Técnica Pedal de embrague.-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 1 Ago 2020.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos,
    Aunque parezca raro y después de haber conducido un porrón de coches, me encuentro con que ya se ha calado más veces de las debida mi 320i.

    Realmente no me siento "cómodo" desde que lo compré, acabo de comprar un 206cc y me resulta extremadamente cómodo conducirlo.

    Como me gusta conducir "lejos" del volante, hecho el asiento todo lo atrás que puedo, pero resulta que el embrague tiene que llegar hasta el fondo para que actúe bien.

    A resultas, en cuanto retrocede un poquito el pedal y no acelero lo suficiente se cala.

    Mis preguntas son,
    A parte de que supongo que el embrague esté llegando a fin,
    ¿Tiene algún ajuste el pedal del embrague físico o hidraulico?.
    ¿Algún sistema para sentirme más "cómodo", sobre todo cuando maniobro?.

    Sí no me he equivocado, el sistema del embrague es según la foto siguiente, ¿Correcto?.
    5f145e1c456f846aa81a724f15ed.jpg
    Toda sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Hola, por un lado el embrague tiene una válvula retardante.
    Por otro lado el acelerador electrónico tiene también lag y además está programado muy "esponjoso"
    Y para rematar el funcionamiento de la válvula de ralentí que es la encargada del primer 15% de la carga, a menudo ya no es el más fino posible.

    Todo junto hace que la verdad, maniobrar para aparcar, etc con estos coches no es muy agradable.
    Mi "truco" sin modificar nada es "tocar el acelerador siempre antes de empezar a soltar el embrague y además suelo maniobrar con pequeños golpes de gas para mantenerlo sobre 1000-1200 rpm para que no caigan bruscamente.

    Cuando cualquiera coge mi coche suele calarsele muuuy facil, mi hermano un dia lo hizo como 10 veces circulando por ciudad :floor:
    He de decir que yo además llevo un embrague sachs performance que tiene el plato de presión bastante más duro que el oem
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente la válvula de retardo es lo que te causa el problema. Se supone que es una ayuda pero para conductores experimentados tal vez despiste un poco. Mucha gente la anula según he leído.

    Yo con el E36 no tengo ese problema pero ni llevo CDV ni acelerador pilotado. Lo maneja todo el conductor salvo la válvula del ralentí. Y la verdad es que hasta en tráfico urbano me resulta muy agradable.

    En cambio el 328i me resultaba muy incómodo porque inexplicablemente para un sistema hidráulico, el pedal estaba durísimo. Era muy cansino en atascos. En el 323i el pedal el mucho más suave.
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acabas de alegrar el día, ya creía que estaba envejeciendo prematuramente. :descojon::descojon:

    Todo muy claro y ahora entiendo mejor lo que pasa. :amo:
    Eso de las 1000/1200 rpm, lo tengo difícil :muro: sí no miro el cuenta revoluciones, entre que el motor apenas se escucha, mi media sordera y algunas veces que no bajo la música, toca volver a arrancar. :( Pero lo intentaremos. ;)
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La suavidad de estos motores es un problema serio para conductores con pérdida auditiva. A mi padre le pasa y revoluciona más de la cuenta su 528i E39 al arrancar en primera.

    Mira lo de la CDV, creo que es sencilla de anular y seguramente para ti sea mejor pues tendrás un tacto más clásico en el embrague.
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tan duro, cuando cojo el 206, cualquier día le saco el embrague por debajo de lo blandito que lo tiene.

    Por lo visto, estos coches están hecho para los torpes :descojon:, porque vaya tela con el retardo ese.
    Ya había notado que cuando cambiaba muy rápido, unas veces salía disparado y otras hacía retención, al principio creía que era yo, al final, tengo que estar "controlando" el cambio mentalmente para hacerlo bien, cuando es una cosa que suelo hacer inconscientemente.
     
    Última edición: 1 Ago 2020
    A Jover y Eduma les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También te digo que si el embrague (y su caro volante) está muy desgastado el conjunto funciona mucho peor. Yo se lo cambié al 328i y la diferencia de suavidad fue increíble. Fue como reestrenar el coche.

    También te reitero que el embrague de mi 323i es muy cómodo. No es tan blando de accionar como el de un Polo 1.0 pero desde luego no es duro.
     
    Última edición: 1 Ago 2020
    A Manol le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo daba por hecho, el coche tiene 366.000 kms., y no se si se ha cambiado alguna vez ni como los tiene hecho, si la mayoría es en carretera no me preocuparía mucho pero si es por ciudad, evidentemente estará en las últimas.

    Exacto, es lo que me pasa, o ir en cuarta a 4.000 sin meter 5ª. :facepalm:
    Ya me he acostumbrado y suelo ir mirando el cuanta revoluciones.
     
    A Eduma y Sechs les gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Elimina la válvula del embrague, es muy sencillo y luego nos cuentas tus impresiones, esa válvula la pusieron pensando en el mercado USA que son un poco torpes con los cambios manuales.

