Duda Aislante acustico capot motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 10 Ene 2021.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Me gustaría aislar un poco más el ruido del motor colocando algún tipo de aislante adhesivo que funcione de verdad.
    Hace algún tiempo quité la tapa plástica del motor porque me vibraba un poquito (probablemente por algún taco del motor) y me hacía algún ruido que sin ella no hace. Además prefiero llevar el motor a la vista que ademas creo que sin esa tapa el coche suena algo mejor e incluso refrigera mejor.
    Mi capot lleva la espuma aislante negra y mi idea era pegar sobre esa espuma algún tipo de material aislante acustico que disminuya el ruido del motor.
    ¿Alguna recomendación?
     
    A Varo49 le gusta esto.
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Post 1.200 sobre ruidos... Creo que tienes una obsesión excesiva de ruidos la verdad :muro:

    Quitas la tapa motor que es para aislar ruido y guardar temperatura motor y funcione más optimizado. Y ahora quieres aislas ruido motor. Un sin sentido tu caso...

    Hay un hilo en este foro sobre poner aislante acustico en pase de ruedas, maletero y etc... Creo que ese sería adecuado para lo que quieres...
     
    A pUllastre y tadecar les gusta esto.
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Discrepo, creo que la tapa de plastico del motor no vale para nada, mas que como función estética. Antes los coches no llevaban ningún tipo de tapa. Con el aislante del capot es suficiente.
     
  4. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Con la tapa suena menos como dice Jaime,puedes hacer mil cosas pero los serie 1 diesel, siempre tendran algun ruidito, veo un sin sentido aislar un vano motor la verdad,pero ya cada uno en su coche hace lo que le parece por supuesto,parate a pensar que el “disimular” un sonido lo unico que te conlleva es oir otro que ese disimulaba.
     
    A marko y Jaime88 les gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Vale para lo mismo que el aislante acustico que quieres poner. A parte de no dejar escapar el calor, que llegue el motor más rápido a su temperatura optima y todo funcione mejor.
     
    A pUllastre y tadecar les gusta esto.
  6. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    suena menos, la tapa por el inferior esta con espuma también,otra cosa es que se te mueva y te vibre y te de la impresión que sin va mejor.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Correcto, pero seguro que se puede disminuir el ruido del motor. Yo había pensado en la típica espuma que se usa en estudios pegada sobre la original del capot para aumentar el espesor.
     
  8. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Si que soy un poco tiquismiquis con los ruidos, pero ahora por lo menos tengo ya solucionado el mas gordo que era el flexible roto. Es por ir haciendole alguna mejora.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si lo quieres hacer bien. Hazlo con aislamiento acústico, térmico e ignifugo. Vamos, un 3 en 1 como debe de ser.
     
    Última edición: 10 Ene 2021
    A tadecar le gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    antes tampoco tenían cinturones, ABS, etc... BMW incluso jugaba con el acceso de aire por los riñones para la optimización en la refrigeración. yo sí creo que además de ruido, mantiene temperatura. pero vamos, si en tu caso estaba roto y vibraba más de la cuenta, pues fuera
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A Jaime88 y tadecar les gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    prueba con las "pegatinas" de aislante acústico que se usa para insonorizar. pero no las espumas, las que se pgan que son rígidas. me imagino que es a lo que se refería @Jaime88 con aquello del "paso de ruedas" y tal. me suena que alguien forró el coche
     
    A tadecar le gusta esto.
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si esta rota, lo suyo es comprar otra tapa que las hay a patadas en ebay y ponerla...

    Si, hay un forero que forro pase de ruedas con una lámina tipo tela asfaltica... Pero en capó yo pondría el aislante 3 en 1 que es acústico, térmico e ignifugo. Los hay por amazon en rollo y es pegarlo por dentro (sacando el que tiene puesto) y listo.
     
    A tadecar le gusta esto.
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No sé como será en el N47 pero en el N43 la diferencia de llevar puesta la tapa de plástico del motor (con aislante) a no llevarla, es abismal (los inyectores hacen mucho ruido, 150-200 bares de presión).

