dicen que el modo en que cierran las puertas es un indicador de la calidad de un cohe: el peso de la puerta, el sonido, la calidad.. etc y es cierto. hay coches que cierran de lujo, y otros que ni a tiros o se desajustan rapido las puertas etc. en el x3 noto que las puertas traseras pesan muy poco (no llevo airbags) y si no la acompañas bastante a la puerta no cierra. me trasmite mala impresión. las de adelante normal. ¿que opinais?
A mi la impresión de cierre no me parece mala, lo que sí noto es que hay que empujar mucho el porton para que cierre bien, y eso a la larga, me temo que derivará en que se desjustará y hará ruiditos (ojalá me equivoque).
Amu cuando lo cierres el porton acompañalo, con la mano en el embellecedor de BMW, varás como va mejor, a mí tb me pasaba lo mismo
Pues no creo que sea cuestión de calidad, sinó de diseño............. Si están bien hechas las salidas de aire las puertas cerrarán bien sean grandes o pequeñas.
Yo creo que las puertas del X3 cierran y suenan bien, tanto las delanteras como las traseras. En mi opinión sí que transmiten calidad. En cuanto al portón trasero. Ya he leído en alguno otro post a algún compañero que coincide con la necesidad de acompañar al portón para que el cierre sea correcto. A mi eso no me pasa en absoluto. Todo lo contrato, mi portón cierra de maravilla: no lo tengo que empujar lo más mínimo. Es más, si lo bajo, lo dejo quieto a 20 cm de que se cierre y lo suelto, él solito se me cierra perfectamente (es como si el portón fuera absorbido por el coche). Lo digo por si acaso te conviene que le echen un vistazo en el conce (parece que es un "problema" más o menos común).
En mi caso las de alante cierran mas bruscas que las de atras ,yo quiero pensar que es por el peso que lleva ,altavoz,airbag,cds,etc... Luego el porton trasero tuve problemas porque nunca cerraba bien a la primera pero desde que me aconsejaron que al cerrar lo hiciera empujando desde la insignia ...chapo... saludos
Ya estaba en ello, puesto que lo leí en algún post, y la verdad que mejora, pero aún así, .....ese miedo al desajuste por el portazo permanece. En mi experiencia los portones traseros se desajustan con facilidad en otras marcas, .....¡a ver si el X3 es una excepción! (aún llevamos pocos km para saberlo). En este sentido pienso que está mejor resuelto el sistema del X5, que distribuye los pesos y hace sufrir menos el mecanismo de las bisagras. Saludos y gracias MABENA
El día que decidí comprar mi X3, me dediqué todo el día a ver coches, una de las cosas por las que me incliné hacia el X fue precisamente por el peso de las puertas, se nota que hay material, de verdad despues de venir de ver otros coches y abrir y cerrar muchas puertas me di cuenta que había algo más de calidad en el bmw.
Estoy con JesúsT. Quizá estemos acostumbrados en otros coches a acompañar el portón hasta el final, y así es como el X3 suele cerrar mal. Si lo sueltas un poquito antes cierra mejor. Es cuestión de cogerle el truquillo
Yo estoy contigo albertius. La mayor diferencia está en las puertas traseras, pesan demasiado poco. En mi E60 tanto las delanteras como las traseras ofrecen la misma sensación de calidad con un peso similar. Cuando cierro las traseras del X3 parecen de papel de fumar. Salu2