Buenas chavales. A ver si alguien que haya adaptado un volante monomasa de e30 me puede orientar un poco. El volante que yo he montado no es exactamente de e30, pero digamos que es muy similar ya que es una pieza ya hecha basada en este, solo que viene con la corona ya adaptada al motor de arranque de e36 y es todo de una pieza. Solo pesa 3,5 kg y se le monta kit de embrague de m20. Bueno el caso es que como cuando se monta el de e30, hay que adaptar el bombin alargando el émbolo para que quede el recorrido donde tiene que quedar al ser este volante más estrecho que el bimasa original. Nosotros hemos ido haciendo pruebas y a parte de alargarlo un poco, calzamos la gomita donde apolla la horquilla del rodamiento de empuje para que este actue recto sobre el diafragma. El caso es que nos ha quedado bastante abajo y con poco recorrido. Si lo alargamos más acaba rozando algo con la carcasa de la maza al pisar hasta abajo. Y por eso lo acortamos un poco y ahora ha quedado así. A parte no lo he podido probar mucho, pero noto que si hago los cambios un poco brusco subiendo el motor de vueltas o saliendo fuerte en primera patina un poco. Alguien sabe la medida exacta que hay que alargar el bombin y a que puede ser debido el que patine? No parece que con el pedal suelto quede el embrague algo pisado, aunque si se le oye muy levemente como si algo rozaria con el coche en punto muerto a ralenti. Insisto es algo casi imperceptible. Antes de cambiar el embrague, el rodamiento de empuje se le oía de manera mucho mas clara, imagino que por estar ya cascado. Agradezco de antemano la ayuda.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición: