Avería Ajustador de lámina de vórtice: Defecto en la parte mecánica (palanca rota)

Milan Martinez

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Estimados,

he realiza análisis completo a mi 4'/F36/COUPÉ/418d/B47/AUT/ECE/a la izquierda/2015/07 y tras eliminar los errores existentes perdura el siguiente:
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Código de Error: 2C3200

Descripción del error: detección de una palanca rota entre el ajustador de lámina de vórtice y las válvulas de vórtice. En el motor de corriente continua del ajustador de lámina de vórtice hay instalado un muelle de reajuste que gira el motor de corriente continua y, con el también, las válvulas de vórtice en dirección a la posición abierta. Con la palanca intacta, un tope en el eje de las válvulas de vórtice se encarga de finalizar el movimiento de giro. Si la palanca está rota, el tope sobre el eje de las válvulas de vórtice se queda inutilizado y el motor de corriente continua es girado por el muelle de reajuste hasta el tope interno del motor.

Si la tensión de señal de la contestación de posición cae bajo el valor límite que muestra el tope interno del motor de corriente continua, se detecta un error. Valor límite: entre 380 - 490 mV (según la variante)

Condición para la detección del error: la detección de una palanca rota funciona de forma constante si está desconectada la etapa final (durante el diagnóstico de interrupción) y no hay ningún error eléctrico. Tensión de la unidad de mando: de 9,5 V a 16 V.

Condición para el registro en la memoria de errores: el error se registra si persiste más allá del periodo de tiempo siguiente: 1500 ms - 10000 ms.

Medida de servicio: comprobar el sistema mecánico de las válvulas de vórtice, en caso necesario sustituir las válvulas.

Repercusión del error e indicación de la avería: ninguna.

Información del conductor: testigo de aviso sobre emisión de gases de escape.

Indicación de servicio: si se sustituyen las válvulas de vórtice, debe aplicarse la siguiente función de servicio --> borra las adaptaciones, sistema de volumen de aire.

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1. ¿Alguien sabe algo sobre esta avería?
2. ¿Puede estar asociado al encendido del testigo motor de forma intermitente? Hoy durante el escaneo con ista-d no tenía activa el testigo motor, pero durante la última semana ha encendido de forma intermitente cada día. Si vuelve a salir realizaré de nuevo diagnostico.
3. ¿Creeis que la reparación será cara?
4. Cualquier dato/detalle se agradece

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Milan Mtnez
 

JUAN.BMW

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Caro de coj*nes
si tienes que cambiar el colector de admisión que es el que lleva las chapaletas
pero eso no da ningún fallo en el coche a no ser que metas el ista o una maquina que hay si sale de echo yo estoy pendiente de que me lo cambien

lo del testigo motor puede ser por un fallo EGR,caudalimetro,etc
que puede venir por una mala regulación en la mezcla

De todas formas quita la tapa que cubre el motor y mira por la parte de debajo justo por donde hace el codo la admisión
tiene que a ver por hay una palanquita de plástico que igual sea soltado te costara un poco ponerla si esta suelta pero no hace falta que desmontes nada va a presión ayúdate con algo
para cogerlo y ponerlo en su sitio como te digo va a presión

por eso seguro se enciende 95% seguro estoy


te busco lo mío y te pongo la captura para que veas



aquí tienes para que veas mas o menos
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=4E71-EUR-07-2015-F36-BMW-418d&diagId=11_5659

saludos
 
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Milan Martinez

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Estupendo. ¡¡¡Muchas gracias por toda la información y detalle desmontaje!!!!

Esta tarde trataré de revisar si está la palanquita por ahí y reporto.

Graciassss
 

Pilar fuerte

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Estupendo. ¡¡¡Muchas gracias por toda la información y detalle desmontaje!!!!

Esta tarde trataré de revisar si está la palanquita por ahí y reporto.

Graciassss
Lo solucionaste? Tengo el mismo problema . Fallo motor valvula del vortice.me han limpiado la admision y cambiado el actuador de la admision me borran el fallo pero sale al rato.
 
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Mismo fallo y he limpiado bien todas las trampillas...y mismo fallo... Cambie el motorcillo...y mismo fallo y cambio la palanca de plástico de otro coche igual y de momento bien... Note que entraba a presión algo más duro en las trampillas y en el motor.. Se ve que se desgasta y quedará algo más suelta y hace fallar el sistema.. Preguntarte a ver si venden la palanca solamente para ponerla nueva.. Aunque no sale en el enlace del despiece que habéis mandado...
 

yulconde

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Refloto el tema, tengo el mismo problema...... localizaste si la palanca se vedne suelta???
Gracias
 

kamikace gsi

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Retomo el tema porque hace menos de un a semana me ha tocado hacérselo al coche de un colega.me parece de traca que cueste 1000€ en la BMW.
Es todo mano de obra.porque lo que es el muelle en si no cuestan nada.
Es laborioso y fijarte donde va cada cosa.sobre todo lo que yo más sufría con las grapas a la hora de tirar de ellas no romper nada.
La palanca no es fácil de ensamblar porque se mueve un plástico y hay que volver a desmontarlo.sobre todo y como consejo.... Tener cuidado y que quede bien puesta la pieza donde blanca de donde luego va acoplada a la palanca
 

Pepe Pótamo

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Esto lo tengo bastante fresco, porque ayer monté el colector de admisión del B47 y desmonté el motor de las mariposas de admisión para poderlo limpiar.

Parece ser, que es relativamente habitual que el brazo que sale del motor, se salga de la palanca que gira el eje de las mariposas.

El brazo que sale del motor, tiene un pivote. Ese pivote, entra dentro de un orificio de la palanca (que es un brazo articulado) que gira las mariposas. En el colector de admisión, hay una "ventanita" donde se puede ver el pivote y el brazo. A través de esa ventanita, lo podemos desencajar o encajar. Pero para poderlo encajar o desencajar a través de esa ventanita, hay que empujar el brazo del motor con el dedo (conjuntamente con el brazo articulado de las mariposas) hasta que aparece por la ventanita. Es decir, en posición de reposo, por la ventanita no vemos nada. En otras palabras. Con el colector de admisión fuera, hacen falta 6 manos para poderlo encajar y atornillar de nuevo. Desencajarlo es más sencillo.

No sé cómo será en otras motorizaciones, pero en la B47, es... no diré imposible, pero... imposible, cambiar el motor, o volver a encajar el brazo del motor con la articulación de las mariposas sin sacar la admisión. Que por otro lado, aunque tiene su miga, no es especialmente complejo.
 
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kikelin

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Buenas!!

yo tengo el mismo problema en un B47!

yo le cambié el motorcito que hace girar las mariposas, pero nada! Al final el brazo se salía. También decir que con el brazo puesto, NO giraba aunque con la máquina de diagnosis si lo hacía girar.

¿Que podría ser? Que es eso del muelle que se suelta?? Se podría reparar sin cambiar toda la pieza de la admisión??

tengo un consumo muy elevado de combustible…

muchas gracias a todos!!
 

titofla

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Hola,
Yo tengo un X1 con motor B47,
He cambiado el motor servo BOSCH, y también he cambiado el colector completo por uno nuevo NTY,
Mientras que la reparación mecánica, yo diría que está perfecta,
No consigo apagar el testigo de motor del salpicadero, utilizando una maquina de diagnosis Launch.

¿Que hago mal?
¿Como puedo resetear el fallo y que no vuelva a salir?
 
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