No se a vosotros pero el mio embraga y desembraga muy arriba lo cual se me hace incomodo en ciudad. No se si esto tiene ajuste en algun sitio para poder regularlo. Alguno sabe?
Es que ademas de ser mas comodo y mejorar la forma de usar el embrague, seria mejor en las salidas, yo tengo el problema como otros que he leido de cuando salgo en parado, cuando vas soltando embrague y el coche comienza a moverse cae de vueltas tanto que tengo que embragar y subirlo de nuevo, o salir ya con 3000 vueltas lo cual no me gusta. He notado que debe coincidir con cuando alcanza el interruptor del embrague, no se si al tocar el contacto hace algun cambio en la inyeccion, asi que tambien seria una prueba.
Aquí hay una idea para poner un taco diferente al que lleva el pedal, quedará en el mismo sitio. Al pisarlo llegará menos profundo, por lo tanto al soltarlo a lo mejor notas esa mejora que buscas, porque soltando desde menos recorrido llegará antes el enganche. Valora si es lo que buscas. No tengas en cuenta la compra conjunta, sino la idea. https://bmwfaq.org/threads/sondeo-para-pedido-conjunto-de-tope-del-pedal-de-embrague.285336/
Me pasó igual cuando cambié el mío, creía de que soltaba alto debido al desgaste del disco, pero no es así. Llevamos embragues tipo SAC, los cuales según se va desgastando el disco de embrague ajustan la posición del disco contra el bimasa, para que durante toda la vida del disco, el tacto del pedal sea el mismo. Cuando cambié el embrague, me pareció que el cojinete tenía dos posiciones útiles y podría cambiar la altura útil del pedal.... Os muestro el cojinete, yo lo monté con la parte más "salida" y por tanto desembraga alto. Seguramente si se monta con la otra cara, menos "salida", desembrague a mitad del pedal...
No lo se, yo no monte el embrague, no se ni tengo sitio para ello. Compre el coche con el embrague mal y en el precio entraba la reparacion, me duro 1 año y poco, lo cual sale de garantia y monte otro en un taller de un mecanico amigo, tanto con uno como con el otro iba igual. De todas formas como tengo un tintineo en caliente cuando lo dejo en punto muerto parado, cuando lo meta a taller se lo comentare.
A mi me ocurre lo mismo, como ya te comenté en otro hilo. Llevo el tope puesto y se agradece, no obstante el consejo que mejor me ha venido es el de dar algo de gas y soltar embrague, es como mejor se lleva. El otro día salía de aparcar y una señora mayor me dijo que por favor le sacase el coche (estaba en un sitio complicado). Era un C4 HDI y era la noche y el día comparado con el mío, lo manejabas con la gorra. Cosas de los gasolina, supongo.
Coméntaselo a ver que te dice. De todas maneras, los motores gasolina tienen un ralentí con menos par y es normal que se pueda calar. En los modelos modernos gasolina y downsizing, cuando embragas suben las rpm automáticamente.
Mira a ver si ese motor anda bien de potencia. Cuando compré el mío andaba algo perezoso al embragar en primera. Tenía mal las bujías. Una vez sustituídas la cosa cambió.
A mí me costó mucho pillarle el punto a salir desde parado, después de 17 años con un gasoil perdí ese tacto. Lo que todavía se me hace complicado es arrancar en una cuesta con mucha pendiente, ahí tengo que revolucionar más de la cuenta el motor porque sino salgo casi a tirones.
