Avería Ajuste ventanillas e46 coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrako23, 28 Nov 2014.

  1. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Hola, busco ayuda para ajustar las ventanillas del Coupe, ya que a partir de 100 entraba aire. He leído varios manuales y me lo intentó hacer un amigo, pero no lo pudo ajustar del todo, dado que no tenemos la llave especial de la BMW.

    Entonces cogí y me fui al concesionario a ver si como favor me lo podían terminar de ajustar, ya que tenía la moldura desmontada. Pues bien, me lo han dejado peor...ahora parece que voy con la puerta mal cerrada y me dijo el tipo que tendría que dejarlo porque abría que mirar el ajuste de la puerta(cosa que me parece que me la está contando para sacarme los cuartos).

    El caso es que me gustaría saber como lo hacéis vosotros, porque a la mayoría de bricos les faltan las fotos. ¿Que herramientas usáis? ¿En un Bosch car service podrán ajustarlo correctamente? Porque yo al conce no vuelvo. ¿Que me sugerís?

    Las gomas de las puertas creo que están bien, lo que no esta bien es el marco de terciopelo interior, que lo intento pegar algún dueño anterior y lo ha dejado hecho una chapuza:

    https://drive.google.com/file/d/0B0v5z6MC5njnMzgzZmVzWk9makU/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B0v5z6MC5njncjNDZHMwUnJzRDQ/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B0v5z6MC5njnMVYzZFh0VFRVQ0E/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B0v5z6MC5njnSHpJZmpnSWpxeTA/view?usp=sharing

    ¿Esto influye? ¿A alguien le ha pasado esto? ¿cómo lo solucionó?

    Muchas gracias gente y un saludo!
     
  2. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
    yo estoy igual que tu! el anterior dueño lo intentaria pegar y..chapuza! de todas formas eso no influye para que te entre aire.
     
    A arrako23 y d323ci les gusta esto.
  3. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Ya me parecía a mi que no tenía que ver...tu lo vas a intentar pegar? Como?

    Nadie sabe algún consejo de con que herramientas y metodo ajustar las ventanillas?
     
  4. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
    Probare con nural...a ver que tal queda, de todas formas antes de hacerlo mirare por internet por si hubiese algo mejor
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.497
    Me Gusta:
    8.557
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    usar silkaflex.
     
  6. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
    Gracias goler! Cuando lo haga te dire que tal me quedo!
     
  7. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Supongo que antes del Silkaflex haya que eliminar el pegamento anterior no?
    Lo digo porque lo de mi coche fue un poco chapuza...hay hasta pegamento en la guantera del reposabrazos, porque se ve que el notas que lo hizo apoyo ahi el bote...:facepalm:
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.497
    Me Gusta:
    8.557
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Mejor limpiar todo lo que puedas, si
     
  9. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    A mi me pasa exactamente igual
    Supongo que cualquier silicona con adhesivo que hacen ahora, como tb están la ceys o incluso la pattex serviría,no?
     
  10. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Yo las pegue con sikaflex y perfecto, no hace falta que te mates mucho limpiando otros restos, la sikaflex pega muchísimo, le pones un poco de cinta de carrocero cuando las pegues y la dejas sobre 24h.
     
  11. albert.e46

    albert.e46

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    SANT CELONI, Spain
    Modelo:
    e46 323ci
    yo lo pegue con silicona caliente y me quedo perfecto la verdad, no me izo falta sacar los restos de pegamento.
     
  12. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    este tema me interesa mucho ya que a mi me pasa igual, me entra aire a alta velocidad y tengo que ajustarla pero no se como he buscado bricos pero estan imcompletos... tambien tengo que ajustar el tirador de fuera de la puerta la manecilla que se ha destensado el cable y le cuesta un poco abrir a la puerta, a ver si alguien puede echarnos un poco de luz. yo la goma esa se me despego tambien y la pegue con nural y se me quedo perfecta, eso si dejalo pegado con cinta de carrocero como te comentan por lo menos una noche y al dia siguiente esta como nuevo
     
  13. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Hola buenas, he estado viendo el tema del sikaflex y me gustaría que me dijeseis que tipo de Sikaflex habéis utilizado. He visto que hay uno negro, y dado que mi tapicería es negra, creo que podía ir bien...

    También me han recomendado usar adhesivo para lunas, ¿alguna vez habéis odio algo?

    Gracias y un saludo!
     
