Avería Ajuste ventanillas e46 coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrako23, 28 Nov 2014.

  1. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Y te ha quedado bien? Puedes poner foto de las herramientas usadas?

    Saludos!
     
  2. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    A la cuña esa donde rosca el tornillo tor. A mi cuando lo apreto mas de la cuenta me salta y pierde la fuerza. La tuerca de M8 es una contratuerca para que no se afloje
     
  3. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues yo ya me he "fabricado" mi herramienta y me pasa igual que a ti, que esta pasada la rosca de la cuña.

    Fíjate que me estoy pensando en meterle una ostia a la ventanilla y que me la cambié el seguro...y ya aprovechó y que me cambien la cuña.
     
  4. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    La cuña la cambia el seguro de lunas?????
     
  5. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    No creo, pero si la compro yo y se la doy al que lo cambie...o lo llevó a la BMW y les digo q yo pago esa pieza, no creo q pongan problemas.
     
  6. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    Aa vale xd
     
  7. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Valdría con cambiar las piezas 9, 10, 11 y 12?
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL31-EUR-02-2000-E46-BMW-318Ci&diagId=51_3684
     
  8. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    A 2000ACME le gusta esto.
  9. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    Siendo de real oem ¿se vende en bmw no?
     
  10. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Si, todo lo que ves en realoem es el catálogo con las referencias oficiales de BMW.
     
  11. alsan

    alsan En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    39
    Puedes poner foto de la herramiejta?
     
  12. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    La tienes en el hilo que enlazó el compañero
     
  13. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Mañana te pongo una foto de cómo lo hice.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aquí tenéis las medidas y pasos oficiales de como se debe hacer... y se hace desde afuera, no desde adentro (aunque se pueda hacer también)

    Ajustar Ventana Coupe E46

    Yo lo hice con una de carraca de 13 para ajustarlo y luego para fijar el de torx, meti una llave plana o acodada (no me acuerdo) por el agujero grande que hay al lado y poder sujetar la tuerca de 13 mientras apretaba el torx de 7.

    Pensad que lo que mueve la tuerca de 13 es una escentrica de plástico que sube y baja una cuña (que es la que inclina el cristal), cuidado al apretar que se puede romper.... también mencionan los americanos que saben de alguno que a reventado el cristal apretando...

    El mover esa cuña arriba o abajo (según la posición de la escentrica) puede parecer que el tornillo se pasa, pero no es eso.. es que como la escentrica sube y baja, aprieta más o no... es sólo la sensación de estar pasado... si habláis de la tuerca de 13 que yo creo.
     
    Última edición: 15 Dic 2015
    A arrako23, Piruffiters y 2000ACME les gusta esto.
  15. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Correcto, según aprietas la tuerca de 13 salta como si esta pasado. Entonces es normal ese funcionamiento?
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Me temo que si.... es una escentrica que sube y baja la cuña que inclina el cristal.... tal y como llega a su punto máximo, comienza a bajar de nuevo... para bajar la cuña... creo que es su funcionamiento normal... siempre dentro de unos límites, claro.

    Vamos que la tuerca del 13 no tiene fin... gira y gira y lo que hace es subir y bajar la cuña que inclina el cristal...
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  17. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Ok, pues volveré a probar a ajustarlo...porque la cosa ha mejorado, pero no consigo eliminar el ruido totalmente y dejarlo como la puerta del copiloto.
     
  18. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Efectivamente, segun lo que me he encontrado y segun los tecnicos de bmw alguna de esas piezas tiene desgaste que hace que al collar salte como la rosca.

    No puedo indicarte con exactitud cual es y en mi caso pregunte en bmw y me dijeron que no vendian despiece del mismo. que si queria tenia que cambiar el mecanismo elevalunas completo. Ahora lo tengo medio aceptable, pero si decides embarcarte a desmontarlo todo y substituir la pieza desgastada hazmelo saber que quizas yo tambien me heche la manta encima y me pongo a cambiarlo.

    Todo esto te lo digo porque lleve a concesionario oficial 2 veces el vehiculo para que ajustaran el vidrio y me dijeron eso, que no podian ajustarlo mejor porque esa pieza se habia desgastado y que si queria eliminar completamente los ruidos tenia que cambiar elevalunas completo

    Saludos
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  19. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Madre mía, que getas, tienen despiece cuando les interesa.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  20. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Tengo que hacerlo, a ver si encuentro tiempo y os cuento.

    Pero si aparece en realoem hay despiece, otra cosa es que prefieran vendértelo todo.
     
  21. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    De todas formas, según le han comentado en la BMW al compañero, no es normal que al apretar se salte, y si lo hace, es que conviene cambiarla para que apriete bien, no?
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En el mismo enlace que habeis puesto de e46fanatics hay un enlace en el primer post, donde está todo desmontado... y se ven las imágenes...