    No tiene ni pies ni cabeza que quieras aislar el vano desde el capo, llevando el motor sin tapa.
     
    A tadecar, chilote42 y Jaime88 les gusta esto.
  14. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pués yo no noto mucha diferencia entre llevarla o no llevarla. Ojo porque muchos no llevan la espuma aislante en el capot, el mio si la lleva y esa espuma aisla mucho.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  15. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Si lleva esa espuma tu capot y aisla mucho para que quieres insonorizar? No lo entiendo la verdad,la tapa de motor si o si aisla bastante el ruido del motor,quizas si te vibraba por estar rota lo que deberias hacer que seria rapido y economico es pillar una en ebay que esta lleno y veras que diferencia hay,otra cosa es que le hayas pillado mania ya al tema.
     
    A Jaime88 y pUllastre les gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por curiosidad, tu tapa motor tenía la espuma o se le cayo?? Me parece muy raro que no notes la diferencia...
     
    A tadecar y pUllastre les gusta esto.
  17. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Tiene la espuma, pero ya digo, con el capot cerrado no noto gran diferencia. Si que hay series 1 sin la espuma del capot y ahí si que se nota. Probad a quitarla y lo veis.
     
  18. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    La tapa no está rota, está en perfecta, la vibración viene de alguno de los soportes del motor y hace que vibre.
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Probe muchas veces cuando salgo a probar el coche en taller que va sin tapa, y se nota que va sin ella. Y mi modelo lleva la espuma en capó.

    Quizás te faltasen las gomas de escaje con la tapa trasera o tacos de los tornillos y por eso el ruido...
     
    A tadecar le gusta esto.
  20. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    La tapa va sujeta con dos pestañas planas por detras y anclada a presion por dos pibotes delante, ahi la tapa lleva unas gomas. En el taller me dicen que la vibración se produce por un taco del motor.
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuerdo que antaño salieron unos cuantos modelos que no tenía aislante en el capó.

    Alguno se fue a reclamar al concesionario, pero no me acuerdo cómo quedó la cosa.
     
    A fbm1, Jaime88 y tadecar les gusta esto.
  22. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Entonces mucho mejor, menos mal que no te liaste a insonorizar porque si es un soporte de motor, no habrías solucionado nada,una vez lo cambies y este todo ok, haz la prueba con la tapa y veras que ahora si lo notas.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  23. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    El mío no trae nada, es capot es sólo chapa.
     
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A mi me extrañó y mucho, que no llevara el mío, pensé que se lo habían quitado, estuve leyendo y al parecer dejaron de ponerlo en algún momento, seguro que para abaratar costes y me suena lo que dices, de leer alguno que fue a reclamarlo , pero sin suerte, lo mismo alguien a raíz de esto, le hicieron un descuento importante o algo, vale en el conce unos 78€ , en mi caso es referencia 51489141036.

    Yo siempre he asociado, que su labor era aparte de insonorizar, resguardar un poco la pintura, para que le llegue menos calor.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    A pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, a mi ya me lo dijeron desde un e30, que la espuma del capot sirve para eso, protege de que se levante la pintura por todo el calor del motor.
     
    A pUllastre, chilote42 y Jaime88 les gusta esto.
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues, es una auténtica racaneria por parte de BMW , no poner esa aislante , pero bueno, una más.

    Hace años un familiar compró un SEAT Ibiza y viéndolo le dije, tienes fundida la luz de la guantera y me dice que no lleva , me quedé..., pero es que tampoco llevaba en el maletero, y le había costado 15.000€.

    Todas las marcas tendrán su aquel , pero es que hay cosas, que a mi al menos, no me dejan indiferente.

    En esos detalles, entre otros, es cuando te das cuenta, de lo que piensan los fabricantes en nosotros.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    este aislante va perfecto para tu problema



    [​IMG]
     
  28. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    ahora en serio, si tienes un taco de motor en mal estado, los problemas de ruidos y vibraciones de tu coche vendrán por ahi. cambia ese taco y nos cuentas que tal.
     
  29. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Lo haré, aúnque tampoco es exagerado. Cada taco cuesta unos 180€.
     

Compartir esta página