Aislamiento termico

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
18
Buenas a todos. Lo primero disculpad mi ignorancia en el tema. Me compre en noviembre un 330e. Lo traje de Alemania. Yo no note gran cosa, pero mi pareja, que va con el peque atrás, un día me comentó que por las puertas notaba que entraba bastante frio. Si es cierto que tocas la del conductor y la trasera izquierda y se nota bastnte frio. A alguien le paso? O ha oido algo de fallo en el aislamiento?. En todo caso como se podría resolver? Un saludo!

• Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.468
Hay signos de que se manipulara la cartonera de la puerta? Taoas,tornillos?

Es raro en un coche nuevo. Podria haberse manipulado el recubrimiento interior de la puerta y quedar mal pegado.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
878
Buenas a todos. Lo primero disculpad mi ignorancia en el tema. Me compre en noviembre un 330e. Lo traje de Alemania. Yo no note gran cosa, pero mi pareja, que va con el peque atrás, un día me comentó que por las puertas notaba que entraba bastante frio. Si es cierto que tocas la del conductor y la trasera izquierda y se nota bastnte frio. A alguien le paso? O ha oido algo de fallo en el aislamiento?. En todo caso como se podría resolver? Un saludo!
Yo tengo un g20. Y no lo he notado nunca, ni yo, ni mi mujer que casi siempre va atrás con el peque.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.783
Huele a reparacion mal hecha.

Mi padre tuvo un R18 familiar, de los primerísimos que fabricó FASA. Las puertas traseras estaban mal ajustadas y no cerraban del todo, problema de enrase con la carrocería, no de la cerradura. No sé qué ajuste le hicieron en el concesionario, Abundio Gascón, pero al cabo de unos años los burletes estaban rotos por la parte de la cerradura y entraba frío.

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
18
Hay signos de que se manipulara la cartonera de la puerta? Taoas,tornillos?

Es raro en un coche nuevo. Podria haberse manipulado el recubrimiento interior de la puerta y quedar mal pegado.
Si. Hay signos de manipulación en ambas puertas. Luego si puedo subo un par de fotos. El panel de la puerta delantera estaba manipulado pero en el informe no había ningún golpe.

• Like

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
No tiene por que ser un golpe. puede ser que hayan tenido que cambiar un elevalunas estropeado o vidrio roto.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
No tiene por que ser un golpe. puede ser que hayan tenido que cambiar un elevalunas estropeado o vidrio roto.

La cosa es que siendo ambas puertas de un mismo lateral suena raro. Me refiero, que se hayan roto las dos ventanillas y/o ambos elevalunas. Pero en cualquier caso, si fuera así mucho mejor!

A ver si puedes solucionarlo rápido y fácil sea como sea.

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
18
https://ibb.co/HfVh7hm7
https://ibb.co/bMxwbRBf
https://ibb.co/VpQ81XRg

Aquí os pongo imagenes. La puerta es del conductor. Y los dos enganchones son de ambas puertas. No me digas como han podido hacer eso. Parece que lo han mordido (ya de paso, sabeis como se puedw arreglar??)
A nivel estructural no veo nada que me haga pensar en un golpe. Ni nada doblado ni reconstruido ni cosas así. Por ese lado mas o menos estoy tranquilo (tampoco soy yo muy experto)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.390

Debes intentar entender la construcción de la puerta y del cierre respecto al marco

la puerta es una caja hueca, no dispone de aislamiento, en principio no debe entrar aire del exterior por la puerta en si, para ello la propia puerta viene cerrada primero por un film adherido a ella, ese film no lo ves pues está debajo del tapizado, y desgraciadamente es lo primero que rompen cuando tienen que hacer algo en el mecanismo del elevalunas o de la cerradura, es casi seguro que no lo reponen cuando se hace esta tarea

El tapizado suele ser de algún tipo de soporte conformado y luego espumas y tejidos, aquí es esencial el nivel del coche, puede ser un simple plástico o un conjunto espectacular

el resto de la protección contra la entrada de aire la dan los burletes, gomas, que sellan puerta contra marco, de nuevo en función del nivel del coche puede ser más sencillo o más elaborado, una línea o dos lineas o tres incluso

mira a ver lo que tienes en tu caso

apuesto que no llevas el film

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
18
Debes intentar entender la construcción de la puerta y del cierre respecto al marco

la puerta es una caja hueca, no dispone de aislamiento, en principio no debe entrar aire del exterior por la puerta en si, para ello la propia puerta viene cerrada primero por un film adherido a ella, ese film no lo ves pues está debajo del tapizado, y desgraciadamente es lo primero que rompen cuando tienen que hacer algo en el mecanismo del elevalunas o de la cerradura, es casi seguro que no lo reponen cuando se hace esta tarea

El tapizado suele ser de algún tipo de soporte conformado y luego espumas y tejidos, aquí es esencial el nivel del coche, puede ser un simple plástico o un conjunto espectacular

el resto de la protección contra la entrada de aire la dan los burletes, gomas, que sellan puerta contra marco, de nuevo en función del nivel del coche puede ser más sencillo o más elaborado, una línea o dos lineas o tres incluso

mira a ver lo que tienes en tu caso

apuesto que no llevas el film

Gracias por la aclaración!! Así da gusto aprender de los que saben. Miraré bien. Un saludo!!