    Sin título.jpg
     
    A Manol, Sechs y Cristiandc90 les gusta esto.
  10. carlosanchez8994

    carlosanchez8994 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    115
    A mi tambien me pasa lo que describes en mi 320i, no eres el unico,sobre todo me pasa aparcando como no mantenga el acelerador pisado se viene abajo y se cala aunque ya me estoy acostumbrando
    Saludos
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    La válvula de los tirones la llamo :descojon:

    Yo la tengo quitada y desde entonces noto un tacto más directo y sobretodo se gana comodidad a la hora de subir o bajar "hierros" (marchas :LOL:) rápido, no hay que ser tan fino para que no te pegue el tironcito.

    Saludos
     
    A Manol y Eduma les gusta esto.
  12. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @Eduma tu la llevas anulada, y no se jodera algo por anularla si la lleva será por algo no
     
    A Manol le gusta esto.
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No a las dos preguntas.

    Más arriba he explicado el porqué la lleva.
     
    A Manol, Nando fer 22 y Sechs les gusta esto.
  14. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Si se cala yo diría que tienes la prensa ya gastada-dura y no acopla bien o si le han cambiado el embrague y no le pusieron uno autoajustable como viene de origen eso también hace que en consecuencia tengas que irte al final del recorrido cuando el disco está muy gastado y da problemas.
    Yo la verdad no me molestaría en modificar nada y le aria embrague nuevo manteniendo la masa si está en buen estado.

    Salu2
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A Manol le gusta esto.
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendré que mirar donde la lleva y sí lo veo factible hacer, lo intentaré.
    Pues a mi me cuesta acostumbrarme. :(. Aunque viendo vuestros comentarios, me quedo más tranquilo, los pilotos no estamos acostumbrados a llevar coches fabricados para llevacoches. :descojon::descojon::descojon:
    Efectivamente, no soy Fernando alonso, pero presumo de "saber" conducir y no veas como me pongo cuando se cala. :facepalm::muted::descojon:
    Sí la quitaste tu, dime donde va y como lo hiciste, porfa. ;)
    ¿Mercado Usa?.
    Es lo primero que pensé, de ahí mi consulta.
    El problema, es que no tengo el mantenimiento realizado anteriormente a la compra, entonces ponerte a desmontar sin saber como está, es un problema.
    Lo dejaré para cuando vea que realmente el embrague me da síntomas de fallo.
     
    A Eduma le gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Eduma le gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto. Baile_2.gif

    Ahora las preguntas, :descojon:
    - Como no sé bien lo que dice, entiendo que hay que poner una pieza que acople y sustituya a la válvula, ¿Correcto?.
    - No entiendo que hace al final, cuando pone el tubito blanco. Duda_1.gif

    :)
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A Eduma le gusta esto.
  19. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    pues en ese video yo no veo que quite la válvula por lo cual sigue actuando igual, diría yo
     
    A Manol le gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, hace algo raro y como no entiendo lo que dice, pues nos puede llevar a confusión.
    No sé si pone una especie de acoplador o incluso la misma válvula quitándole el anti retorno. Duda_2.gif
     
    A Nando fer 22 y Eduma les gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No, es simplemente quitar la válvula, las roscas son las mismas.

    Lo que no me gusta del vídeo es que no usa llaves de racores.

    upload_2020-8-2_19-58-55.png
     
    A Manol le gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es decir, quitas la válvula y empalmas los dos extremos que quedan. ¿Correcto?.
    Y lo del tubito final, ¿Que es?.

    Las tendría emprestadas. :descojon::descojon:
     
    A Eduma le gusta esto.
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En este quizás se ve mejor.

    También habla raro, no se que les pasa a esta gente en la boca. :nose:

     
    A Sechs y Manol les gusta esto.
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Correcto.

    Es un tubo que debe poner en el sangrador a la hora de purgar.

    Si no consigues las llaves, me lo dices y te las presto.
     
    A Manol le gusta esto.
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen video :amo:, no tiene techo el coche, pero se ve bien. :floor:
    Éste usa la llave de racores pero no usa el estrangulador del liquido. :floor:

    Sí está más claro, quitar y empalmar.
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aaahhhh, vale vale, el segundo lo tira al suelo. :floor:

    Muy agradecido :amo::amo:, pero si lo hago, lo haré en el taller y supongo que tendrán esas herramientas.
    Precisamente mañana voy al taller a llevar un amigo para un problema en su coche (no Bmw) y hablaré con él.

    PD: Efectivamente, los buenos mecánicos hablan raro. :floor:
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hacerlo como lo hemos hecho toda la vida con llaves planas, puede ser un problema, normalmente están apretados con ganas y llevas todas las papeletas para j*der las caras planas de los terminales de racores.
     
    A Sechs y Manol les gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, máxime si son llaves del montón que sus medidas y calidad dejan mucho que desear.
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  29. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @Manol llegue tarde disculpa :( veo que ya te lo ha explicado @Eduma, así que perfecto :LOL:
     
    A Manol le gusta esto.
  30. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Adjunto fotos de la CDV que llevaba mi 330cd:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.

Compartir esta página