  14. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    Para ajustar el cristal se pjede hacer dos cosas en altura(arriba o abajo ) o lateral (para que el cristal apolle en la goma mas o menos de ahi que entre aire)
    1 La altura se ace aflojando unos tornillos de cabezar torx . Lleva dos uno en cada punta del cristal y tienes que ir bajando y subiendo el elevalunas asta que se vea por un abujero pequeño (ojo son roscA inversa si apretas aflojas y si aflojas apfetas)

    2 para regular lateral el mismo tornillo de antes lo sacamos del todo y abra un tornillo de cabeza 7 u 8 de allen de ai se regula
    Osea primero abria que regular la inclinacion y luego altura


    Se que no me explico bien xd pero aber si os sirve cuando pueda inte tare hacer un brico
     
    A Black out y variant les gusta esto.
  15. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Esta forma de hacerlo, se hace quitando el panel de la puerta?

    Un saludo!
     
  16. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    asi es, deberas sacar el panel de puerta, y no me acuerdo si tambien he tenido q sacar el airbag.
     
  17. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    porfi que alguien confirme si hay que quitar el airbag porque mi ventanilla no aprieta contra la goma y entra aire....

    gracias compis
     
  18. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    compi no tiene mayor secreto lo del airbag, tal como saques el panel de puerta te encontraras en el aislante de ruido y lo tendras q apartar para poder hacer los ajustes como ha dicho @Alex_almeria , si ves q te estorba el airbag, coges lo desconectas sacas lo tres tornillos y esta, luego no des el contactor mientras este el airbag desconectado, q tampoc pasaria nada pero por evitar tener q borrar algun fallo, y eso es todo.
     
    A Andrelito le gusta esto.
  19. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    No hace falta tranquilo digamos que el airbag se queda en medio de la puerta y los abujeros se quedan en los laterales
    Con que despeges el aislante un poco por los filos beras los abujeros be bajando y subiendo el cristal y beras el tornillo
     
    A Black out y Andrelito les gusta esto.
  20. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Y no es más fácil hacerlo quitando el embellecedor de la puerta? Me refiero a hacerlo por la parte exterior del coche. Sólo se necesita una llave de tuvo del 13 y un destornillador lo suficientemente largo
     
    A Black out le gusta esto.
  21. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    pues tendrias q ilustrarnos un poco, pq yo por lo menos q ya lo he hecho, no veo manera de hacerlo sin por lo menos sacar el panel de puerta
    :nose:
     
  22. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=986621

    Aqui tienes, simplemente hay que bajar la ventanilla hasta que se vean los tornillos a traves de los agujeros que hay detrás del embellecedor. El problema aquí es las herramientas que hay que usar.

    Un saludo!!
     
    A Black out le gusta esto.
  23. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    Valla pues no sabia que se podia acer asi xd buen aportee
     
  24. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Si, es más sencillo a priori, el problema es que se necesitan mezclar dos herramientas y es más complicado
     
  25. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    acabo de alucinar contigo compi, acabo de registrar todo para no perder este brico, el lunes me tienes en la ferreteria comprando el vaso de torx invertido u un trozo de tubo metalico para hacerme el util, encuanto lo tenga os cuelgo una foto, aun q me coche hasta dentro de 15 dias no lo tendre para probar la "nueva" herramienta.
    gracias por el aporte, me has ensañado algo q para mi por lo menos es valiosisimo!
     
    A arrako23 le gusta esto.
  26. alsan

    alsan En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    39
    A mi también me va a servir mucho, entraba algo de aire por la del conductor y metí la puerta un poco con el enganche de la cerradura pero ha quedado demasiado dura la manilla al abrir. Con este brico todo se soluciona más.
     
    A arrako23 le gusta esto.
  27. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Me alegro de haberos sido de ayuda! Por favor, contad vuestras experiencias cuando lo hagáis.

    Un saludo!
     
  28. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    El problema que tienen los coupe con ese tipo de ajuste (por lo menos el mio) es que la rosca de ajuste esta pasada, es decir cuando le metes presion para que aprete el cristal por arriba salta y se vuelve a quedar flojo, de tal manera que nunca se puede llegar a ajustar bien.

    La solución correcta es cambiar el mecanismo para que la rosca este nueva y vuelva a tener margen de apretado.

    La solucion usada por mi es meter junta de viton de 2 mm de relleno, entre la goma de la puerta y la chapa. es decir ya que el cristal no puede tirar hacia adentro, tiraremos la junta hacia atras. De momento bien pero no es la solucion que mas me guste, ya que se ven un pelin descuadradas las gomas.

    Haber si alguien tiene otra solucion menos chapu y que no me cueste desmontar completamente el mecanismo y cambiarlo.

    saludos
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  29. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    Por mecanismo te refieres al elevalunas o ala "cuña"?
     
  30. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Yo la he ajustado hoy y no he tenido problemas para hacerlo.

    He quitado la moldura de fuera de la puerta (como el brico que han puesto aqui arriba) y he metido por un lado una llave fija 13 para fijar la tuerca(la metes un poco torcida pero vale) y luego con una llave torx invertida o una hexagonal de su medida he apretado.
     

Compartir esta página