Me acabo de leer el post de e46fanatics otra vez y comentan que la excentrica negra tiene una protuberancia para evitar que gire loco. Lo que no se es, si fuerzas se pasa porque es su funcionamiento o porque se ha desgastado esa protuberancia.
Bueno... seria algo más fácil si tuviese un tope... pero si no.... es a ojimetro... supongo que algo se debe ver cuando deja de cerrarse y empieza a abrirse... con la puerta sin cerrar del todo, claro...
Acabo de preguntar en bmw y no ai dicho despieze de real oem........ no entiendo por que en real oem si xddd
Pídele directamente las piezas por su referencia... por ejemplo 51338254128 a ver que te dicen ahora... igual es que no te han entendido...
Eso are pero vamos le dije despiece de elevalunas e46 necesito las piezas para ajustar la onclinacion del cristal
Una pregunta tonta, se puede primero aflojar la ruerca de 13 y luego apretar la excéntrica con la de torx? Quedaría volver a apretar la tuerca de 13 no? Así se haríaxel ajuste?
Primero liberas la tuerca de 13 (que es la parte de atrás de la escentrica) y lo haces aflojando la torx de 7... entonces giras la 13 (escentrica) y cuando consideres que esta bien, apretás la torx para que no se mueva la escentrica.
Pues después de un rato comparando las referencias en realoem y en ecstunning, he llegado a la conclusión de que en la BMW tienen razón y no existe despiece de lo que es la cuña y la excéntrica. Las piezas 8 y 9 del esquema que pusieron antes son las partes que van pegadas al cristal. Por tanto habría que cambiar todo el elevalunas.
Buenas, Aqui pongo un video con lo que me pasa a mi, no se si a alguno mas le pasa o si eso viene por el ajuste, pero repito que en bmw me dijeron que eso era desgaste del elevalunas y que la unica solucion es substituir-lo. Pongo 2 videos para que veais la diferencia, uno es la puerta del piloto que va mal y se ve como zimbrea, y el otro es el copiloto que se mueve pero no zimbrea como a suelto.
A mi me pasa lo mismo , desde que me cambiaron la cerradura ( toco desmontar el cristal y sacarlo ) y me hace lo mismo el piloto un ruido y el copiloto nada y hace ruido como si me entrará aire o cerrara mal ,quiere ver si puedo hacer algo o dejarlo así ...
A mi me rompieron el cristal... y desde entonces en carretera escucho como entra ruido... a simple vista el cristal pega bien con la goma pero se escucha ese ruidito... Hoy he tocado la excentrica y solo veo como el cristal levanta un poco mas o un poco menos.. (o eso sentia..) lo he dejado lo mas arriba posible a ver que pasa... pero me temo que me tocara desmontar el panel... p*to carglass
Para cambiar la cerradura hay que desmontar parte del elevalunas (en el coupé al menos). Igual no montaron algo bien...
Por cierto, a mi la excentrica me gira loca (pero si noto que el cristal hace algo...) supongo que lo que pasa que se ha roto esa pieza (los inutiles que me cambiaron el cristal seguro) y entonces la cuña no ejerce ninguna presion y por eso suena un poco (ya que las gomas estan perfectas)
Carglass A mí me robaron la radio rompiendo el cristal. Todo riesgo, BMW me daba cita para 3 semanas, carglass enseguida. Me cambian el cristal, y tiempo después cuando desmonto el panel para otra cosa veo la barrera de vapor cortada con cúter!! Insisto, Carglass
Puede ser ,lo mirare pero ya es una cosa de lo que no me gusta del coupe ( no tener arco de la puerta ) no sabes si has puesto bien o mal el cristal , lo que si que me he dado cuenta ( por la marca en el cristal ( de mier**) es que esta un poco inclinado hacia un lado, lo intentareponer bien y espero que no haga ruido , y como ha puesto el compañero los videos es idéntico al mio ( uno suena y el otro no ) ....
No me digas nada... porque ya tuve una pelea acojonante. Mi caso fue el mismo que el tuyo, ventana rota por intento de robo. El caso es que yo no estaba en España... (ni volvia hasta 2 meses mas tarde...) Miedo me da quitar el panel y ver lo que habran hecho con el paño que dices...
Vaya yo con carglass les pegaba fuego y los apagaba con gasolina.... A mi tambien fueron los que me la liaron. Pero para resumir la llave de 13 es la que gira la excentrica (sube o baja la cuña) y la llave tor es la que apreta esa excentrica para que no se mueva. Eso es correcto no?
Es correcto. Aprovecho y pongo unas fotos de cómo lo he hecho yo, el vaso y la extensión que pasan por dentro de la llave de tuvo, tuve que limarlos con un esmeril para que pudieran pasar a través de dicha llave: Y a mi me pasa como en los vídeos que habéis subido, el lado del conductor tiene mucho más juego. Y cuando lo he intentado apretar otra vez, la tuerca de 13 apenas aprieta y en seguida se pasa y se afloja. La verdad, ya no se ni que hacer...en eBay están los elevalunas por unos 60-70...pero claro, montarlo parece bastante jaleo...y en la BMW me da a mi que por cambiar el limpia, de 250 no baja la operación seguro. Saludos!
Haber si encontramos una solucion entre todos para que el vidrio pierda ese juego. Segun tenemos claro el tor es el que apreta el vidrio, as probado de apretarlo al max para que pierda ese juego?
Es la tuerca de 13 la que aprieta el vidrio y el torx fija la tuerca y el vidrio al elevalunas. Si aprietas demasiado el torx, revientas el cristal.
A mí me sucede que el cristal del copiloto al cerrar contra el techo del cabrio, escucho un ruido del roce entre cristal y goma. Y por vierto bastante molesto. Solo me pasa en la puerta del copiloto. Tendré que desmontar el guarnecido interior h localizar las dos tuercas para ajustarlo o desde fuera del coche, quitando la moldura. Saludos.
Bueno, pues os comento que he reparado la tapicería de los marcos, ya que se me descolgó totalmente el lado del pasajero. Para ello compre esto: http://www.mundoceys.com/nuestros-p...lladores/grietas-y-poliuretanos/?id_post=2380 Me costó unos 6€ y el resultado de momento es perfecto, aunque no lo hice yo, lo lleve a un taller de Detail, por lo que me cobrarón 40€. No me pareció caro, ya que tuvo que quitar el pegamento anterior. Un saludo!!
Eso puede ser, o porque la goma está reseca, o por el elevalunas, que cuando están muy trotados hacen ese ruido. A mi me pasa también a veces y en un Megane del 99 también le pasaba, hacía ruido y se frenaba y me cambiaron el elevalunas porque me dijeron que estaba a punto de cascar.
Añado esto, es el ajuste de las ventanillas traseras en el coupé: 1° quitar remache de plástico 2° quitar embellecedor lateral: 3° aflojar tornillos y desplazar el motorcillo hacia dentro del coche:
Hola a todos, he estado leyendo todo el hilo y veo que habláis del ajuste pero de la altura de la ventana al bajar, nada, una pregunta, ¿Cuando bajamos la ventanilla, tiene que quedar el cristal escondido? Lo digo porque a mí, al bajar la ventanilla, la del conductor se me quedan dos milímetros de cristal fuera en la parte del conductor y en la parte del acompañante un poco más pero no escondidos dentro de la puerta. Espero vuestras respuestas