Buenas a todos, Aunque parezca raro y después de haber conducido un porrón de coches, me encuentro con que ya se ha calado más veces de las debida mi 320i. Realmente no me siento "cómodo" desde que lo compré, acabo de comprar un 206cc y me resulta extremadamente cómodo conducirlo. Como me gusta conducir "lejos" del volante, hecho el asiento todo lo atrás que puedo, pero resulta que el embrague tiene que llegar hasta el fondo para que actúe bien. A resultas, en cuanto retrocede un poquito el pedal y no acelero lo suficiente se cala. Mis preguntas son, A parte de que supongo que el embrague esté llegando a fin, ¿Tiene algún ajuste el pedal del embrague físico o hidraulico?. ¿Algún sistema para sentirme más "cómodo", sobre todo cuando maniobro?. Sí no me he equivocado, el sistema del embrague es según la foto siguiente, ¿Correcto?. Toda sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano. Saludos.
Hola, por un lado el embrague tiene una válvula retardante. Por otro lado el acelerador electrónico tiene también lag y además está programado muy "esponjoso" Y para rematar el funcionamiento de la válvula de ralentí que es la encargada del primer 15% de la carga, a menudo ya no es el más fino posible. Todo junto hace que la verdad, maniobrar para aparcar, etc con estos coches no es muy agradable. Mi "truco" sin modificar nada es "tocar el acelerador siempre antes de empezar a soltar el embrague y además suelo maniobrar con pequeños golpes de gas para mantenerlo sobre 1000-1200 rpm para que no caigan bruscamente. Cuando cualquiera coge mi coche suele calarsele muuuy facil, mi hermano un dia lo hizo como 10 veces circulando por ciudad He de decir que yo además llevo un embrague sachs performance que tiene el plato de presión bastante más duro que el oem
Probablemente la válvula de retardo es lo que te causa el problema. Se supone que es una ayuda pero para conductores experimentados tal vez despiste un poco. Mucha gente la anula según he leído. Yo con el E36 no tengo ese problema pero ni llevo CDV ni acelerador pilotado. Lo maneja todo el conductor salvo la válvula del ralentí. Y la verdad es que hasta en tráfico urbano me resulta muy agradable. En cambio el 328i me resultaba muy incómodo porque inexplicablemente para un sistema hidráulico, el pedal estaba durísimo. Era muy cansino en atascos. En el 323i el pedal el mucho más suave.
Me acabas de alegrar el día, ya creía que estaba envejeciendo prematuramente. Todo muy claro y ahora entiendo mejor lo que pasa. Eso de las 1000/1200 rpm, lo tengo difícil sí no miro el cuenta revoluciones, entre que el motor apenas se escucha, mi media sordera y algunas veces que no bajo la música, toca volver a arrancar. Pero lo intentaremos.
La suavidad de estos motores es un problema serio para conductores con pérdida auditiva. A mi padre le pasa y revoluciona más de la cuenta su 528i E39 al arrancar en primera. Mira lo de la CDV, creo que es sencilla de anular y seguramente para ti sea mejor pues tendrás un tacto más clásico en el embrague.
Y tan duro, cuando cojo el 206, cualquier día le saco el embrague por debajo de lo blandito que lo tiene. Por lo visto, estos coches están hecho para los torpes , porque vaya tela con el retardo ese. Ya había notado que cuando cambiaba muy rápido, unas veces salía disparado y otras hacía retención, al principio creía que era yo, al final, tengo que estar "controlando" el cambio mentalmente para hacerlo bien, cuando es una cosa que suelo hacer inconscientemente.
También te digo que si el embrague (y su caro volante) está muy desgastado el conjunto funciona mucho peor. Yo se lo cambié al 328i y la diferencia de suavidad fue increíble. Fue como reestrenar el coche. También te reitero que el embrague de mi 323i es muy cómodo. No es tan blando de accionar como el de un Polo 1.0 pero desde luego no es duro.