    En ésta podeis ver como es por detrás de la tuerca de 13mm, podeis ver la escentrica de color negro (pensad que la imagen está tumbada, hay que girarla a la derecha)

    Aquí estaria la cuña abajo del todo (destensado) pues fijaros que la pieza (que parece de metal) donde está la escentrica negra, es de dos piezas, una con forma de cuña (donde gira la escentrica)
    [​IMG]

    Y aquí estaría tensada a tope, fijaros como la cuña ha subido hasta tocar con la base.
    [​IMG]

    Sobre esa pieza va puesto el cristal... tal que así.

    [​IMG]

    Las imágenes de antes está quitada la chapa de encima de la escentrica negra, la cuña saca o mete (sube o baja) esa chapa donde va apoyado el cristal (en esta foto la cuña está abajo del todo.

    La escentrica no se gasta pues no tiene movimiento habitualmente, y el torx de 7 es sólo para mantener fija la escentrica, no se que tornillo decis que da vueltas como si estuviese pasado, la escentrica de 13 os confirmo que es totalmente normal, por mucho que diga el de la bmw (a mi me han dicho cada barbaridad... supongo que se sienten obligados a tener respuestas para todo, y a veces la cagan con gente como nosotros que nos documentamos antes de hacer o decir nada... en fin) pero la tuerca de 13mm no se pasa... es su funcionamiento habitual... más a menos tensa y vuelve a empezar, es una tuerca sin fin, y por eso lleva un tornillo para fijarla.

    Aquí podéis ver más imágenes....
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=988143
     
    Última edición: 16 Dic 2015
    A arrako23, Adri_777 y 2000ACME les gusta esto.
  23. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Pues haber si va a ser desgaste de donde coge el vidrio, ya que si muevo el vidrio con la puerta abierta tiene un juego excesivo (comparando con copiloto). Que parte que sujeta el cristal puede tener desgaste para que este no sujete con fuerza.
    Ya que no se a vosotros pero con ese juego que tengo a veces segun como cierre el vidrio tiene una entrada de aire mayor o menor dentro del hbitaculo
     
    A arrako23 le gusta esto.
  24. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Una explicacion excelente, lo que no entiendo porque no me apreta el vidrio contra las gomas, es decir la cuña deberia de estar abajo del todo para ejercer la maxima presion. No?
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me ocurre lo mismo, pero no recuerdo bien como lo hice la primera vez que lo intenté... así que no se como lo dejé, pero le trastee todo...

    Veo que lleva una goma negra debajo de la cuña, para unirlo... a ver si está rota o "perdida"... supongo que se puede llegar a ver o "palpar" por los agujeritos....

    O eso, o el tornillo torx de 7 que fija la tuerca sin fin... además fija el conjunto... ése tornillo dicen que va apretado a 8nm (que es bastante poco, creo)
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, arriba del todo que es cuando "se incha" fijate en la segunda foto que parece ser más "grueso" que en la primera.
     
  27. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Lo que decimos que gira son fin es la tuerca del 13.
    Y no puede ser que la pieza negra se haya desgastado por la parte exterior que roza con la cuña? En mi caso, el coche tiene unos 350.000 kms(no lp se exactamente porque me lo vendieron truncado) y a lo mejor ya han intentado apretarlo más veces...no se...
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Podria estar rota, pero si se pone dura y floja es porque está y funciona... la unica manera de desgastarlo es ajustandola sin parar, eso no se mueve normalmente, sólo se mueve al ajustarla...(con las herramientas, quiero decir) y luego ya está quieta, no se puede desgastar.

    Supongo que la ajustáis con la puerta abierta, no? si no corréis el riesgo de que no apriete después al cerrar... o que se rompa la escentrica negra (que está conectada detrás a la tuerca de 13, vamos que lo que giras con la tuerca de 13 es única y exclusivamente la escentrica negra)

    Por lo que me parece entender en e46fanatics, la puerta debe estar en el primer anclaje (sabéis aquello que esta cerrada pero no del todo, que no se puede abrir, pero no está cerrada... que tienes que abrirla con el tirador de nuevo) y así debe tocar el cristal delantero con el trasero... al menos en los cabrio... y me imagino que en los coupe igual.

    Lo único es que la foto es desafortunada, porque en éste caso no está la ventana arriba del todo...

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2015
    A 2000ACME le gusta esto.
  29. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues yo lo he hecho con la puerta cerrada totalmente. Lo que dices tiene sentido.
    En los coupes, las ventanas delanteras no llegan a tocar el cristal trasero, se quedan a unos 6mm.
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cuando digo cristal... digo el marquito de goma donde apoya el delantero... no cristal con cristal...
     

Compartir esta página