Milan Martinez
En Practicas
- Modelo
- 418d gran coupé
- Registrado
- 2 Jun 2021
- Mensajes
- 18
- Reacciones
- 5
Estimados,
he realiza análisis completo a mi 4'/F36/COUPÉ/418d/B47/AUT/ECE/a la izquierda/2015/07 y tras eliminar los errores existentes perdura el siguiente:
_____________________________________________________________________________
Código de Error: 2C3200
Descripción del error: detección de una palanca rota entre el ajustador de lámina de vórtice y las válvulas de vórtice. En el motor de corriente continua del ajustador de lámina de vórtice hay instalado un muelle de reajuste que gira el motor de corriente continua y, con el también, las válvulas de vórtice en dirección a la posición abierta. Con la palanca intacta, un tope en el eje de las válvulas de vórtice se encarga de finalizar el movimiento de giro. Si la palanca está rota, el tope sobre el eje de las válvulas de vórtice se queda inutilizado y el motor de corriente continua es girado por el muelle de reajuste hasta el tope interno del motor.
Si la tensión de señal de la contestación de posición cae bajo el valor límite que muestra el tope interno del motor de corriente continua, se detecta un error. Valor límite: entre 380 - 490 mV (según la variante)
Condición para la detección del error: la detección de una palanca rota funciona de forma constante si está desconectada la etapa final (durante el diagnóstico de interrupción) y no hay ningún error eléctrico. Tensión de la unidad de mando: de 9,5 V a 16 V.
Condición para el registro en la memoria de errores: el error se registra si persiste más allá del periodo de tiempo siguiente: 1500 ms - 10000 ms.
Medida de servicio: comprobar el sistema mecánico de las válvulas de vórtice, en caso necesario sustituir las válvulas.
Repercusión del error e indicación de la avería: ninguna.
Información del conductor: testigo de aviso sobre emisión de gases de escape.
Indicación de servicio: si se sustituyen las válvulas de vórtice, debe aplicarse la siguiente función de servicio --> borra las adaptaciones, sistema de volumen de aire.
_____________________________________________________________________________
1. ¿Alguien sabe algo sobre esta avería?
2. ¿Puede estar asociado al encendido del testigo motor de forma intermitente? Hoy durante el escaneo con ista-d no tenía activa el testigo motor, pero durante la última semana ha encendido de forma intermitente cada día. Si vuelve a salir realizaré de nuevo diagnostico.
3. ¿Creeis que la reparación será cara?
4. Cualquier dato/detalle se agradece
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Milan Mtnez
he realiza análisis completo a mi 4'/F36/COUPÉ/418d/B47/AUT/ECE/a la izquierda/2015/07 y tras eliminar los errores existentes perdura el siguiente:
_____________________________________________________________________________
Código de Error: 2C3200
Descripción del error: detección de una palanca rota entre el ajustador de lámina de vórtice y las válvulas de vórtice. En el motor de corriente continua del ajustador de lámina de vórtice hay instalado un muelle de reajuste que gira el motor de corriente continua y, con el también, las válvulas de vórtice en dirección a la posición abierta. Con la palanca intacta, un tope en el eje de las válvulas de vórtice se encarga de finalizar el movimiento de giro. Si la palanca está rota, el tope sobre el eje de las válvulas de vórtice se queda inutilizado y el motor de corriente continua es girado por el muelle de reajuste hasta el tope interno del motor.
Si la tensión de señal de la contestación de posición cae bajo el valor límite que muestra el tope interno del motor de corriente continua, se detecta un error. Valor límite: entre 380 - 490 mV (según la variante)
Condición para la detección del error: la detección de una palanca rota funciona de forma constante si está desconectada la etapa final (durante el diagnóstico de interrupción) y no hay ningún error eléctrico. Tensión de la unidad de mando: de 9,5 V a 16 V.
Condición para el registro en la memoria de errores: el error se registra si persiste más allá del periodo de tiempo siguiente: 1500 ms - 10000 ms.
Medida de servicio: comprobar el sistema mecánico de las válvulas de vórtice, en caso necesario sustituir las válvulas.
Repercusión del error e indicación de la avería: ninguna.
Información del conductor: testigo de aviso sobre emisión de gases de escape.
Indicación de servicio: si se sustituyen las válvulas de vórtice, debe aplicarse la siguiente función de servicio --> borra las adaptaciones, sistema de volumen de aire.
_____________________________________________________________________________
1. ¿Alguien sabe algo sobre esta avería?
2. ¿Puede estar asociado al encendido del testigo motor de forma intermitente? Hoy durante el escaneo con ista-d no tenía activa el testigo motor, pero durante la última semana ha encendido de forma intermitente cada día. Si vuelve a salir realizaré de nuevo diagnostico.
3. ¿Creeis que la reparación será cara?
4. Cualquier dato/detalle se agradece
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Milan Mtnez