Eso lo daba por hecho, el coche tiene 366.000 kms., y no se si se ha cambiado alguna vez ni como los tiene hecho, si la mayoría es en carretera no me preocuparía mucho pero si es por ciudad, evidentemente estará en las últimas. Exacto, es lo que me pasa, o ir en cuarta a 4.000 sin meter 5ª. Ya me he acostumbrado y suelo ir mirando el cuanta revoluciones.
Elimina la válvula del embrague, es muy sencillo y luego nos cuentas tus impresiones, esa válvula la pusieron pensando en el mercado USA que son un poco torpes con los cambios manuales.
A mi tambien me pasa lo que describes en mi 320i, no eres el unico,sobre todo me pasa aparcando como no mantenga el acelerador pisado se viene abajo y se cala aunque ya me estoy acostumbrando Saludos
La válvula de los tirones la llamo Yo la tengo quitada y desde entonces noto un tacto más directo y sobretodo se gana comodidad a la hora de subir o bajar "hierros" (marchas ) rápido, no hay que ser tan fino para que no te pegue el tironcito. Saludos
Si se cala yo diría que tienes la prensa ya gastada-dura y no acopla bien o si le han cambiado el embrague y no le pusieron uno autoajustable como viene de origen eso también hace que en consecuencia tengas que irte al final del recorrido cuando el disco está muy gastado y da problemas. Yo la verdad no me molestaría en modificar nada y le aria embrague nuevo manteniendo la masa si está en buen estado. Salu2
Tendré que mirar donde la lleva y sí lo veo factible hacer, lo intentaré. Pues a mi me cuesta acostumbrarme. . Aunque viendo vuestros comentarios, me quedo más tranquilo, los pilotos no estamos acostumbrados a llevar coches fabricados para llevacoches. Efectivamente, no soy Fernando alonso, pero presumo de "saber" conducir y no veas como me pongo cuando se cala. Sí la quitaste tu, dime donde va y como lo hiciste, porfa. ¿Mercado Usa?. Es lo primero que pensé, de ahí mi consulta. El problema, es que no tengo el mantenimiento realizado anteriormente a la compra, entonces ponerte a desmontar sin saber como está, es un problema. Lo dejaré para cuando vea que realmente el embrague me da síntomas de fallo.
Visto. Ahora las preguntas, - Como no sé bien lo que dice, entiendo que hay que poner una pieza que acople y sustituya a la válvula, ¿Correcto?. - No entiendo que hace al final, cuando pone el tubito blanco.
Exacto, hace algo raro y como no entiendo lo que dice, pues nos puede llevar a confusión. No sé si pone una especie de acoplador o incluso la misma válvula quitándole el anti retorno.
No, es simplemente quitar la válvula, las roscas son las mismas. Lo que no me gusta del vídeo es que no usa llaves de racores.
Es decir, quitas la válvula y empalmas los dos extremos que quedan. ¿Correcto?. Y lo del tubito final, ¿Que es?. Las tendría emprestadas.
Correcto. Es un tubo que debe poner en el sangrador a la hora de purgar. Si no consigues las llaves, me lo dices y te las presto.
Buen video , no tiene techo el coche, pero se ve bien. Éste usa la llave de racores pero no usa el estrangulador del liquido. Sí está más claro, quitar y empalmar.
Aaahhhh, vale vale, el segundo lo tira al suelo. Muy agradecido , pero si lo hago, lo haré en el taller y supongo que tendrán esas herramientas. Precisamente mañana voy al taller a llevar un amigo para un problema en su coche (no Bmw) y hablaré con él. PD: Efectivamente, los buenos mecánicos hablan raro.
Hacerlo como lo hemos hecho toda la vida con llaves planas, puede ser un problema, normalmente están apretados con ganas y llevas todas las papeletas para j*der las caras planas de los terminales de racores.