Si queréis mejorar el tacto del embrague, tenéis que eliminar esta válvula. https://www.bmwfaq.org/threads/he-eliminado-la-valvula-cdv-del-embrague-y-vaya-diferencia.760836/
La idea es ajustar el punto donde desembraga que sera el mismo que donde embraga, yo tengo que levantar practicamente el pie arriba para que embrague lo cual lo hizo siempre con 3 embragues distintos, el problema no es que este gastado, ya dije que este debe tener unos 5000km, tampoco cuando vas andando ya, el problema viene cuando sales de parado, hay que quitar casi el pie del embrague, como tambien dije hay una caida de revoluciones muy alta que debe coincidir con cuando pisa el interruptor arriba, esto lleva a que a veces sales con un tiron o dos, otras tienes que embragar de nuevo y subirlo de vueltas o a salir ya muy alto de vueltas. Siempre tuve coches de gasolina, menos los de empresa, asi que se como va un gasolina perfectamente despues de 30 años con estos motores, cierto es que antes iban por cable y se podia ajustar, cosa que nunca me fue necesario, tambien tenian como un recorrido muerto o mas blandito al inicio y luego ya notabas como desembragaba pero embragaba a medio pedal o menos quizas, se podia hacer salidas muy rapidas, incluso con el e36 no tenia problemas para ello, pero este si lo intentas, aunque lo subas de vueltas hay un punto cuando sueltas el pedal del todo que da un tiron por que cae de vueltas y vuelve a empujar, ya probe otra centralita y otra reprogramada (ambas me las dejaron para probar) y tampoco es de eso. No se si es algo endemico de esta serie por que ya vi alguna queja de lo mismo o es problema de mi coche pero alguna solucion tengo que encontrar, el sistema de subir el tope del pedal abajo no va a solucionarlo, va a seguir desembragando muy muy arriba, el problema no es cuanto bajes el pie es cuanto tienes que subirlo para que empiece a embragar.
yo miraria el maestro y el otro, cambiar los dos si eso, y purgar bien. en mi coche por ejemplo pilla mas o menos a la mitad, quizas un poco mas arriba de lo que a mi me gustaria, y eso con tres embragues diferentes tambien. en el E46 de un amigo esta todo nuevo el embrague , y es como tu dices, pilla muy muy arriba. a lo mejor los cilindros estos tendran alguna culpa...y ya que cambias esos, les pondria latiguillo metalico tambien
Ya expuse un tema con ese "problema", llevo 50 años conduciendo y siempre ha habido un gasolina en casa, y el problema que expuse y expones, solo lo he sufrido con el 320i M54. A la vez que el M54, tenía un 206 1.6i y mientras en el primero tenía que hace cambalaches para salir bien, sin que se calase o salir a 2.000 rpm., en el 206 era una conducción normal. Yo le quité la válvula CDV, pero el problema que expones, seguía, aminorado y un poco más cómodo, pero algunas veces se me calaba y la cara de tonto era impresionante. Al ser hidráulico, no le veo solución, ya que el problema, según expones, sería "acortar" el recorrido de la acción del embrague.
Si queréis que os dure, hace muchos años que me deshice de la cdv esa de mi*****. Eso lo sacaron para el mercado americano y acabo en todos los BMW. Retardo del embrague. Tu sueltas de golpe y eso retarda el desembrague. Así cuando aceleras resulta que aún no está acoplado del todo y eso a la larga ya sabemos que pasa. Aparte el tacto al soltar esmuy diferente. BMW que veo de conocidos, BMW al que se la saco.
Yo le puse el del embrague metálico junto con el del vanos y los de frenos. No notaràs nada diferente en el embrague. A mí aveces me suena a muelle viejo al soltar en frio y parado, tema de pedal. Será la punta de nilón del cilindro esclavo que empuja la leva que estarà gastada. Nunca saco tiempo para mirarlo
Si, ya he llevado alguno y es así como dices pero de todas formas sigue sin ser comparable al par que te da un tdi / hdi / jtd o turbodiesel similar saliendo desde parado.
en todos mis coches se lo he quitado y ha mejorado un monton. sobretodo en los diesel, que te quita el traqueteo.
el mio desde que lo cambie suena a muelle, es la prensa contra el rodamiento. la valvula cdv un dia se la voy a quitar hasta ahora no me molestaba pero haciendo conducion rapida taarda en acoplar y si aceleras antes patina.
ah con lo leido que se recomendaba en los gasolina, pero ahora que meterle mano al coche por varios puntos lo metere en la lista de cosas a quitar en mi diesel
Te comento una "chapu" por lo que he leído y han dicho hay como una rosca justo en cortafuego del pedal de embrague en el que cabe un tornillo, el embrague de nuestros coches aunque no lo pretes del todo puedes meter la marcha sin que rasque (un trozo muerto vamos) pues al meter un tornillo ahí haces tope antes y "acortas" el recorrido del embrague