Duda Ajustes bombín con mod a volante monomasa

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Buenas chavales. A ver si alguien que haya adaptado un volante monomasa de e30 me puede orientar un poco. El volante que yo he montado no es exactamente de e30, pero digamos que es muy similar ya que es una pieza ya hecha basada en este, solo que viene con la corona ya adaptada al motor de arranque de e36 y es todo de una pieza. Solo pesa 3,5 kg y se le monta kit de embrague de m20. Bueno el caso es que como cuando se monta el de e30, hay que adaptar el bombin alargando el émbolo para que quede el recorrido donde tiene que quedar al ser este volante más estrecho que el bimasa original. Nosotros hemos ido haciendo pruebas y a parte de alargarlo un poco, calzamos la gomita donde apolla la horquilla del rodamiento de empuje para que este actue recto sobre el diafragma. El caso es que nos ha quedado bastante abajo y con poco recorrido. Si lo alargamos más acaba rozando algo con la carcasa de la maza al pisar hasta abajo. Y por eso lo acortamos un poco y ahora ha quedado así. A parte no lo he podido probar mucho, pero noto que si hago los cambios un poco brusco subiendo el motor de vueltas o saliendo fuerte en primera patina un poco. Alguien sabe la medida exacta que hay que alargar el bombin y a que puede ser debido el que patine? No parece que con el pedal suelto quede el embrague algo pisado, aunque si se le oye muy levemente como si algo rozaria con el coche en punto muerto a ralenti. Insisto es algo casi imperceptible. Antes de cambiar el embrague, el rodamiento de empuje se le oía de manera mucho mas clara, imagino que por estar ya cascado. Agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.

Un saludo.

Última edición:

alex_323ci

Forista Senior
En mi caso no tuve que alargar, pero si me pasaba que al pisar muy a fondo el pedal rozaba. Solucion: quite el tornillo grande que hay mas o menos debajo del pedal, y puse un tornillo mas largo con una pletina rectangular con un agujero pasante descentrado, de modo que la placa hace de tope para que el pedal no pueda bajar ranto. Lo fui ajustando poco a poco hasta que pisando a fondo no rozaba y va perfecto.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
En mi caso no tuve que alargar, pero si me pasaba que al pisar muy a fondo el pedal rozaba. Solucion: quite el tornillo grande que hay mas o menos debajo del pedal, y puse un tornillo mas largo con una pletina rectangular con un agujero pasante descentrado, de modo que la placa hace de tope para que el pedal no pueda bajar ranto. Lo fui ajustando poco a poco hasta que pisando a fondo no rozaba y va perfecto.
Interesante. Nosotros si que tuvimos que alargar por que nos cargamos dos bombines al salirse el émbolo de su sitio por alargarse demasiado. Igual mi volante es más estrecho y hace que el cilindro receptor salga más? Probaré lo que dices Alex. A ver si alguno ha tenido algún problema similar. Sobre todo me preocupa lo de que patine un poco.

Un saludo.

alex_323ci

Forista Senior
Interesante. Nosotros si que tuvimos que alargar por que nos cargamos dos bombines al salirse el émbolo de su sitio por alargarse demasiado. Igual mi volante es más estrecho y hace que el cilindro receptor salga más? Probaré lo que dices Alex. A ver si alguno ha tenido algún problema similar. Sobre todo me preocupa lo de que patine un poco.

Un saludo.
Alargalo para que salga en su sitio y ponle un tope para que no puedas pisar el pedal a fondo y no roce.