Lo primero que he visto algún post donde se habla de que los aireados centrales disponen de una bombilla pero la gente no lo suele saber, aunque las fotos que vi parecían unos aireados diferentes, era por si los que tengo yo también llevan la bombilla Lo seguindo que al accionar la velocidad 1 del mando del climatizador me parece que no circula nada de aire, ya con la velocidad 2 si. Es así o es que falla algo?
También tiene el "fallo" ese de la 1 velocidad o en general te funciona mal? Yo es la única pega, porque aún tras 10 años parado parece que el gas sigue enfriando bastante jajaj
Qué curioso!!!!! nunca había visto unos aireadores sin la ruleta central. Yo desmontaría el selector y la caja de resistencias (si la tiene) y los limpias bien con limpia contactos a mi me aconsejaron eso y funcionó. Cuando se lo eches gira la ruleta de un lado a otro pasando por todas las velocidades, en mi caso salió un montón de porquería.
Jajaja davidik, no sé si será por que es importado de Alemania, pero estar está más chula la de la ruleta central. La ruleta es tirando hacia afuera la saco y limpio? El tema de la caja de resistencia estoy perdido... donde está?
No es tan fácil.... Ya no me acuerdo muy bien, yo desmonte toda consola, pero tu con que desmontes la radio y la carcasa de esta creo que tienes acceso a la patilla que está al lado izquierdo del Led del ac, aprietas la patilla y tiras hacia ti y luego desencajado del lado derecho, quitas el conector que tiene unos tetoncillos y unos tornillos pequeños que lo unen y ya lo tienes fuera!!!!! Lo que no se es si tienes que quitar los cables de las trampillas... A ver si algún compi lo tiene más fresco...
Bueno, creo que me pondré con eso más adelante, primero tengo que ver si con el uso (porque lleva ya sus 10 años parado) por arte de magia se soluciona, sino tocará desmontar... pero gracias
Yo también estoy interesado en eso de la bombilla del aireador central! Yo no la encuentro!! A alguien se le iluminan las ruedas del aireador central?
Creo que no hay nada de luz en los aireadores,pensaba lo mimso cuando tenia el e34,desmonte y nada de nada. Las velocidades del aire con este tipo de ruleta,se estropean mucho,por lo menos en el e36,en todos los que he tenido tuve que meterles mano.Esta ruleta tiene por detras 4 pletinas,cada una acciona una velocidad,con el tiempo se desgastan y ya no hacen bien el contacto.Hay que desmontar y volver a tensarlas,es algo laboroso.Por cierto,si solo funciona la cuarta velocidad hay muchas mas probabilidades de que se haya quemado la resistencia de las velocidades ( un tipo de erizo ),no hace falta cambiarlo sino arreglarlo,por menos de 1 euro se hace.
Vale muchas gracias, viene de gran ayuda tener una guía de cómo llegar hasta el filtro! Jaja a ver si este finde me pongo con ello
El más basico, es como el que tiene el compañero, que no tiene ruleta central de frío/calor y por lo tanto no lleva bombilla. Este es el que lleva bombilla, la ruleta central solo lleva una muesca blanca y es la que se ilumina. Esta ruleta no gira del todo, solo se pulsa hacia arriba o hacia abajo y un motor eléctrico es el que gestiona las trampillas de frío/calor. Para acceder a la bombilla hay que quitar la tapa del aireador superior y se ve fácil su alojamiento: Este es el que llevo yo, la rueda central esta moleteada con puntos rojos y azules y gira prácticamente entera ya que le accionamiento de las trampillas es mecánico y lo haces directamente con la ruleta. Este aireador no lleva bombilla: En cualquier caso, solo se ilumina la rueda central, la de los laterales no. Espero que os haya servido de ayuda amigos.
Perfectamente explicado. Yo llevo el segundo, como la mayoría supongo. De hecho, ya me parecía raro que se iluminase, porque los colores son pintados y no de plástico translúcido. Por eso pensé que a lo mejor se iluminaban los contornos de la ruleta nada más, pero ahora todo aclarado. Gracias