Gotham

Forista
Reacciones
1.775
Revisa si los sellos de los diferentes vidrios del vehículo son los mismos, por si acaso...

• Like

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
453
Esa puerta además tiene signos de haberse desmontado haciendo palanca con un destornillador, en vez de usar una herramienta de plástico específica, lo que me lleva a pensar que es una ''reparación en casa'' y no de un taller.
Dicho eso coincido con el compañero en que habrán roto el film, o plástico que lleva en el ''agujero interior'' de la puerta, justo debajo del panel, y no han colocado uno nuevo, haciendo que pueda comunicar el aire, además que el panel esta un poco suelto, por no haber sustituido grapas probablemente, y acentúa esa entrada de aire.
La buena noticia es que tiene solución y no es muy cara:
Compraría aislamiento de puertas que no suele ser muy caro, desmontas panel, colocas ese aislamiento, seguramente mejor que el propio de fábrica, viene adhesivo y se aplica con un rodillo de presión. Luego cierras panel con grapas nuevas, que las venden. Y problema solucionado, si te animas lo haces en las 4 puertas y mejoras el aislamiento general. Yo lo he hecho en algunos de mis coches y se nota la diferencia, también en ruido interior.

Un saludo!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.957
Si no tuvieras el plástico aislante que está después del tapizado que va adherido con una especie de silicona (no es silicona normal), pon uno nuevo, ya que sin él te entrará agua en el habitáculo en días de lluvia o lluvia fuerte.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.321
Si no tuvieras el plástico aislante que está después del tapizado que va adherido con una especie de silicona (no es silicona normal), pon uno nuevo, ya que sin él te entrará agua en el habitáculo en días de lluvia o lluvia fuerte.
donde se compra eso ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.957
No recordaba, pero en un brico que hice al reparar el elevalunas del anterior E39, utilice este producto:

Sikaflex web.jpg

No recuerdo si este con el tiempo endurecía

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Vaya " mordiscos" tiene ese coche. ¿No sería por un robo o intento de robo?. Tratándose de un modelo relativamente nuevo, yo lo llevaría al SO para que le pongan los aislantes como es debido. No creo que sea muy caro y creo que es preferible

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.321
Me refería al plástico, aunque imagino que sirve cualquiera

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.321
@Jiro,
Si te refieres a la especie de silicona que se pone, te adjunto el enlace que tengo archivado, le llaman goma butilo:

https://www.amazon.es/dp/B07NNY6PKX?linkCode=osi&psc=1&tag=lacoutala-21&th=1
Ver el archivos adjunto 178993

Si es al plastico que va antes del tapizado, lo tengo que mirar.

Ahí la tienes en Gris, que da igual el color y muy barata el metro
BOSTIK MASILLA BUTILO 1185 Gris, Masilla Preformada de Butilo, Alta Adherencia, Especial Construcción, Náutica, Fontanería y Climatización, Permanentemente Moldeable, Diámetro 6 mm, Carrete de 6 m : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Que viendo esto, a los SEAT/VW/AUDI con lo que se le estropean las cerraduras y las ventanillas, seguro que están mal

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Manipulación sospechosa de la puerta...pero no tiene mas complicación que la que te indican, puedes hacerlo tu mismo, eso si, compra bastantes grapas si leva 8 compra 3 o 4 más mínimo. Revisa la bisagra, el panel las juntas de goma etc. como te dicen y ve descartando.

El cordón de butilo por ejemplo viene en las especificaciones técnicas de BMW para montar los vierteaguas del frontal, capo, compartimento del motor, donde se ubica el servofreno y el filtro del aire toda esta zona, en ciertos modelos y es como el que te indican es muy fácil de usar, es efectivo, se puede reutilizar, pega bastante y no es caro yo lo compre por Amazon también.

saludos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.390
Gracias por la aclaración!! Así da gusto aprender de los que saben. Miraré bien. Un saludo!!

el film para la puerta es autoadhesivo,
Se vende en rollos, hay gente que usa uno muy conocido para manualidades, que lo hay en múltiples acabados, incluso con fieltro, iron-fix
Yo no lo usaría porque es tipo doméstico y no se como aguantará
Hay un proveedor de clasicos wallothnesch que vende uno con textura y es calidad auto, yo he usado ese
Yo no usaría siliconas, masillas ni butilos
Pero es tu coche

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
18
Muchisimas gracias a todos por las respuestas!!