jackall

    Jackall Guest

    :-k Pues eso.

    Conecto el climatizador y me sale aire frio por las parrillas frontales pero sale caliente por arriba junto al cristal y por abajo , en modo auto.
    Si lo coloco solo arriba el chorro de calor es la leche, al igual que solo abajo
    pero como digo en las frontales muy frio

    ¿Que se ha fastidiado? #-o
     
  2. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Jackall.

    A mi me paso lo mismo el año pasado durante un viaje, y era una pieza que va cerca del filtro de gasoil que estaba mal. al fiesta me salio sobre unos 145€. Es una especie de valvula electronica donde van conectado varios tubos.

    Espero que esto de sirva de algo.
    Un saludo.
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Si no recuerdo mal el aire del medio lo puedes poner a la temperatura que quieras independientemente de lo que haga el climatizador ... hay tres posiciones azules y tres rojas (frio y calor por cada una ...) .. no se si es eso o no ...
     
  4. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo he notado yo desde hace poco tiempo (este invierno).
    En mismas condiciones climatologicas, anteriormente, tardaba muy poco en empezar a salir caliente por los paneles frontales.
    Al principio del proceso, las toberas de aire centrales no expelen aire para que "no te hieles", pero poco despues, en cuanto el aire es suficientemente calido, comienza a salir por ellas.
    Pues bien, de un tiempo a esta parte, tarda muchísimo tiempo en empezar a salir aire caliente por las centrales, pero finalmente sale.......
    Es defecto de alguna pieza, o alguna pieza está empezando a dar signos de fatiga.......?
    Gracias.
     
  5. Jackall

    Jackall Guest

    No Sobao. Mi climatizador tiene una posición de automatico ... y aparte puedes desviar el flujo de aire arriba , en medio o abajo dejando de estar en auto.

    Pues eso si paso arriba calor , en medio bien , y abajo calor

    ¿Por qué no lo dejo en auto? ... Porque sigue saliendo algo de calor por arriba y por abajo....

    Pues anda que 145 € .... Jope .. que cruz , que cruz.
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Ups ... :-s .. eso ya no se .. cuando pueda lo mirare yo tambien ha ver si pasa .. pero como muy pronto el fin de semana ... quiza alguien sabe algo .. :nose:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esa situacion influye la temperatura exterior y los grados que tienes regulados en el clima.


    Regula la rueda de las rejillas centrales a calor y prueba.
     
  8. Jackall

    Jackall Guest

    fer316 En esa situacion influye la temperatura exterior y los grados que tienes regulados en el clima.
    Regula la rueda de las rejillas centrales a calor y prueba.


    Pues he probado ha regular la rejillas centrales y la rueda de calor a frío y con el clima a 16 º C sale muy frio por las centrales, pero si lo paso arriba .... pues calor , calor ,calor, al igual que abajo. [​IMG]

    Ayer a última hora pasé por el conce pero estaban cerrando y me dijeron que podía ser alguna ¿"termovalvula"?[​IMG] o algo similar... que es poca cosa.
    ¿Será cierto ? o no tiene ni p*ta idea sin ver codigos de error [​IMG]


    Gracias por vuestro interés y si a la vista de los datos alguien tiene alguna solución ... lo mismo es una tonteria... En fin Gracias =D=
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser problema de las valvulas de la cale,como apuntan mas arriba mis compañeros,pero tambien puede ser del mando del clima,es mejor chequearlo.
     
  10. Jackall

    Jackall Guest


    Ok. Iremos al conce, el tema es que no me lo pueden ver hasta la semana que viene... mientras creo que no habrá ningún problema en circular con el aire puesto por las parrillas centrales, por lo menos ahí enfría. :cry:

    Lo que si que he notado es que al regular la ruleta central solo enfría en la posicion III de frío en las otras es tibio ... y en calor pues eso las calderas del Infieno.

    Sl2 :dan:
     
  11. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Haz una prueba : pon la rueda de las rejillas centrales en posicion "1 puntito azul" y pon el clima en modo auto a 22 grados. Te sigue haciendo lo mismo ????


    Gracias
    Jordi
     
  12. Jackall

    Jackall Guest

    Lamentablemente SI. ](*,)

    Hoy esta en el conce ... parece ser finalmente que una trampilla de calefacción se ha quedado abierta... en fin ya os contaré.
     
  13. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Vaya....espero que sea lo que dices que apunta ser, sera una solucion "economica" ....

    Un saludo
    Jordi
     
  14. Jackall

    Jackall Guest

    Ya se por fin lo que es .
    Una trampilla de la calefaccion se ha quedado abierta......

    Solucion desmontar medio salpicadero para poder llegar a ella ........


    Menos mal que lo cubre la garantia ..........

    Saludos y gracias a todos.
     
  15. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si he entendido bien el funcionamiento de la ruleta central.

    Punto blanco: Neutro, actúa igual que todas las salidas de aire según tengamos puesto el climatizador.

    Puntos azules: El aire tiende a salir mas frió proporcionalmente al numero de puntos azules en referencia a lo que tengamos puesto en el climatizador.

    Puntos rojos: aquí dudo, el aire sale mas caliente proporcionalmente al numero de puntos rojos en referencia a lo que se tiene puesto en el climatizador.
     
  16. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Buen reflote de 3 años...
     
  17. manusc30

    manusc30 Guest

    hola tengo el mismo problema que tu que fue al final.un saludo
     
  18. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Otro más con el problema
     

Compartir esta página