Duda Ajustar pedal embrague?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Inferno, 29 Dic 2022.

1. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Esa chapu la pusieron mas arriba, es un tope con un tornillo M10 que puedes ajustar pero no es lo que quiero, no quiero tener el tope antes quiero que desembrague mas abajo, no tan arriba que cuando desembraga del todo ya le falta poco para soltar el pedal.

A Manol le gusta esto.
  2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.841
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Si le quitas la válvula famosa, algo tienes que ganar por huevos, pues deja retroceder más líquido hidráulico, por lo tanto tiene que agarrar antes el embrague.

A Inferno, Nando fer 22 y Manol les gusta esto.
  3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.874
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, mi problema era que al tener un 40 de pie, cuando haces maniobras, no puedes tener el tacón en el suelo porque tienes que dejar que el pedal llegue hasta arriba prácticamente y al final me quedaba con el pie en el aire.

No se gana casi nada, por lo menos eso fue lo que noté cuando se la quité.

A JOMABM y Eduma les gusta esto.
  4. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.721
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Yo se la quite y luego se la volví a poner :descojon:

5. xenns

xenns En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenos días,

Se que es un reflote importante, pero creo que sigue un poco el hilo del post... :guiño:

A mi, como muchos, nos resulta que el desembrague se realiza ya con el pedal muy alto... El caso es que después de cambiar el embrague apenas hace 2.000 km, creo que está hasta mas alto que el viejo (lo cambie por holgura volante bimasa, no por desgaste...).

Leyendo mucho foro e investigando un poco que solución dar, en YouTube di con un e46 que le pusieron un embrague reforzado para hacer drift, total que por tema de medidas tuvo que ir modificando el burlón del cilindro de empuje que actúa donde esta el cojinete para tener una actuacion a mitad del pedal y no muy baja o muy alta como algunos nos pasa... Por lo que he pensado que si lo mismo este burlón se recorta algo, para los que tenemos ese tacto de pedal alto, tal vez medio cm o así (seria ir probando) tal vez actúe con mas recorrido o pisada del pedal...

A ver los gurús mecánicos que piensan sobre esta posible solución, por que no es difícil de hacer y lo mismo puede dar buen resultado... (n)

Saludos!!! :)

Última edición: 18 Abr 2024
  6. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    931
    Modelo:
    330i E46
    Que alegría de reflote, porque pensaba que mi embrague estaría en las últimas porque desembraga más arriba que otros coches, y ahora veo que es normal en nuestros modelos.

7. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Eso de que es normal, yo creo que no, en mis dos coches el embrague tiene el pedal completo de trabajo, no solo arriba. Algún problema tendréis, ya sea que la bomba del pedal o la de la caja no este trabajando correctamente o algo.

8. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    931
    Modelo:
    330i E46
    Podría ser, ya lo miraré más adelante. Pero sea lo que sea, será algo barato en comparación a hacer embrague jajaja

A Cristiandc90 le gusta esto.

Compartir esta página